oferta, oferta , ETX 70 !!

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 07 Mar 2006, 19:45

Esta vez no tengo " Crónica del LIDL " que narrar porque ya tenía los dos lidlscopios pero sí os puedo contar una anécdota relacionada:

Fecha : Sábado 4 de marzo de 2006
Lugar : Madrid
hora : 10 : 00 am

Estamos reunidos veterinarios cada autonomía para hablar sobre temas varios . En un receso de la reunión se pasa de hablar de los pollos a la Astronomía y cómo no , saco a relucir el ETX . El representante de Asturias me dice : _" Me quedé con las ganas de comprármelo cuando salió ",- " Pues hoy salía a la venta otra vez "_Le digo . -
Se reanuda la sesión si bien debemos esperar unos minutos ya que el de Asturias está hablando por teléfono . Acaba , viene a la mesa y al sentarse me mira , levanta el pulgar con el puño cerrado y me guiña un ojo .No entiendo nada. Cuando acaba la reunión me cuenta .: -" ¡ Ya tengo mi ETX ! , He llamado a casa y le he dicho a mi mujer que corriera a comprarlo y me ha conseguido uno !

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 07 Mar 2006, 20:30

Yo he caido en la tentación del microscopio.. ( el ETX ya está en posesión de la asociación ) estoy encantado :) por 50 euros creo que no se puede encontrar nada mejor, además viene con una pequeña webcam para hacer alguna toma simple.

Imagen

http://www.meade.de/index.php?id=55&act=pdis&actid=5116000

Avatar de Usuario
luisdemairena
Mensajes: 201
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Mensajepor luisdemairena » 07 Mar 2006, 21:40

Bonito microscopio. Yo me lo estuve pensando pero es que esta vez me he comprado el Skylux y el ETX. El primero me lo he comprado aquí en Sevilla, porque era el que ofertaban. El ETX amenacé a un cuñado mio que vive en Madrid para que se levantara el Sábado temprano y fuera a comprarlo. Me contó que estaba esperando a que abrieran tan tranquilamente sentado en el coche, porque estaba lloviendo además y que de repente, se formó un revuelo de gente justo cuando iban a abrir. Entró y se acabaron en seguida. En fin consiguió el mío. Como el Sábado tengo que ir a los Madriles, pues ya me lo traigo. :razz: :D

El que compré en Sevilla no tuve problemas para conseguirlo. La gente que había iba a comprar el bluetooth y el home cinema.

Saludos.


P.D.: Todas las noches tiene que salir mi mujer a llamarme porque dice que me va a dar un pasmo. :twisted: :twisted:

pmmrbr
Mensajes: 30
Registrado: 25 Feb 2006, 00:00

Mensajepor pmmrbr » 08 Mar 2006, 18:13

pmmrbr escribió:¿Que haría falta para hacer este telescopio mas potente?¿Que lentes, accesorios,...?¿De cuantos €€€ estamos hablando?

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 08 Mar 2006, 18:36

Ya que en otro hilos estamos disfrutando leyendo frases ante este último comentario se me ocure..

"La potencia sin control no sirve de nada" xD

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 08 Mar 2006, 18:57

Hola pmmrbr,

Yo te aconsejaría lo siguiente.... Observa, observa y observa con qué ocular te sientes más a gusto observando. ¿Con el de 20mm?¿con el de 12mm?... dudo mucho que con el de 4mm.... Y mejoralo, adquiere un ocular por ejemplo de 9mm si crees que con el 12mm aún te faltan aumentos. O uno de 15mm si crees que el de 20mm es demasiado amplio.
Evidentemente con el objetivo, mejor no plantearselo, es modesto, pero a mi criterio suficientemente bueno, para las pretensiones del equipo. Luego pues... una webcam, unos filtros...
No creo que dé para más este telescopio... pero con esto, lo puedes disfrutar un montón. Piensa cada día en lo que te queda por ver, y está al alcance de este telescopio.

Saludos.

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 08 Mar 2006, 23:19

juanjaen escribió:"La potencia sin control no sirve de nada" xD


La frase iba encaminada hacia la idea de construir el cable para enfoque del que se ha hablado tanto en estos foros, disminuir las vibraciones que produce es una labor que se ve ámpliamente compensada con observaciones más cómodas.

Guest

Enfocar con el etx

Mensajepor Guest » 09 Mar 2006, 11:43

En mi opinion, la única pega que le veo al ETX es la ruedecita del enfoque, creo que hay un accesorio para utilizarlo más comodamente.
A ver Nando (o quien lo sepa), ¿es posible fabricarse uno?, se puede hacer algo (ademas de acostumbrarse) para manejalo con más comodidad?.
Por lo demás, me parace un telescopio con una muy buena (increible) relación calidad precio- y muy portable. (He dicho lo de increible pues su pricipal problema parece ser buscar el gato encerrado para poder creerselo, habra que acabar diciendo: "y sin embargo, gira": y sin embargo pirula). Estoy deseando ver su rendimiento en un buen emplazamiento y con unas condiciones de cielo mejores, pues hasta ahora con condicions de observación muy mejorables su rendimiento es más que aceptable.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 09 Mar 2006, 12:02

Tengo un enfocador flexible, lo hice de la siguiente manera.
Un cable de freno de bicicleta, recubierto con macarrón termoretráctil, un trozo de aluminio taladrado y roscado, unos tornillitos, y en el otro extremo un botón de potenciómetro, para adaptar el calibre, un trozo de funda de freno... Os enviaré una foto.

Saludos.

RFL200
Mensajes: 202
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00

Mensajepor RFL200 » 09 Mar 2006, 12:07

Pue si, yo tambien he visto algo parecido pero para unirlo del cable de freno al telescopio utilizaban regleta de empalmes electricos y con los tornillos limados por que sin limar creo que molestan al girar... Creo que hablamos de lo mismo...

Saludos

Volver a “Principiantes”