Novata con un Meade ETX-105 PE-UHTC. ¡¡ consejos ¡¡

Avatar de Usuario
yuka33
Mensajes: 4
Registrado: 24 Ago 2011, 12:59

Novata con un Meade ETX-105 PE-UHTC. ¡¡ consejos ¡¡

Mensajepor yuka33 » 25 Ago 2011, 13:02

Hola a tod@s.

Pues eso; soy una novata desde la costa de Huelva que necesita vuestros sabios consejos.

Siempre me ha atraido la astronomía; he observado hasta ahora, a simple vista y con prismáticos. Y acabo de hacerme con este Meade, os agradecería vuestra opinión sobre él.
POR FAVOR SI ALGUIEN TIENE UNO QUE ME ENSEÑE A "EXPRIMIR" TODAS SUS POSIBILIDADES ¡¡¡

Os dejo las características:

Apertura: 116 mm (4’56")
Diseño óptico: Maksutov-Cassegrain
Relación Focal: f/14
Distancia focal: 1470 mm
AutoStar: #497 con 30.000 objetos en memoria Smartfinder
Trípode de acero incluido
Autostar Suite AE Cable de conexión a PC incluido
Sensor electrónico de nivel
Sensor electrónico de Norte magnético
Buscador de punto rojo
El equipo está compuesto por:

TELESCOPIO MEADE ETX 105 PREMIER EDITION
AUTOSTAR LNT CON GOTO AUTOSTAR
TRIPODE MEADE 884 (DELUXE FIELD TRIPOD)

OCULARES;

WILLIAMS OPTICS
SWAN 16 MM. 1,25’’ 72 º
SWAN 9 MM. 1,25’’ 72º
MEADE 26 MM

FILTRO LUNAR SENDA
31,7.

PRISMA ERECTOR MEADE 45 º

¿¿ Qué opinión os merece ??? ¿¿ necesitaría una Barlow u otros oculares ?? ¡¡ QUIERO VERLO TODOOOOO ¡¡¡ Jejejeje

También, para profundizar, me he hecho con " El cielo a tu alcance".
Bueno, este es mi "kit" de novata.

De antemano os agradezco la ayuda y PERDONAD EL TOCHO ¡¡¡¡

SALUDOS

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Novata con un Meade ETX-105 PE-UHTC. ¡¡ consejos ¡¡

Mensajepor jordillo » 25 Ago 2011, 13:32

si, una barlow te serviria sobretodo para planetaria, tienes jupiter a tiro ahora, es un teles de poca abertura y focal larga con lo que para cielo profundo solo podrás ver los objetos más brillantes o parte de ellos, cumulos globulares como m13, m45 o el doble cumulo de perseo ngc869 te ira perfecto, galaxias como m31, m81, quizás m104, nebulosas como m42, m57 y algúnas más, vamos en fin que la mayoria de los objetos messier si el cielo esta limpio y oscuro, ya nos contarás... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Re: Novata con un Meade ETX-105 PE-UHTC. ¡¡ consejos ¡¡

Mensajepor fugaz » 25 Ago 2011, 15:04

Hola,
Enhorabuena por este telescopio, hace algunos años tuve una de mis mejores visiones de la famosa nebulosa sita en Acuario.
Disfrutalo.

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: Novata con un Meade ETX-105 PE-UHTC. ¡¡ consejos ¡¡

Mensajepor astromam » 25 Ago 2011, 18:19

Hola Yuka33,

no estoy de acuerdo con Jordillo en que sólo podrás ver los objetos más brillantes. Para empezar el Sr. Messier hizo su catálogo con un 70mm. Yo hice el Maratón Messier con un 80mm. El tuyo tiene más abertura. Por lo menos podrás ver todo el catálogo Messier, el Caldwell y el Herschel 400 y seguro que puedes llegar más allá. Te puedo asegurar que con ese telescopio podrás observar tantos objetos que no te dará tiempo. No entiendo porqué se empeña el personal en decir que no se pueden ver los objetos de cielo profundo con telescopios como el tuyo. Cierto es que se ven mejor con más abertura pero también es cierto que se ven.

Si es verdad que la focal es muy larga, por lo que te aconsejo que consigas un ocular de focal más larga, de 30 e incluso de 40. Puedes ver el campo que alcanzarías en Cálculo de Oculares.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Novata con un Meade ETX-105 PE-UHTC. ¡¡ consejos ¡¡

Mensajepor jordillo » 27 Ago 2011, 23:05

astromam escribió:Hola Yuka33,

no estoy de acuerdo con Jordillo en que sólo podrás ver los objetos más brillantes. Para empezar el Sr. Messier hizo su catálogo con un 70mm. Yo hice el Maratón Messier con un 80mm. El tuyo tiene más abertura. Por lo menos podrás ver todo el catálogo Messier, el Caldwell y el Herschel 400 y seguro que puedes llegar más allá. Te puedo asegurar que con ese telescopio podrás observar tantos objetos que no te dará tiempo. No entiendo porqué se empeña el personal en decir que no se pueden ver los objetos de cielo profundo con telescopios como el tuyo. Cierto es que se ven mejor con más abertura pero también es cierto que se ven.

Si es verdad que la focal es muy larga, por lo que te aconsejo que consigas un ocular de focal más larga, de 30 e incluso de 40. Puedes ver el campo que alcanzarías en Cálculo de Oculares.



Efectivamente los objetos más brillantes como decia...

Pd-no olvides la obstrucción de un Maksutov-Cassegrain como este que puede llegar al 30% con lo que se queda en un 90mm limpio más ó menos y de focal larga...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Novata con un Meade ETX-105 PE-UHTC. ¡¡ consejos ¡¡

Mensajepor oxygene » 29 Ago 2011, 11:49

Muy buenas y bienvenida, te has comprado un gran telescopio si señor

Un Maksutov siempre va genial para planetas y objetos brillantes, pero al final lo usaras para ver todo lo que caiga y disfrutaras mucho.
Ese modelo es muy sencillo de usar. Seguro que del primer vistazo ya habras aprendido pero asi a groso modo:
Orienta la montura al norte, a la estrella polar a ser posible, o si no la ves usa una brujula. Calibra el tubo con el buscador con algo que veas en el horizonte. Arranca el Autostar, te pide fecha, hora etc, alinea con 2 o 3 estrellas y listo, el goto te hara todo super comodo y facil.

Sobre comprar algo, pues no se, los oculares que trae no estan nada mal, los Swan de WO son muy comodos, si acaso yo me iria a algo de focal larga para conseguir el mayor campo posible, y podria irte bien un filtro UHC para ganar en contraste en las nebulosas.

Un saludito
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Volver a “Principiantes”