Dobson

Avatar de Usuario
Kike_GR
Mensajes: 313
Registrado: 02 Ago 2011, 16:50
Ubicación: Otura, Granada

Re: Dobson

Mensajepor Kike_GR » 15 Ago 2011, 12:10

Yo estaba con un montón de dudas y la gente del foro me ha aconsejado muy bien.
Al final me he decidido por el dobson GSO de 8" ya que como han comentado más arriba, viene con un montón de cosas más que el que tenía pensado (el Orion sky quest) y sólo vale 70€ más, amortizados con el ocular de 30mm erfle y algunos detalles y accesorios a parte. :toothy7:
También me aconsejaron esperar, antes de comprar ningún ocular, y con mucha razón :)

Que disfrutes con tu telescopio!
El que no sabe y pregunta, es ignorante por cinco minutos.
El que no sabe y no pregunta, es ignorante toda su vida.



Prismáticos 20x50
Meade ETX 70/350 (Lidlscopio)

Avatar de Usuario
frederic
Mensajes: 184
Registrado: 12 Jun 2011, 16:34
Ubicación: Villanueva del Conde-Salamanca
Contactar:

Re: Dobson

Mensajepor frederic » 15 Ago 2011, 16:36

Mira, ya que yo tambíen tuve dudas a la hora de comprar oculares, te aconsejo seguir este enlace del foro:
viewtopic.php?f=6&t=44433
y en ello en elcace de Fracisco Buluda que ha hecho una guía muy completa con consejos:
http://sites.google.com/site/aabmula/

A mi me ha servido pero que mucho.
Hyperion son Buenos por el precio,pero no son los mejores, ni mucho menos...como nagler tienes los explorer scientific, buenos y a mitas de precio, y sino de segunda mano.
Es mejor tener buenos oculares de 2da mano que medianos y nuevos: compra poco a poco, es una inversión para el futuro: eso sí. Si estas seguro coger un dobson, empieza eligiendo oculares de gran campo (de 70º hasta los 100 de los ethos), para que tu imagen no se salga rapido del ocular, al no ser que lo gojas con goto...
Cuando el sabio enseña la Luna, el tonto mira el dedo......
Dobson 500mm con Panoptic 41, Ethos 21 13, 8, 6, Powermate2x, Paracorr, 120/1000 Orion + Skyviewpro - newton 200/1000 y 150/750 sobre montura casera (P. Bourge)

Avatar de Usuario
jesus
Mensajes: 86
Registrado: 15 Jul 2011, 02:43

Re: Dobson

Mensajepor jesus » 19 Ago 2011, 14:51

gracias,ya tengo para empezar uno de gran campo,un gso superview 15mm 70º y la verdad no tiene nada que envidiar al celestron,lo que si que se ve mejor del celestron es la luminosidad que capta,ya que con un dobson de mayor apertura se tiene que notar menos la diferencia que en un refractor,por eso tiene que haber una diferencia brutal con respecto a 200mm de abertura frente al 102mm que tengo,aunque la verdad es que con este los detalles se ven geniales,sobre todo lunares.

Asi que a escudriñar el cielo nocturno y ha hacerme con buenos oculares y filtros para posteriormente pasarme a un dobson como ya mire el gso,gracias.

Avatar de Usuario
jesus
Mensajes: 86
Registrado: 15 Jul 2011, 02:43

Re: Dobson

Mensajepor jesus » 25 Ago 2011, 00:38

agradeceria a algun moderador que me aceptara en el mercadillo ya que creo que cumplo los requisitos y quisiera comprar algun ocular y barlow tambien para probar en un dobson que tiene un amigo,asi comparar de mi refractor al suyo la diferencia que hay,gracias

