En plena faena

Avatar de Usuario
Okaro
Mensajes: 110
Registrado: 28 Nov 2010, 10:03

En plena faena

Mensajepor Okaro » 22 Ago 2011, 21:12

Hola. Estoy con el teles y no hay manera que me haga caso y vaya donde le mando. En principio va bien encaminado pero al llegar al destino no se para y sigue su movimiento. Como ejemplo, estaba apuntando a la polar con el teles, le mande que fuese a Deneb ( que esta relativamente cerca) y se para casi en Vega. Alguien sabe el motivo? Un saludo

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: En plena faena

Mensajepor astromam » 22 Ago 2011, 22:08

Hola Okaro,

con la información que nos das va a ser un poco complicado. Necesitaríamos saber que montura usas, si has hecho el alineado a la Polar, si la has puesto en estación y todos los pasos de configuración que puedas indicarnos.

Avatar de Usuario
Copon
Mensajes: 227
Registrado: 07 Jun 2009, 14:21
Ubicación: Alcala la Real
Contactar:

Re: En plena faena

Mensajepor Copon » 22 Ago 2011, 22:10

En una ocasion me paso algo muy parecido, y era una tonteria, te cuento. Actualmente uso una montura lxd75 de meade, pero no hace mucho en una observacion tuve que ponerle en estacion una cg5 de celestron a un compañero que la estaba estrenando, el hombre es bastante mayor y no se lleva muy bien con estas cosas electronicas . Yo nunca habia usado ese tipo de goto, pero hice lo que pude. Al alinear me pasaba lo que comentas, que informaba de que iva a una estrella y se iva al quinto pino. Esto me dejo un poco loco, hasta que di con el fallo.

En el goto de meade al introducir la fecha se hace de la siguiente forma; dia, mes, año. Y en el de celestron es a la ameriacana; mes, dia, año. Como era dia 2, creo recordar, pues apuntaba como si fuese cielo de febrero.

A lo que voy, asegurate de el orden en el que debes de introducir esos datos.

Espero ser de ayuda, un saludo y suerte.
A veces es mejor cerrar la boca y parecer idiota, que abrirla y demostrar que lo eres

Celestron C11 XLT + CGEM DX
Oculares Hyperion 10, 13, 17, 21 y 36mm, ETHOS 13 y 17mm
Prismáticos 7x50 + 10x50 + 15x70 + 20x80
Camara EOS 550D no mod.

Avatar de Usuario
Okaro
Mensajes: 110
Registrado: 28 Nov 2010, 10:03

Re: En plena faena

Mensajepor Okaro » 22 Ago 2011, 22:23

Mi GO TO me pide año, mes, día, hora, minuto, segundo, diferencia entre la longitud estandart y la de Observación y finalmente la latitud. Un saludo. obs
Copon escribió:En una ocasion me paso algo muy parecido, y era una tonteria, te cuento. Actualmente uso una montura lxd75 de meade, pero no hace mucho en una observacion tuve que ponerle en estacion una cg5 de celestron a un compañero que la estaba estrenando, el hombre es bastante mayor y no se lleva muy bien con estas cosas electronicas . Yo nunca habia usado ese tipo de goto, pero hice lo que pude. Al alinear me pasaba lo que comentas, que informaba de que iva a una estrella y se iva al quinto pino. Esto me dejo un poco loco, hasta que di con el fallo.

En el goto de meade al introducir la fecha se hace de la siguiente forma; dia, mes, año. Y en el de celestron es a la ameriacana; mes, dia, año. Como era dia 2, creo recordar, pues apuntaba como si fuese cielo de febrero.

A lo que voy, asegurate de el orden en el que debes de introducir esos datos.

Espero ser de ayuda, un saludo y suerte.

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: En plena faena

Mensajepor EMM » 24 Ago 2011, 11:12

Hola:

Puede ser un problema con la hora.

Comprueba si la debes dar en UT o en Hora Local, y si tienes indicado el horario de verano o no.

Un Saludo
Eduardo

Volver a “Principiantes”