ayuda con mi telescopio

Avatar de Usuario
sambodj
Mensajes: 2
Registrado: 01 Sep 2011, 23:26

ayuda con mi telescopio

Mensajepor sambodj » 01 Sep 2011, 23:33

hola a todos soy nuevo en el foro y me presento me llamo marco pero mi nick es sambodj y os queria pedir ayuda en un tema q tengo con mi telescopio ya q no se si esq lo tengo mal colimado o es la lente barlow o yo q se jejeje.
resulta q e tenido q cambiar mi celestron powersekeer 114 eq (era el telescopio q e tenido q cambiar al comprarlo hace 1 mes) y me e cogido el de 127 eq y curiosamente me pasaba una cosa q no le di importancia al principio pero ahora si...
resulta q mi telescopio antiguo el de 114 y el de ahora el de 127 cuando observo una estrella con el ocular de 20mm veo todo muy nitido y los planetas muy bien definidos.. pero cuando pongo la barlow veo las estrellas cuando las enfoco hasta q son puntitos sin anillos airis ni nada de eso las veo como si fuesen cometas, en este caso los planetas los veo bien pero jupiter por ejemplo sus lunas las veo igual como si fuesen cometas.
Bueno en el 114 fui a colimarlo pensando q estaba mal y lie una de dios q no fui capaz de ajustar el espejo.. y decidi cambiarlo.
Bueno ahora con el de 127 q solo llevo 2 dias con el me pasa lo mismo pero y aparentemente esta bien colimado, (digo aparentemente por q visualmente esta todo centrado), pero e notado una cosa y aver si me podeis decir si es normal o no.. cuando el portaocular lo tengo hasta abajo se ve todo centrado lo del ojo etc, pero cuando enfoco o desenfoco q saco todo el portaocular hasta arriba se le ve un pelin desplazado.
No se si es normal o esq hay q ajustar algo mas y si es asi no me atrevo hacerlo pq como la lie con el otro telescopio ues no quiero joderla mas.
En conclusion que me podeis decir al respecto si tengo bien los espjeos y es normal lo que e explicado anteriormente o es la barlow q es de las malillas y por eso me hace ese efecto.

saludos y gracia
Celestron powersekeer 127/1000 EQ oculares de 20mm, 4mm y barlow 3x.

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: ayuda con mi telescopio

Mensajepor oxygene » 02 Sep 2011, 09:41

Hola y bienvenido :D

No se a que te refieres con "efecto cometa" jajaja supongo que algun tipo de estela. Pues si te ha pasado con el 114, te esta pasando con el 127 ahora, y sobre todo, si con el ocular de 20mm ves perfecto y solo te pasa con la Barlow, yo creo que esta claro que es tema de la Barlow y no del tubo. Quiza la Barlow este mal o como bien dices sea de muy mala calidad, las que vienen de regalo con telescopios suelen ser plasticorros maluchos. Mucho mejor seria un ocular decente de 10mm que usar una Barlow de esas.

Un saludo!
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Avatar de Usuario
sambodj
Mensajes: 2
Registrado: 01 Sep 2011, 23:26

Re: ayuda con mi telescopio

Mensajepor sambodj » 02 Sep 2011, 12:30

pues espero q sea eso y no q este mal colimado, pues esperare un poco y ma adelante comprare unos oculares mas pequeños unos de 10 y de 12 que son los q mas me han recomendado.
Celestron powersekeer 127/1000 EQ oculares de 20mm, 4mm y barlow 3x.

Volver a “Principiantes”