Saludos a todos

Avatar de Usuario
del amo sanchez
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jul 2011, 13:07

Saludos a todos

Mensajepor del amo sanchez » 13 Jul 2011, 22:17

Buenas noches, mi nombre es Oscar soy de Madrid me encanta todo lo que rodea a la astronomia pero por falta de tiempo debido a mi trabajo nunca he podido adentrarme en este fascinante mundo, ahora que dispongo del tiempo necesario me gustaria intentarlo. Dispongo de una casa en Asturias que seria perfecta para posibles observaciones, me gustaria que me aconsejarais libros o cualquier tipo de documentos que me puedan ayudar a entender todo lo necesario para disfrutar de lo que espero sea mi hobby a partir de ahora. Tambien me gustaria que me aconsejarais un equipo para empezar el tema economico no es problema (hasta cierto punto jejeje), muchas gracias a todos un saludo.

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: Saludos a todos

Mensajepor Capegon » 14 Jul 2011, 09:19

Hola:

Bienvenido. Estarermos todos encantados de verte participar en cada uno de los subforos. Este foro tiene un potente motor de búsqueda. Puedes allí introducir la palabra-s que desees y te llevará al tema en el que se trate.... Con práctica, depurás las búsquedas "afinando" mucho....

En cualquier caso, puedes echar un vistazo a este hilo, y así te familiarizas con el manejo del foro.

viewtopic.php?f=6&t=44193

De nuevo, bienvenido. Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Saludos a todos

Mensajepor Duffman » 14 Jul 2011, 12:06

Hola y bienvenido :wink:

Sobre los libros, si lo encuentro te mando por mp una direccion donde descargar montones de libros digitales de astronomia. A mi me gusta tener los libros "físicos" pero antes de comprarlos siempre intento poder echarles un vistazo, me los descargo, los miro por encima y el que me gusta me lo compro.

En cuanto al telescopio, el "hasta cierto punto" mas o menos cuanto es? 1.000? 3.000? 10.000? y que te interesa más, cielo profundo, planetas, de todo...? prefieres observacion visual o te tira mas la fotogragfia? Tendrias el telescopio siempre en Asturias? Es grande la casa o tienes problemas de espacio? tampoco tienes problemas fisicos (espalda, etc) o tienes alguien que te pueda ayudar a montar o mover en caso de que el telescopio sea pesado? Bienvenido a la locura de escojer el primer telescopio :scrambleup:
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Avatar de Usuario
del amo sanchez
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jul 2011, 13:07

Re: Saludos a todos

Mensajepor del amo sanchez » 14 Jul 2011, 12:31

Duffman escribió:Hola y bienvenido :wink:

Sobre los libros, si lo encuentro te mando por mp una direccion donde descargar montones de libros digitales de astronomia. A mi me gusta tener los libros "físicos" pero antes de comprarlos siempre intento poder echarles un vistazo, me los descargo, los miro por encima y el que me gusta me lo compro.

En cuanto al telescopio, el "hasta cierto punto" mas o menos cuanto es? 1.000? 3.000? 10.000? y que te interesa más, cielo profundo, planetas, de todo...? prefieres observacion visual o te tira mas la fotogragfia? Tendrias el telescopio siempre en Asturias? Es grande la casa o tienes problemas de espacio? tampoco tienes problemas fisicos (espalda, etc) o tienes alguien que te pueda ayudar a montar o mover en caso de que el telescopio sea pesado? Bienvenido a la locura de escojer el primer telescopio :scrambleup:



Hola , muchas gracias por responder, estare encantado de que me recomiendes algo de lectura.Referente al telescopio despues de ver la cantidad de opciones que hay lo que me interesa es que sea facil de manejar, me interesaria observar de todo, que se pueda transportar sin problemas por si me da por hacer una acampada nocturna fuera de casa y que no ocupe mucho espacio, en cuanto al precio despues de leer algunas cosillas por aqui creo que para poder sacarle partido a un equipo caro todavia me queda tiempo asi que creo que entre 1000 y 1700€ estaria bien no lo se. Muchas gracias, un saludo

Avatar de Usuario
caribdis2
Mensajes: 105
Registrado: 04 Nov 2010, 17:59
Ubicación: Campo de Criptana
Contactar:

Re: Saludos a todos

Mensajepor caribdis2 » 14 Jul 2011, 12:37

Por ejemplo, la serie Nexstar de Celestron, es transportable, fácil de montar y utilizar. Va bien en planetaria, y se defiende (algo) en profundo.

Un Nexstar 6 está e unos 1.100 € y un 8 en unos 1.700 € (aproximadamente)
Imagen

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Saludos a todos

Mensajepor Duffman » 14 Jul 2011, 16:38

La serie Nexstar de Celestron realmente esta muy bien. Son muy compactos, faciles de montar y de transportar pues caben en una mochila. El problema es precisamente eso que comentas, que para cielo profundo andan algo justos. Además de que son carillos (no estos en concreto sino todos los Schmidt-Cassegrain en general son sistemas opticos complejos y caros). Pero son una muy buena opcion y de calidad.

Otra es la clasica: los dobson. Optica y mecanicamente mucho mas simples (que no peores), por 1500€ tienes un autentico cañon. Un truss de 12" -Meade o GSO por ejemplo- desmontable y todavia bastante transportable (por algo menos de 1000€) y aun te sobra para unos buenos oculares, que tambien son importantes, y algun filtro nebular como complemento. Con eso y unas cartas estelares como dios manda se te hará de dia sin darte cuenta.

Lo digo porque yo tengo ambos, un Nexstar 6SE y un dobson pero de 16" en vez de 12". Para ir por ahi el Nexstar es mucho mejor porque lo llevas donde quieras, pero para un emplazamiento fijo o "semifijo" (o sea guardarlo en la casa y tener que sacarlo a la terraza), el dobson es el rey de la fiesta con diferencia.
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Avatar de Usuario
robertdeniro
Mensajes: 32
Registrado: 01 Mar 2011, 17:38

Re: Saludos a todos

Mensajepor robertdeniro » 14 Jul 2011, 16:57

Hola, bienvenido.
Con ese presupuesto yo tambien te aconsejo un dobson de 12", es empezar fuerte pero como te han dicho se te hará de dia sin darte cuenta. Y luego unos cuantos oculares buenos y algun filtro y ya tienes un muy buen equipo. Pero claro, esta opcion es si te interesa sobre todo observar cielo profundo.
Un saludo
Meade Lb 12"
Meade LX200
Oculares: Ethos 13mm, Zoom hyperion 8-24mm, Meade 26mm 5000 y 26mm wide angle 2",...
Barlow 2x Ultima, Barlow televue 3x
Filtros:Astronomik OIII y UHC, planet IR Pro 742, Baader UV-IR y Neodymium, Polarizador orion 1-40%,...
Camara: Philips SPC 900NC, DMK 21AU04.AS

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: Saludos a todos

Mensajepor kothaar » 15 Jul 2011, 13:02

Hola :hello1:

Volver a “Principiantes”