Recibí el juguete

Avatar de Usuario
rabelais
Mensajes: 9
Registrado: 22 Jun 2011, 23:41

Recibí el juguete

Mensajepor rabelais » 31 Ago 2011, 16:46

Hola.

Pues eso, hace unas semanas recibí el juguete. Finalmente, por problemas de stock cambié de modelo.

En un principio tenía pensado comprar el SkyWatcher Dob 8, pero no estaba disponible hasta finales de Septiembre. Me hicieron una buena oferta por el SkyWatcher Dob 10 Extensible y me decanté por él. Y menos mal, porque creo que al margen de las pulgadas, el que sea extensible ha resultado fundamental para transportarlo sin ocupar todo el coche con el aparato.

He salido unas cuantas veces con él y me ha parecido una maravilla (nunca antes había mirado por un telescopio). He visto M20, M8, M13, Andrómeda, M27 Dumbbell, y alguna cosilla más, Júpiter y por supuesto la luna.

Estoy a la espera de encuadernar un mini-atlas y guias de observación, así que de momento salgo a "pelo", jejeje, con un papel con pequeñas anotaciones que extraigo de mirar Stellarium para localizar objetos (una noche que saqué el ordenador acabó empapado de humedad en media hora así que paso de volver a llevarlo).

Estoy más que satisfecho con el cacharro. De momento iré familiarizándome con el cielo tirando con los oculares de 25 y 10 mm; más adelante ya veré de qué manera amplío accesorios.

El movimiento es muy suave con la montura dobson, quizás un poco duro el horizontal. Por lo demás bien, incluso mi hija de 6 años se apaña ella para darse sus pequeños "paseos" por el cielo (se topó ella sola con creo M23, qué alegría se llevó, jajajajaja). No se si se puede suavizar el horizontal engrasando o algo...

Me gustaría hacerme con una silla plegable o algún tipo de taburete y una pequeña mesa para consultar las guías y hacer anotaciones o dibujos. De lo que he visto no me convence hada, así que soy todo ojos a vuestras sugerencias.


Saludos.

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Recibí el juguete

Mensajepor mazinguer » 31 Ago 2011, 17:07

Enhorabuena por la compra!!
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: Recibí el juguete

Mensajepor DonQuijote » 31 Ago 2011, 17:36

Enhorabuena por la adquisición y por eso comienzo tan emocionante :thumbright:
rabelais escribió:Me gustaría hacerme con una silla plegable o algún tipo de taburete y una pequeña mesa para consultar las guías y hacer anotaciones o dibujos. De lo que he visto no me convence hada, así que soy todo ojos a vuestras sugerencias.
Como silla te recomiendo la Piter sila de observacion es sencilla de realizar y mesa yo tengo una plegable de esas de camping que va siempre en el maletero.

Salu2
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Avatar de Usuario
Hudson
Mensajes: 339
Registrado: 10 Mar 2008, 00:00

Re: Recibí el juguete

Mensajepor Hudson » 31 Ago 2011, 17:38

Enhorabuena por el estreno. Ya te queda menos para un ataque de aperturitis

Avatar de Usuario
Kike_GR
Mensajes: 313
Registrado: 02 Ago 2011, 16:50
Ubicación: Otura, Granada

Re: Recibí el juguete

Mensajepor Kike_GR » 31 Ago 2011, 22:48

Enhorabuena! si quieres suavizar el movimiento horizontal, en la sección de bricolaje, hay un post fijo de bricodobson, que te explican como suavizar el movimiento de una manera extremadamente sencilla.
Suerte y a disfrutar!
El que no sabe y pregunta, es ignorante por cinco minutos.
El que no sabe y no pregunta, es ignorante toda su vida.



Prismáticos 20x50
Meade ETX 70/350 (Lidlscopio)

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Recibí el juguete

Mensajepor SERGIT » 02 Sep 2011, 23:31

Enhorabuena por ese dobson de 10", tengo uno y la verdad es que las imágenes que da en cielo profundo son espectaculares.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
rabelais
Mensajes: 9
Registrado: 22 Jun 2011, 23:41

Re: Recibí el juguete

Mensajepor rabelais » 03 Sep 2011, 01:18

Gracias por los consejos.

La silla Piter es un poco complicada de hacer para mis garras.

Miraré en la sección de bricolaje como suavizar el movimiento horizontal.

Bueno, ahora esperar cielos despejados y a disfrutar las vistas.

Nos leemos.

Avatar de Usuario
Jose Joaquin
Mensajes: 85
Registrado: 19 Sep 2011, 14:40
Ubicación: Almansa

Re: Recibí el juguete

Mensajepor Jose Joaquin » 14 Oct 2011, 17:22

Vaya casi me pillas, Enhorabuena por el cacharro,hiciste buena eleccion,compensa mas un 250 que el 200,se nota bastante la diferencia yo tengo un 300mm y ya me entro el sindrome de aperturitis, que perdicion, ahora ya quiero un 400mm :crazyeyes: ya veremos por donde termino :D

SALUDOS.
Dobson Meade Lightbridge truss 16"
buscador puntero rojo, Filtro Neodymium 2",
Explorer 30mm 82º 2" ,Explorer 82º 14mm, Explorer Scientific 9mm 2" 100º,
Barlow GSO ED 2X-1.5X

Volver a “Principiantes”