Avatar de Usuario
jesus
Mensajes: 86
Registrado: 15 Jul 2011, 02:43

Re: Dobson

Mensajepor jesus » 29 Ago 2011, 00:53

mi pregunta es la siguiente,ya que mi tubo no es como el de los dobson,no se que oculares elegir y cual de ellos dan mas luminosidad y definicion,ya que con estos que tengo al aumentar tienen bastante aberracion,cual deberia elegir para en un futuro valieran bien para el dobson?gracias

Avatar de Usuario
frederic
Mensajes: 184
Registrado: 12 Jun 2011, 16:34
Ubicación: Villanueva del Conde-Salamanca
Contactar:

Re: Dobson

Mensajepor frederic » 29 Ago 2011, 13:59

fijate en los que tienen aqui sus datos de telescopios, como yo y que tienen dobson: oculares de gran campo tipo nagler (pero los tienes más baratos como los explorer scientific) o mejor de 100º como los ethos.
Para que la imagen este más tiempo en tu campo sin mover el telescopio...
Cuando el sabio enseña la Luna, el tonto mira el dedo......
Dobson 500mm con Panoptic 41, Ethos 21 13, 8, 6, Powermate2x, Paracorr, 120/1000 Orion + Skyviewpro - newton 200/1000 y 150/750 sobre montura casera (P. Bourge)

Avatar de Usuario
jesus
Mensajes: 86
Registrado: 15 Jul 2011, 02:43

Re: Dobson

Mensajepor jesus » 30 Ago 2011, 00:12

gracias frederic,ya veo que tienes un buen arsenal de oculares y buenos,los panoptic el miedo que me dan son el precio,tambien he oido hablar bien de los ortho baader,pero con esos no he mirado todavia nada y no se que visualizacion tienen,un saludo

Avatar de Usuario
frederic
Mensajes: 184
Registrado: 12 Jun 2011, 16:34
Ubicación: Villanueva del Conde-Salamanca
Contactar:

Re: Dobson

Mensajepor frederic » 31 Ago 2011, 15:39

los orthos son buenos pero no tienen mucho campo quizás para un futuro dobson,
Los televue son caros pero de segunda mano te cuestan la mitad, y un scientific explorer la cuarta parte de segunda mano también. Mira el el mercadillo si se venden algunos, yo todavía no tengo acceso a él. pero si entiendes algo el francés (y puedes hablar inglès con ellos y quizás español con alguno..), te aconsejo este foro con su mercadillo muy dinamico, todo los dias tienes decenas de cosas en venta y muy a menudo oculares de todas las marcas:
http://www.webastro.net/petites_annonces/

el porte desde Francia o belgica no es tan caro para cosas pequeñas, yo compré allí mi panoptic 41mm, un prisma 99% quartz y un enfocador crayford, y las 3 veces muy bien, rapido , muy bien envuelto por la gente y en estado totalmente nuevo, y estoy a la espera de más cosas....
Cuando el sabio enseña la Luna, el tonto mira el dedo......
Dobson 500mm con Panoptic 41, Ethos 21 13, 8, 6, Powermate2x, Paracorr, 120/1000 Orion + Skyviewpro - newton 200/1000 y 150/750 sobre montura casera (P. Bourge)

Avatar de Usuario
Jose Joaquin
Mensajes: 85
Registrado: 19 Sep 2011, 14:40
Ubicación: Almansa

Re: Dobson

Mensajepor Jose Joaquin » 14 Oct 2011, 20:14

Yo tengo un dobson gso de 12", y estoy teniendo muy buena experiencia con los Explorer cientific,
Los de 82 grados tienen muy buen precio, yo he comprado en E.E.U.U y cada ocular con los gastos de envio incluidos sobre 100 euros, y rinden muy bien en un teles como este, por eso te los recomiendo..

Saludos
Dobson Meade Lightbridge truss 16"
buscador puntero rojo, Filtro Neodymium 2",
Explorer 30mm 82º 2" ,Explorer 82º 14mm, Explorer Scientific 9mm 2" 100º,
Barlow GSO ED 2X-1.5X

Volver a “Principiantes”