hola a todos de nuevo

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Buenas noches,soy nuevo

Mensajepor matelunga » 16 Jul 2011, 15:38

Hola Jesús:

Yo hice comencé como tu, y creo que el consejo de los compañeros es el mejor. Por "el mismo dinero" un dobson de 8" es la mejor opción.
Mas fácil de usar, mas fácil de transportar, mas fácil de montar, rinde muuuuuucho mas, podrás hacer muchas mas cosas como por ejemplo Usar ciertos filtros que en el 102 no y en la páctica ni con motor en la CG-4, que la tengo, podrás hacer algo que en el dobson no puedas.

Un saludo
Pablo

Edito:
Si quisieras mantener el equipo armado, también el Dobson toma mucho menos espacio. Te aclaro que no tengo un dobson y no estoy defendiendo ninguna "causa".

Avatar de Usuario
jesus
Mensajes: 86
Registrado: 15 Jul 2011, 02:43

Re: Buenas noches,soy nuevo

Mensajepor jesus » 20 Jul 2011, 14:09

gracias a todos,no se que tal seria la opcion de un sky watcher 200 1000 newton o de un meade xlt 90 que os parece la idea?

Avatar de Usuario
jesus
Mensajes: 86
Registrado: 15 Jul 2011, 02:43

Re: Buenas noches,soy nuevo

Mensajepor jesus » 23 Jul 2011, 11:18

ya esta decidido el xlt 102 a ver que tal y os comentare,ire subiendo algunas fotos,habre elegido bien

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Buenas noches,soy nuevo

Mensajepor minaya » 23 Jul 2011, 11:43

jesus escribió:muchas gracias por vuestras opiniones,pero de momento no me puedo gastar mas,ya me gustaria poder comprarme uno de esos,un saludo a todos,ya os comentare mas partes por este hilo,gracias


Los dobson no son para nada caros. Yo he llegado a ver un SW de 8" (tubo sólido) por 300€ con puesta en casa, y sé de ofertas de un 10" (también SkyWatcher, pero de esos que colapsan) por 550€ (ojo, ambos nuevos, no segunda mano). Yo no tengo ningún Dobson (algún día caerá alguno de 14-16" :mrgreen: , pero no mientras sea estudiante) pero creo que sólo he oído cosas buenas sobre ellos.

Jesús, quien tiene que valorarlo eres tú, pero en general la apertura hace mucho, incluso en lugares contaminados lumínicamente, y más si lo que quieres es hacer visual. También depende de donde vayas a observar
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
jesus
Mensajes: 86
Registrado: 15 Jul 2011, 02:43

Re: Buenas noches,soy nuevo

Mensajepor jesus » 23 Jul 2011, 17:38

Teneis razon,quiza los dobson sean la mejor opcion,pero claro minimo un 10" para ver algo decente y ahi ya empezaria el problema de la transportabilidad en cuanto a monturas etc.
Una buena opcion para el futuro sin duda,lo que no entiendo bien son los de los colapsables,que se diferencian de otros,gracias

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: Buenas noches,soy nuevo

Mensajepor pablox » 23 Jul 2011, 18:01

Hola

Pasa y Bienvenido :D
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
jesus
Mensajes: 86
Registrado: 15 Jul 2011, 02:43

Re: Buenas noches,soy nuevo

Mensajepor jesus » 24 Jul 2011, 03:11

gracias pablox,un saludo

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Buenas noches,soy nuevo

Mensajepor minaya » 24 Jul 2011, 10:38

jesus escribió: Una buena opcion para el futuro sin duda,lo que no entiendo bien son los de los colapsables,que se diferencian de otros,gracias
Los colapsables tienen una parte del tubo que no es "sólido", sino que va con varas. Quitas las varas y la zona que sujeta la araña con el secundario se puede aproximar y pegar con la parte "sólida" del tubo, haciendo que este sea mucho más corto. Te pongo una imagen:

Imagen
(el de 10" que decías que era aparatoso ;) )

Imagen

Los hay que colapsan mucho más, eso depende del diseño y la marca. Estos por ejemplo (Obsession) tienen una gran fama, pero son caros de c*****s :mrgreen:

Imagen

De todas formas, dicen que para aberturas de 8" o 10" da un poco igual que colapsen o no, que se pueden transportar bien en ambos formatos. Es probable que uno de esos se transporte mejor (y es posible que pese hasta menos) que el refractor que quieres montar con esa ecuatorial alemana. Y para visual en principio te va a dar mejores imágenes a mayor apertura (luego también hay caprichos particulares, un buen refractor ED te puede dar imágenes increibles con aperturas "modestas" por su nitidez, contraste, etc.).

Que conste que no tengo nada en particular a favor de los dobson (ya digo, no he tenido ninguno). Pero si como dicen la montura del refractor que planteas está bien, pero sin tirar cohetes y sólo vas a tirar a visual, igual te viene mejor apostar por el dobson. Movimientos más intuitivos, mucha más luz, posiblemente incluso se transporte más fácilmente y pese menos o lo mismo, etc. Eso tu mismo, y lo digo sin ánimo de forzar tu elección para nada, ojo (que lo mismo me equivoco y el refractor te da imágenes de lujo).
Última edición por minaya el 24 Jul 2011, 13:35, editado 1 vez en total.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
jesus
Mensajes: 86
Registrado: 15 Jul 2011, 02:43

Re: Buenas noches,soy nuevo

Mensajepor jesus » 24 Jul 2011, 12:07

gracias por la info,vaya cacho bicharracos,con esos si que tienes que ver la caña,ire mirando algun modelo a ver que tal sale

Avatar de Usuario
jesus
Mensajes: 86
Registrado: 15 Jul 2011, 02:43

Re: Buenas noches,soy nuevo

Mensajepor jesus » 27 Jul 2011, 01:54

Buenas noches ya tengo mi teles y la sorpresa que he tenido ante mi es la genial vision de saturno,es increible, y estamos hablando del planeta que tenemos ahi que mejor identificamos.
Os agradezco toda la ayuda que me estais dando.
Tengo una consulta,que tipo de oculares me recomendais calidad precio para el xlt 102,ya que solo venia con un 25 que no se si es plossl o no, aunque yo tengo del travelscope un h8 y h20 con la barlow de 3x.

Si podeis ayudarme a encontrar mas cuerpos os lo agradeceria,muchas gracias y un saludo

Volver a “Principiantes”