¿Qué Tlescop me compro?

Falito
Mensajes: 30
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Dos Hermanas

¿Qué Tlescop me compro?

Mensajepor Falito » 17 Feb 2006, 03:40

Hola a todos, soy un super novato. Me gustaría adquirir un telescopio... y no tengo mucha idea.

Una de las cosas que me gustaría que tuviese, es que lo pudiera utilizar para uso terrestre y si no es muy grande... pues se agradece.

He estado mirando por internet y por sus dimensiones y precio me ha gustado el C65mm Mini Mak

Aperture (mm) 65 65
Focal Length (mm) 835
Magnification 30-90x

¿Qué opinais, me lo recomendais o quizás no merezca mucho la pena?

Gracias.

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 17 Feb 2006, 07:33

pues me temo que ese teles para uso astronómico, no es muy apto. Si no sabes reconocer el cielo, te recomendaría que adquirieras unos prismáticos 10x50 o 15x70 para iniciarte, creo que son fundamentales. No te arrepentirás por hacer un desembolso económico más grande si te vas a por un telescopio y son igualmente aptos para uso terrestre. Y si te gusta el tema, piensa en la adquisición de un telescopio con algo más de abertura. Suerte con tu elección. Saludos.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 17 Feb 2006, 10:02

Hola, de telescopios terrestres no tengo ni idea... ni de los otros. Pero mi reflexión es la siguiente... un 65mm maksutov con obstrucción central, vale es muy bonito, pero ¿porqué no un refractor?... si a la poca superficie del objetivo le ponemos una pegatina... pues se queda en poco y nada. Luego el ocular no se puede intercambiar... así que es lo que hay, ni más ni menos. Poner un accesorio, barlow, colocar una cámara a foco primario, un filtro, usarlo como teleobjetivo para una reflex... pues es imposible. Así que para astronomía queda limitado a las prestaciones que te puede llegar a dar unos prismáticos como los que te proponen, con el inconveniente que 30x necesita un tripode inexcusablemente, imposible a pulso. Así, que en mi opinión... es un poco más que medio prismático. Es bonito... y ... si hablamos de la ventaja de que sea pequeño para transportar, bueno... eso lo entendería para una focal de 2000mm, un refractor de 300mm (casi como un teleobjetivo de camara fotográfica) con un prisma erector 3x... está en el rango de los 850mm que propone este aparato... siendo más versátil.
tampoco sé cuanto cuesta para darte alguna alternativa...

Saludos.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 17 Feb 2006, 13:00

¿Quieres un telescopio para uso terrestre y ocasionalmente para uso astronómico, o al revés? Es que las especificaciones para ambos casos son diferentes.

En el caso de terrestre, yo siempre aconsejo mejor unos prismáticos que un telescopio. En primer lugar, cuando se sale al campo para hacer observación terrestre, en muchas ocasiones, cambiamos de lugar en diversas ocasiones y en poco tiempo. Con lo cual, un telescopio suele ser un "armatoste" con el que cargar y unos prismáticos y su correspondiente trípode son mucho más manejables y transportables.
Por otro lado, los prismáticos tienen sus potencias reguladas por oculares con zoom, cosa rara en telescopios y en terrestre es muy práctico porque la distancia de observación puede ser muy variable y no siempre un ocular específico (como en los telescopios) nos dará la visión adecuada. A todo esto hay que añadirle que en el caso de querer hacer fotografía, el uso de los binoculares es casi desaconsejable.

Si finalmente te decides por un telescopio, piensa que cuando lo hagas servir para terrestre, es muy recomendable también tener cerca unos binoculares puesto que con ellos puedes localizar primero el objetivo a observar (como un pájaro) y después aprovechar la potencia del telescopio para acercar más nuestra visión.

Falito
Mensajes: 30
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Dos Hermanas

Se me olvidaba

Mensajepor Falito » 17 Feb 2006, 13:17

Perdonad, pero no había dicho el precio. Ronda los 100 €. Ya tengo unos prismáticos de 20x50 que descolimé limpiándolos y gracias a esta web están flamantes y otros de 8x25 que me regalaron, aunque quizás unos 10x50 como me proponen serian más luminosos.

Me gustaría ayadir otra pregunta ¿Existen Reflractores para doble uso? quiero decir, que si se les puede poner un ocular para dejar la imagen derecha, y así poder utilizar tanto en tierra como en cielo.

A la pregunta que me formulan de que si lo quiero principalmente para astronomia y ocasionalmente para observación terrestre, pues decir que sí, que principalmente para iniciarme en la observación del cielo y de vez en cuando ir a observar los flamencos... etc

Gracias a todos por vuestra atención.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 17 Feb 2006, 13:45

Bueno... a ver qué te parece esta propuesta... un SW 102/500, si lo buscas lo encontrarás... y viene con el trípode.

fijate lo que hacen con "eso"

http://eclipse.madiedo.com/arochenov04.html

Es un tubo corto, muy luminoso f5....

Creo que cuando hablas de 100 euros... no estás contando el tripode. ¿no?

Teniendo ya un par de prismáticos... este es paso que yo daría.

Saludos.

[editado]
mira también esto...

http://www.jonteus.com/seccion.2004-10-22.9510421748/seccion.2004-10-22.1484706932/seccion.2004-12-23.2308905365/Documentos/Skywatcher%20102-500%20AZ-3.pdf

Volver a “Principiantes”