1 +

Avatar de Usuario
Pluto
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jul 2011, 12:16

1 +

Mensajepor Pluto » 22 Jul 2011, 13:01

Saludos a todo el mundo, me presento

Me llamo Jorge y tengo 35 añazos, desde pequeño siempre me gusto la ciencia y especialmente todo lo relativo a la exploracion espacial y astronomia. Debido a que vivo en una ciudad grande sin nisiquiera un misero balcon nunca me habia planteado en serio lo de un telescopio. Hasta hace un mas o menos un año, en el cual me propuse ahorrar y mientras ahorraba, pues me iba informando... que error, tanta informacion no hacia mas que volverme cada vez mas adicto a la astronomia, y lo peor, mi telescopio probablmente todavia no se habia ni fabricado, la espera iba a ser mas dura de lo que pensaba..

Pero todo acaba llegando, y hace unas 3 semanas por fin llegó. Me estreno con un SW200/1000 y una HEQ5, ha sido lo maximo a lo que he podido aspirar y me parece un buen comienzo. Mi idea es empezar con manejarme bien visual, asi que ya tengo para un buen tiempo de entretenimiento.

A murphi no le ha debido de gustar, porque desde que ha llegado no ha parado de llover o estar nublado... lo he montado y desmontado mas que un soldado su fusil, pero no hay manera de pillar una noche despejada.

En fin, que voy a tratar de ser mas listo que murphi y me voy a pirar 15 días al sur de merecidas vacaciones, a relajarme en la playa durante el día y empezar de una santa vez con esto de la observacion visual por la noche, que ya son mas que ganas lo que tengo. Voy a una zona algo apartada y lejos de grandes nucleos, a ver que tal, siempre sera mejor que desde donde vivo.

Nada, escribo este post como presentacion y ya me estoy enrrollando :sleeping: , que ya tendre tiempo haceros buenas consultas mas adelante, con vuestro permiso claro.

saludos astronomicos!!

Avatar de Usuario
robertdeniro
Mensajes: 32
Registrado: 01 Mar 2011, 17:38

Re: 1 +

Mensajepor robertdeniro » 22 Jul 2011, 13:17

Bienvenido Jorge.
Si vienes al sur seguro que vas a tener oportunidad de estrenarlo pero cuidadin con el sol que no veas como pega :hotsun: . Con ese telescopio tienes para rato, quizas si en principio te interesa visual podrias haber empezado con una montura dobson pero vamos, si lo tenias claro pues perfecto.
Un saludete y que murphy no siga haciendo de las suyas que a mi me esta cabreando ya :banghead:
Meade Lb 12"
Meade LX200
Oculares: Ethos 13mm, Zoom hyperion 8-24mm, Meade 26mm 5000 y 26mm wide angle 2",...
Barlow 2x Ultima, Barlow televue 3x
Filtros:Astronomik OIII y UHC, planet IR Pro 742, Baader UV-IR y Neodymium, Polarizador orion 1-40%,...
Camara: Philips SPC 900NC, DMK 21AU04.AS

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: 1 +

Mensajepor kothaar » 22 Jul 2011, 18:41

Bienvenido :D

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: 1 +

Mensajepor mazinguer » 22 Jul 2011, 20:30

bienvenido
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 119
Registrado: 02 Feb 2011, 21:31

Re: 1 +

Mensajepor Alvinillo » 23 Jul 2011, 20:39

Menuda suerte, telescopio nuevo y te vas de vacaciones para poder darte el gustazo de dedicrle tiempo a la afición!

Suerte y bienvenido!
Vixen Visac VC200L | Reductor focal f6.4
Canon 450D full spectrum mod
NEQ6
Galería en Astrobin

Avatar de Usuario
Pluto
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jul 2011, 12:16

Re: 1 +

Mensajepor Pluto » 24 Jul 2011, 19:13

Jeje, gracias a todos por la bienvenida, no se si sera suerte precisamente haber dado el paso en el peor Julio (de tiempo) que tenemos por el norte en los ultimos años. Bueno, despues de la tormenta siempre llega la calma, espero.. que mi parienta ya esta haciendo relaciones entre mi telescopio nuevo y el mal tiempo... que es un poco paranoica jeje

En fin, ya os contare que tal se me da el asunto :thumbright: , que ganas le voy a poner!

Volver a “Principiantes”