Hola astroforeros!

Avatar de Usuario
Monopoli
Mensajes: 39
Registrado: 24 May 2011, 14:29
Ubicación: Gran canaria
Contactar:

Hola astroforeros!

Mensajepor Monopoli » 27 Jul 2011, 17:26

Hola a todos! Solo quería comentar que me ha gustado la astronomía desde pequeño y hace 2 meses que me he puesto a mirar objetos del cielo profundo seriamente ya que antes miraba lo mas grande y los planetas nada más y he conseguido hasta la fecha, a pesar de los malos días que he tenido por aquí en Gran Canaria...52 objetos del catálogo Messier, 69 del New General Catalogue(NGC), 3 del Index Catalgue (IC), 43 estrellas dobles, y algún que otro evento como ocultaciones, eclipses en júpiter y un par de ellos más.... Muchas gracias a todos por recibirme tan bien...
Con cariño...Raúl
Buenos cielos a todos
Telescopio retractor Celestron OmniXLT 120 mm
Longitud focal: 1000 mm
Montura ecuatorial
Oculares:25 mm, 20 mm, 12 mm, 6 mm, 4 mm.
Sin seguimiento.
Webcam NGS, 5 megapixeles.

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: Hola astroforeros!

Mensajepor kothaar » 27 Jul 2011, 18:09

saludos compañero :D

Avatar de Usuario
jesus
Mensajes: 86
Registrado: 15 Jul 2011, 02:43

Re: Hola astroforeros!

Mensajepor jesus » 28 Jul 2011, 01:44

Buenas noches monopoli,tengo un equipo igualito al tuyo pero el 102 y tambien soy nuevo en esto.
Te agradeceria que me dijeras que objetos has visto y con que intensidad,un saludo

Avatar de Usuario
Monopoli
Mensajes: 39
Registrado: 24 May 2011, 14:29
Ubicación: Gran canaria
Contactar:

Re: Hola astroforeros!

Mensajepor Monopoli » 28 Jul 2011, 12:02

Bueno objetos he visto muchos si empiezo no acabo xD he de decir que los mejores que se ven son los cumulos abiertos porque suelen ser de magnitud 5,6,7 o parecidos, aunque hay de todas las magnitudes, por ejemplo M7 bastante grande, el joyero en escorpio (NGC 6231) y las híades... yo con mi telescopio he visto objetos de la magnitud 11, con el tuyo creo que veras aproximadamente sobre el 10 o asi, corregidme si me equivoco, y nebulosas... te aconsejo que te vayas al mejor sitio que puedas porque son difíciles de ver,algunas asi faciles son la nebulosa omega, la trifida y la laguna que tienen cumulos asociados, m42 (la nebulosa de orion), la nebulosa dumbeel y el anillo en lira(M27 y M57) o cúmulos cerrados como M13, el gran cumulo de hércules u Omega centauro,bastante espectacular... luego existen otros como las pleyades y galaxias como la de andromeda muy impresionante y grande además de la planetaria que se tiene que ver muy bien con tu equipo, y la zona que te recomiendo del cielo es la de escorpio y sagitario que tiene de todo el objeto que puedas necesitar y de varias magnitudes, ahí puedes practicar sin buscar como un loco...El caso es que deberías poner a prueba la capacidad de tu telescopio probando con los diferentes objetos que son bastantes, y te recomiendo el programa Stellarium que se descarga facilmente en internet y el 99% de los aficionados lo tienen... Suerte con tu busqueda y todo esto que te digo hablo por mi experiencia y situacion en el hemisferio norte, si te encontrases en el hemisferio sur estan las galaxias nubes de magallanes mayor y menos, el cumulo del tucan (47 tucanae) y muchos más que no tengo en mente ya que no puedo observarlos, espero ser de ayuda y suerte de nuevo.
Telescopio retractor Celestron OmniXLT 120 mm
Longitud focal: 1000 mm
Montura ecuatorial
Oculares:25 mm, 20 mm, 12 mm, 6 mm, 4 mm.
Sin seguimiento.
Webcam NGS, 5 megapixeles.

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Hola astroforeros!

Mensajepor mazinguer » 29 Jul 2011, 06:57

Bienvenido, tocayo!!
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Hola astroforeros!

Mensajepor SERGIT » 30 Jul 2011, 02:39

Bienvenido Raúl.

Celebro que hayas conseguido observar un buen número de objetos de cielo profundo, con un refractor de 120 mm pueden observarse un gran número de ellos si dispones de un cielo oscuro. Con este mismo telescopio la Luna y los planetas son visibles con gran detalle.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
jesus
Mensajes: 86
Registrado: 15 Jul 2011, 02:43

Re: Hola astroforeros!

Mensajepor jesus » 30 Jul 2011, 03:34

muchas gracias monopoli por tus consejos,me ire a un sitio mas adecuado,y me tendre que comprar oculares ya que con el que trae no es suficiente,es un 25,el que traia el telescopio,aconsejame entre marca y mm que me puedan ir bien,relacion calidad precio,un saludo

Avatar de Usuario
Monopoli
Mensajes: 39
Registrado: 24 May 2011, 14:29
Ubicación: Gran canaria
Contactar:

Re: Hola astroforeros!

Mensajepor Monopoli » 30 Jul 2011, 16:16

Bueno yo no estoy enterado de las marcas y los precios, pero te puedo decir que es lo que uso yo...Para la planetaria uno de más aumento es mejor porque así vez más detalles y la imagen se ve aumentada, yo tengo uno de 6 mm bastante bueno con el diámetro del primer cristal bastante grande, ya que mientras mas aumentos(menos milímetros) el diámetro del cristal es menor, y como este lo tiene grande sale un poco más caro, 50€, pondré la marca cuando lo vea de nuevo que no lo sé jeje, y bueno para mirar nebulosas, cúmulos y demás, yo siempre uso uno de 25 mm que es de menos aumento pero que para mí es mejor ya que ocupa mas campo de visión y los objetos se ven más bonitos, también el de 25 mm te sirve para planetaria, tanto la luna como los planetas, aunque lo verás mucho más reducido, pero puedes ver los cráteres lunares, júpiter y sus lunas principales y a saturno con sus anillos, no captaras muchos detalles pero es bastante bonito, así que te recomiendo que uses el que tienes experimentando con los cúmulos que son muy bonitos y si te adentras más en esto y lo decides pues te compras uno de más aumentos....En mi caso, el de más aumento solo lo uso para planetaria y para las estrellas dobles, para lo demás uso los de menos aumentos como el de 25mm
Telescopio retractor Celestron OmniXLT 120 mm
Longitud focal: 1000 mm
Montura ecuatorial
Oculares:25 mm, 20 mm, 12 mm, 6 mm, 4 mm.
Sin seguimiento.
Webcam NGS, 5 megapixeles.

Avatar de Usuario
jesus
Mensajes: 86
Registrado: 15 Jul 2011, 02:43

Re: Hola astroforeros!

Mensajepor jesus » 30 Jul 2011, 18:40

muchas gracias por la info,me voy a hacer con un gso de 15mm 70º,mira a ver que os parece,es de 5 lents
un saludo y buenos cielos

Volver a “Principiantes”