Solicito consejo para comprarme un telescopio

Avatar de Usuario
Kike_GR
Mensajes: 313
Registrado: 02 Ago 2011, 16:50
Ubicación: Otura, Granada

Re: Solicito consejo para comprarme un telescopio

Mensajepor Kike_GR » 11 Ago 2011, 18:03

Muchas gracias Minaya por la aclaración sobre filtros.
EMM, he estado viendo el GSO que me dices y tiene una pinta estupenda, creo que llevas razón. Aunque solo tendría 2 oculares, quizás podría permitirme comprar uno más de unos 30€ (5 arriba 5 abajo).
Qué me recomendarías? algo intermedio del estilo de 20 o 17mm?

Gracias!
El que no sabe y pregunta, es ignorante por cinco minutos.
El que no sabe y no pregunta, es ignorante toda su vida.



Prismáticos 20x50
Meade ETX 70/350 (Lidlscopio)

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Solicito consejo para comprarme un telescopio

Mensajepor EMM » 11 Ago 2011, 19:10

Hola:

Te recomiendo que no te aceleres con las compras, piensa que el equipo que te he dicho es bastante completo y tienes dos oculares decentes, uno para ver objetos grandes, con pocos aumentos, 40x a la focal de 1200 y un campo real de 120 minutos, y el otro de 133x con un campo real de 25 minutos válido para ver la Luna y los planetas.

Un vez practiques veras si el cielo te pide mas aumentos o menos y si el tipo de ocular que te interesa comprar, que muchas veces puedes probar en las salidas con otros compañeros.

Otro enlace interesante en el calculador que tenemos en Astrohenares:

http://www.astrohenares.org/scopemath.php

La última recomendación es la de siempre, vete a alguna salida y prueba los equipos de la gente, verás por ti mismo como se comportan unos y otros.

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Solicito consejo para comprarme un telescopio

Mensajepor matelunga » 11 Ago 2011, 23:26

:thumbright:
EMM escribió:Hola:

Te recomiendo que no te aceleres con las compras, piensa que el equipo que te he dicho es bastante completo y tienes dos oculares decentes, uno para ver objetos grandes, con pocos aumentos, 40x a la focal de 1200 y un campo real de 120 minutos, y el otro de 133x con un campo real de 25 minutos válido para ver la Luna y los planetas.

Un vez practiques veras si el cielo te pide mas aumentos o menos y si el tipo de ocular que te interesa comprar, que muchas veces puedes probar en las salidas con otros compañeros.

Otro enlace interesante en el calculador que tenemos en Astrohenares:

http://www.astrohenares.org/scopemath.php

La última recomendación es la de siempre, vete a alguna salida y prueba los equipos de la gente, verás por ti mismo como se comportan unos y otros.

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
jesus
Mensajes: 86
Registrado: 15 Jul 2011, 02:43

Re: Solicito consejo para comprarme un telescopio

Mensajepor jesus » 12 Ago 2011, 00:15

Me quedo con el GSO,en cuestion de optica te lo digo por experiencia,ya que tengo un ocular,gso y otro celestron y la diferencia es en el dinero ya que el celestron es mas caro,como skywatcher,en comparacion calidad precio me quedo con el gso,por poco mas,ya que el skywatcher de caracteristicas similares es mas caro,un saludo.

Avatar de Usuario
Kike_GR
Mensajes: 313
Registrado: 02 Ago 2011, 16:50
Ubicación: Otura, Granada

Re: Solicito consejo para comprarme un telescopio

Mensajepor Kike_GR » 12 Ago 2011, 18:02

Pues primero pensaba en un sky watcher de las mismas características, de 350€, en una tienda alemana de internet. Llevaba dos oculares, de 10mm y de 25mm. Pero con otro ocular y los portes se me ponía en 470€. Vi la opción del Orion en la tienda oficial de este foro y me gusto más ese, pero claro, ahora viendo que se me queda igual de precio ese GSO, y con oculares de calidad (creo que Erfle es mejor que Plossl no?). La verdad es que tenéis razón, es mejor empezar con esos dos oculares, y luego plantearme qué necesito.
Por cierto, qué detalles podría ver en los planetas con 133x?

P.D. Me estais ayudando un montón, sois unos mákinas!
El que no sabe y pregunta, es ignorante por cinco minutos.
El que no sabe y no pregunta, es ignorante toda su vida.



Prismáticos 20x50
Meade ETX 70/350 (Lidlscopio)

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Solicito consejo para comprarme un telescopio

Mensajepor EMM » 12 Ago 2011, 20:21

Hola:

Aqui tienes muestras de como lo verás para aburrir:

http://www.astroerrante.com/principal-utilidades/calculo-oculares.html?view=ocucalc

Si quieres mas información sobre oculares aqui tienes en inglés, pero las imágenes son bastante buenas

http://members.shaw.ca/quadibloc/science/opt04.htm

Por otro lado veo que la oferta del GSO viene con un ocular SPL de 9mm, pero los SPL de William Optics son de 12.5, 6 y 3 mm, quizá debas confirmar el equipamiento final del conjunto.

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
Kike_GR
Mensajes: 313
Registrado: 02 Ago 2011, 16:50
Ubicación: Otura, Granada

Re: Solicito consejo para comprarme un telescopio

Mensajepor Kike_GR » 13 Ago 2011, 13:15

Según la página que me indicas para ver las comparaciones de oculares, no voy a ver ningún detalle de los planetas, pero me suena que se ve mejor.
Una vez pruebe y repruebe ya veré qué me falta
El que no sabe y pregunta, es ignorante por cinco minutos.
El que no sabe y no pregunta, es ignorante toda su vida.



Prismáticos 20x50
Meade ETX 70/350 (Lidlscopio)

Avatar de Usuario
jesus
Mensajes: 86
Registrado: 15 Jul 2011, 02:43

Re: Solicito consejo para comprarme un telescopio

Mensajepor jesus » 29 Ago 2011, 01:08

comprate cualquiera de ellos,te sentiras contento porque la diferencia es abismal con respecto a los otros,yo tengo un refractor de 102mm y estoy muy contento con el,ya que mas adelante probare con el dobson,ahora me queda familiarizarme con el cielo.
Cada uno tiene sus pros y sus contras,mira el que mas te guste y compratelo,un saludo.

Volver a “Principiantes”