comprar telescopio nuevo

Avatar de Usuario
Rotel
Mensajes: 109
Registrado: 23 Mar 2010, 15:36
Ubicación: Valencia

Re: comprar telescopio nuevo

Mensajepor Rotel » 29 Jul 2011, 20:51

Hola,

Puedes comprarte un dobson de 8" y mas adelante una montura goto y usar ese mismo tubo.
Un tubo mas pequeño te limitara los objetos de cielo profundo en zonas contaminadas sobretodo y una entre una montura ecuatorial no-goto y el dobson, el dobson tiene sus pegas pero se pone en estacion en nada.

Tambien puedes con el dobson y con circulos graduados partir de las coordinadas alta-azimutales del cartes du ceil u otro programa para buscar objetos junto con el metodo de saltos.

mira: http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about11490.html

saludos

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: comprar telescopio nuevo

Mensajepor SERGIT » 30 Jul 2011, 02:33

algonca escribió:Jope,
si ya se me habia pasado por la cabeza lo del dobson, pero donde lo voy a utilizar mas veces es en mi terraza q tiene 1x4 m y una pared d 1.1 m y no se si me va ser factible y casi lo habia descartado, por otro lado para alguna salida que haga, es mas dificil de transportar, no? en fin por si eramos pocos, pario la abuela, bueno por ir acotando terminos, entre el astro master 130x650 y el 150x750 no hay tanta diferencia a la hora de ver objetos? y en cuanto al dobson que me decis del lugar de ubicacion¿, gracias por vuestra ayuda, espero mas

saludos cordiales


Hola algonca.

Si vas a utilizarlo en una terraza pequeña con una barandilla de algo más de un metro de altura el dobson puede no ser lo más indicado pues debido a que queda muy bajo la barandilla te impedirá observar objetos que no estén a considerable altura sobre el horizonte.

Por lo que hace al tema del transporte decirte que un dobson de 8" se transporta con mucha mayor facilidad que un telescopio en montura ecuatorial, por lo menos yo encuentro mucho menos molesto transportar en las salidas el dobson de 10" que el NA 120 y la NEQ 6.

Por lo que hace a la diferencia entre un Newton de 130 mm y uno de 150 mm se nota bastante, además la montura del Pentaflex de 150 mm es bastante mejor que la del Celestron Astromaster de 130 mm.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
algonca
Mensajes: 57
Registrado: 13 Ene 2009, 19:55
Ubicación: almodovar del rio, cordoba
Contactar:

Re: comprar telescopio nuevo

Mensajepor algonca » 02 Ago 2011, 15:40

hola amigos, por fin tome la decision, despues de descartar el dobson por razones de situacion, me he decidido por un celestro omni xlt 150x750, espero que haya acertado con el teles, estoy esperando que me llegue, que os parece? gracias por vuestros consejos

saludos, cordiales
CELESTRON OMNI XLT 150 Montura ecuatorial alemana CG4 Ocular: LET 25 mm pols: 10 mm, 15 mm, 20mm. Barlow 2x
Visor Buscador acromatico 6x30
Prismaticos B & CROWN 10x50

pedromats
Mensajes: 11
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Re: comprar telescopio nuevo

Mensajepor pedromats » 05 Ago 2011, 13:01

Entre el Dobson de 8" de GSO, Orion y Sky-watcher, ¿con cuál os quedariais?
Que sean retractiles tienen la ventaja de que se transportan con mayor facilidad, no? ¿Alguna desventaja en cuanto a la resolución?
Muchas gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pedromats"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jesus
Mensajes: 86
Registrado: 15 Jul 2011, 02:43

Re: comprar telescopio nuevo

Mensajepor jesus » 07 Ago 2011, 02:35

algonca,has hecho buena compra.
yo tengo el xlt 102 1000 y es una pasada lo que he visto hasta ahora.Me imagino que tu con mayor abertura sera mucho mejor y mas amplitud y profundidad,pero la focal se queda un poco pequeña,claro si quieres para astrofoto es perfecto,pero da mucha mas precision aunque sea de tubo corto mas focal,es mi humilde opinion.
has pensado la opcion de un newton o un catadioptrico?

Avatar de Usuario
algonca
Mensajes: 57
Registrado: 13 Ene 2009, 19:55
Ubicación: almodovar del rio, cordoba
Contactar:

Re: comprar telescopio nuevo

Mensajepor algonca » 07 Ago 2011, 09:30

hola jesus,
no se me habia pasado por la cabeza lo de la astrofotografia, ya lo vere mas adelante, por lo pronto estoy a la espera de q me llegue a casa el telescopio, y poder mirar a traves de el, y aprovecharlo,se me esta haciendo larga la espera,
saludos, algonca
CELESTRON OMNI XLT 150 Montura ecuatorial alemana CG4 Ocular: LET 25 mm pols: 10 mm, 15 mm, 20mm. Barlow 2x
Visor Buscador acromatico 6x30
Prismaticos B & CROWN 10x50

Avatar de Usuario
jesus
Mensajes: 86
Registrado: 15 Jul 2011, 02:43

Re: comprar telescopio nuevo

Mensajepor jesus » 10 Ago 2011, 00:58

Hola de nuevo algonca,

has recibido ya el teles? y con que oculares?
cuenta cuenta haber que ves ya que yo llevo con el 1 mes y he visto objetos pero pocos,un saludo

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: comprar telescopio nuevo

Mensajepor oxygene » 10 Ago 2011, 08:14

Yo tambien creo que has comprado bien, ese modelo lleva la montura CG4, que para el peso del tubo esta bien y lleva el tripode de acero, y el tubo tambien esta bien en abertura. Ahora solo falta algun ocular un poquillo mejor que los que trae.
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Avatar de Usuario
algonca
Mensajes: 57
Registrado: 13 Ene 2009, 19:55
Ubicación: almodovar del rio, cordoba
Contactar:

Re: comprar telescopio nuevo

Mensajepor algonca » 11 Ago 2011, 21:06

ufff. ya cuento las horas, hoy me han notificado que mañana lo recibire por seur, ya queda menos, ya os contare
saludos
CELESTRON OMNI XLT 150 Montura ecuatorial alemana CG4 Ocular: LET 25 mm pols: 10 mm, 15 mm, 20mm. Barlow 2x
Visor Buscador acromatico 6x30
Prismaticos B & CROWN 10x50

Avatar de Usuario
algonca
Mensajes: 57
Registrado: 13 Ene 2009, 19:55
Ubicación: almodovar del rio, cordoba
Contactar:

Re: comprar telescopio nuevos

Mensajepor algonca » 12 Ago 2011, 18:40

hola, aleluya,por por fin lo tengo en casa, esto no tiene nada que ver con mi werlisa hercules, es otro mundo,ya lo he montado, pero supongo que ahora viene lo dificil, el manejo, la orientacion, tiene varias ruedas numeradas, en fin confio en vuestra ayuda para prepararlo y asi poder empezar a observar, os lo agradeceria mucho, ya os digo lo veo muy complicado, en comparacion con el refractor, que tenia, como se
dice en mi pueblo me he liado la manta a la cabeza y he comprado lo maximo que podia, espero no equivocarme y pueda aprovecharlo al maximo, espero vuestra ayuda,
saludos, cordiales
CELESTRON OMNI XLT 150 Montura ecuatorial alemana CG4 Ocular: LET 25 mm pols: 10 mm, 15 mm, 20mm. Barlow 2x
Visor Buscador acromatico 6x30
Prismaticos B & CROWN 10x50

Volver a “Principiantes”