nuevo y con ganas

Avatar de Usuario
tronchas
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jul 2011, 13:13
Contactar:

nuevo y con ganas

Mensajepor tronchas » 03 Ago 2011, 12:43

hola a todos, me presento;
Soy el tronchas, soy de valencia y me he comprado unos binoculares 15x70 skywatcher celestron (despues de tanto leer y leer me decidi por ellos) con el tripode,la carta celeste y la brujula y soy el tio mas feliz de la tierra (porque de momento no sabemos si hay vida en otro planeta) porque anoche desde benifaio que tengo una caseta de campo pude contemplar jupiter y sus cuatro lunas, y me dió una sensacion de de... calma, tranquilidad,silencio, miedo, increible me fui a dormir superagusto, la verdad es que viendo vuestras fotografias y el operativo que montais con oculares, lentes,etc me veo que me falta un largo trayecto hasta llegar a plasmar en una foto la realidad mas pura. Dicen que la carrera mas rapida empieza siempre por una primera zancada. Bueno no me enrollo mas jeje pero queria contaroslo.

Avatar de Usuario
mbravo
Mensajes: 323
Registrado: 05 May 2010, 13:19

Re: nuevo y con ganas

Mensajepor mbravo » 03 Ago 2011, 12:54

Bienvenido Tronchas!!

Algun dia nos tendras contar la historia de porque Tronchas...

Me alegro mucho que hayas tenido tan grata experiencia. Yo ahora estoy pegandome con esto de la fotografia y muchas noches, mientras el equipo esta sacando fotillos, me pongo en algun lugar apartado, solo y con un libro de campo y me dedico simplemente a admirar el cielo. Lo bueno de la astronomia no es tener muchos oculares, telescopios y demas (que ayudan, quien los pillara!!!) es saber disfrutar de un buen cielo y abstraerte de este pequeño mundo y pequeños problemas, para disfrutar de la inmensidad del universo.

Bienvenido y espero mas relatos de tus experiencias.

Un saludo
Si supiesemos lo que estamos haciendo no lo llamariamos investigación, no crees?
A. Einstein

http://www.reinodelasestrellas.com

Avatar de Usuario
tronchas
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jul 2011, 13:13
Contactar:

Re: nuevo y con ganas

Mensajepor tronchas » 03 Ago 2011, 13:15

Hola mbravo, lo de tronchas es que hace mucho tiempo (ahora tengo 36) con mi peña de amigos nos fuimos a cenar y empezamos a contar chistes y los de la mesa de al lado (unos señores mayores) dijeron que conmigo se tronchaban, mas esplicitamente el señor se levanto y dijo (con la dentadura postiza saliendose) "con edze xabbal te troncha, te troncha!!! y al dia siguiente pues lo que pasa "el tronchas" jaja pos eso. Decirte tambien que me he comprado un libro "el cielo a simple vista y con prismaticos" de pierre bourge y jean lacroix, y la verdad te lo explica todo muy bien me recomiendas algun otro? gracias de antemano.

Avatar de Usuario
mbravo
Mensajes: 323
Registrado: 05 May 2010, 13:19

Re: nuevo y con ganas

Mensajepor mbravo » 03 Ago 2011, 13:31

JAJAJAJA, ya me imaginaba yo que la historia iba a estar bien.

Pues yo utilizo uno que es:

ESTRELLAS Y PLANETAS

* Ridpath, Ian; Tirion, Wil, (aut.)
* Galadí-Enríquez, David; Otero Piñeiro, María Dulcinea, (tr.)
* Ediciones Omega, S.A.
* 2ª ed., 1ª imp.(05/2002)
* 400 páginas; 19x12 cm
* Idiomas: Español
* ISBN: 8428213143 ISBN-13: 9788428213141
* Encuadernación: Rústica

lo puedes encontrar facilmente por internet y en algunas librerias. A mi me gusta mucho porque tiene mapas celestes de cada mes del año para el emisferio norte y el sur (a ver si paso algun dia) y luego tiene una pequeña guia por constelaciones de que caracteristicas tiene y que objetos interesantes puedes encontrar. Yo lo uso mucho cuando quiero hacer alguna ruta de observacion.

Un saludo
Si supiesemos lo que estamos haciendo no lo llamariamos investigación, no crees?
A. Einstein

http://www.reinodelasestrellas.com

Avatar de Usuario
tronchas
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jul 2011, 13:13
Contactar:

Re: nuevo y con ganas

Mensajepor tronchas » 03 Ago 2011, 13:59

eso de tener los mapas celestes de cada mes es interesante porque ni tengo portatil ni internet en el campo, tengo que mirar en el estellarium un dia antes a que hora saldra(por ejemplo...)jupiter, que es lo que he hecho estos dias, por cierto, el stellarium esta de lujo, tambien te indica la direccion de los satelites, tengo intriga de poder ver alguno con mis prismaticos.En fin, como dice mi madre, despues del 1 el 2. :thumbup:

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: nuevo y con ganas

Mensajepor J30 » 03 Ago 2011, 15:49

Hola Tronchas, pues es un comienzo estupendo, porque de lo que se trata es de disfrutar. A partir de ahí, poquito a poco se pueden hacer muchas cosas, y realmente a veces cuesta decidirse, porque nos gustaría hacer todo: planetas, cielo profundo, astrofotografía, estrellas variables, estrellas dobles, etc :roll:

Lo bueno es que ahora hay muchos más libros que antes, y muchos recursos gratuitos por internet. Yo creo que ahora se puede avanzar más rápido que hace años, pero como te digo, poquito a poco se va haciendo el camino.

Quizá te puede ir bien el libro de José Ripero: "El Vigía del Cosmos", dedicado por entero a la observación del cielo.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
caribdis2
Mensajes: 105
Registrado: 04 Nov 2010, 17:59
Ubicación: Campo de Criptana
Contactar:

Re: nuevo y con ganas

Mensajepor caribdis2 » 03 Ago 2011, 17:14

Imagen

Volver a “Principiantes”