duda y comparativa de telescopios

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: duda y comparativa de telescopios

Mensajepor hidra » 14 Sep 2011, 08:55

Pues pienso lo mismo que Sergi y Oxygene, , los mini telescopios con goto y tropecientos objetos que en un primer momento mencionó Denver, solo sirven para estropear afición y para tirar el dinero.

En cambio, un dobson o un telescopio con goto con cara y ojos, te dará buenos momentos de observación.
Denver... has echo buena compra :thumbleft:

Saludos
Luis


Pd., no vayáis siempre con la escopeta cargada joder, que esto es una afición.
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: duda y comparativa de telescopios

Mensajepor XAP » 14 Sep 2011, 09:07

Hola.

No, si lo de "otros medios" lo se cierto SERGIT

SERGIT escribió:Puede que Denver no haya comentado en abierto que hará salidas observacionales con frecuencia pero me lo ha comentado por otros medios y también me ha dicho que en su domicilio tiene un cielo relativamente decente, por eso me pareció conveniente aconsejarle un dobson de 8" o un Newton 150/750 con la NEQ 3 en lugar de los telescopios que estaba considerando al principio,



Sigues intentando liar la cosa, eso se lo pusistes ya en tu primer post, el mismo dia :


SERGIT escribió:..................
Si te conoces más o menos bien las constelaciones con sus objetos más importantes creo que un dobson de 6 a 8" podría ser lo más indicado, puedes encontrar el de 8" por unos 300 € aproximadamente. Si quieres una montura ecuatorial entonces un Newton 150/750 con la NEQ 3 también podría ser una buena opción por un precio similar.



Mira, que no pienso responder mas.. Estamos en este foro y me parece ridiculo comentar cosas que vienen de otros derroteros y con otros intereses. Asi que tienes razon en todo :thumbup:

saludos

EDITADO:
Esto deberia haber salido en el mensaje...muchas citas.

SERGIT escribió:Hola Xap.
...........................
Y te ruego que cuides un poco el tono de tus mensajes, no creo haber hecho nada para merecer este trato por tu parte, que por cierto no es la primera vez y supongo que tampoco será la última.



Que tono? como sabes tu mi tono? Creo que no tengo que cuidar nada, no he insultado ni he faltado, y si lo he hecho ya estan los moderadores para darme un tiron de orejas, tu no.
Ya diras publicamente que mal trato ( que mal suena eso) he tenido contigo, pon los posts hombre, que ahora me perece que el el que esta haciendo una acusacion eres tu.

saludos

y FIN

:-# lo prometo
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
transpi
Mensajes: 185
Registrado: 11 Ago 2010, 10:37

Re: duda y comparativa de telescopios

Mensajepor transpi » 14 Sep 2011, 23:23

Hola Denver y demás compañeros, bienvenido al foro y felicidades por tu compra, creo que haz hecho bién. Yo, hace 20 años me compre mi primer telescopio, sin goto, y sin foros y con poco dinero, lo saque al campo observe, intente encontrar objetos con una carta de un libro que me compré......me acabé cansando o disilucionando, y dejandolo para alguna observación puntual. Después de muchos años y ver que existe el goto y que pueden estar a nuestro alcance, me compre un c8 con la cg5, y estoy muy contento , llevo más de un año, enganchado y sobre todo aprendiendo de astronomia y fotografia, ya que se trata de un hobby, no siempre tenemos todo el tiempo que querriamos y el goto és una buena ayuda.
Saludos cordiales
Esteban
Telescopios:Celestron C8, scopos66/400, cg5
Oculares:Baader Zoom 8-24, ortos Kasai 4 y 6mm,Plöss 25mm
Diagonal:Diagonal Baader 2"
Barlows: 2" edx2, PMx4
Reductor:Hirsch F6'3
Filtros:Polarizador Variable y Neodymiun 2"
Camara:Canon 1100 mod.
Guiado:QHY5

Avatar de Usuario
Anthares
Mensajes: 5
Registrado: 03 Sep 2011, 18:28

Re: duda y comparativa de telescopios

Mensajepor Anthares » 30 Sep 2011, 10:20

Estoy de acuerdo con Transpi
254/1150

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: duda y comparativa de telescopios

Mensajepor davidmallorca » 30 Sep 2011, 21:58

chicos, no os esforceis, parece ser que denver ha decidido no volver a pasarse mas por aqui :roll:

creo que para ayudar a gente en su misma situacion seria bueno comentar que ha acabado pasando de un presupuesto de 200-300 euros, a comprar uno de 1100 euros (nextar mono-brazo :? ) gracias a los sabios consejos de los compañeros.

un saludo

Volver a “Principiantes”