oferta, oferta , ETX 70 !!

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 23 Feb 2006, 23:52

Buah! Esto se está contagiando como la famosa gripe pajarraca...
Lo peor es que puedo acabar contagiado yo mismo.

luisdemairena escribió:No si yo ya estoy viendo que al final me voy a quedar con los dos.

Explicarme para qué queréis dos refractores de 70mm que no lo pillo. Comprar el skylux porque es un ecuatorial barato lo entiendo, y el ETX porque es uno con GOTO barato también, pero ¿¡los dos!?

dobbie escribió:yo me compro uno y eso que hace 1 semana que me ha llegado un c200ngt...

:shock:
¡¿Pero lo compras por alguna razón lógica, o porque sí!?
Pero si tienes un 8" con goto!

Definitivamente, la lidlmanía ha llegado a nuestros hogares.
Si estás leyendo esto, cierra la puerta con llave y no entres en internet, porque el próximo puedes ser tú :!:

nebulosillaII
Mensajes: 123
Registrado: 26 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nebulosillaII » 24 Feb 2006, 00:17

Aymard, como sabes (puesto que me has llenado de sabrosos consejos), acabo de comprar un C8S-GT que no he podido disfrutar del todo ("marditos roedores", o sea las nubes). ¿Crees que tiene sentido comprar el skylux? Por ejemplo, para llevarlo en el maletero del coche por si surge la ocasión, o para llevarlo de fin de semana, etc.

¿Puede acoplarse el tubo a la CG5 con GOTO? ¿Habrá alguna cosa en la que sea preferible el refractor de 70mm al 8"? No sé, algo de planetaria, etc. por aquello del mayor contraste que se supone que tiene un refractor...

Es que ya que le entra a uno el gusanillo de la afición...

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 24 Feb 2006, 00:38

Imaginate que un dia esta lloviendo y por la noche te encuentras con el mejor cielo que has visto en tu vida y tienes el 8" guardado. Es mucho mas sencillo agarrar el 70 mm y salir con el que no con el 8". Mi opinion es esta:

Salidas repentinas --> telescopio transportable
Salidas preparadas --> gran abertura

Saludos!!!

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 24 Feb 2006, 01:52

Por si acaso queréis ir echándole un ojo al manual...

http://www.kosmos.com.mx/soporte/ETX-60-70AT_Sp_0705.pdf

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 24 Feb 2006, 06:39

Ya te veo venir fjcb, :wink: , hazte un plano con el recorrido más corto entre los distintos Lidl de tu zona, por que esta vez no creo que tengan tantas unidades (eso tengo entendido, no sé si aquí o en otro hilo).

¡Suerte!

Saludos :D .

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 24 Feb 2006, 09:02

Bueno, pienso estar en la puerta a las 7:00 AM, no sé si será suficiente...

Respecto a la compra de los dos aparatos, creo que solo por los oculares de repuesto ya casi merecería la pena.

Avatar de Usuario
doppler
Mensajes: 34
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor doppler » 24 Feb 2006, 10:47

Jjajjajajaj nadie ha aclarado de donde sacan la información (en la página de los "supermercados alemanes" no dice nada... pa mi que hay algún empleado que nos filtra los datos :lol:
Salu2
"No tengo una inteligencia especial, sólo una curiosidad infinita" (Albert Einstein)

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 24 Feb 2006, 12:49

sí doppler, ya lo han colocado en la página web (pero en España). Eso sí la primera vez me huele a filtración :lol: .

Saludos :D

nebulosillaII
Mensajes: 123
Registrado: 26 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nebulosillaII » 24 Feb 2006, 12:55

Jo, pues lo mismo pillo el Skylux... ya que estamos... y si no vale siempre podrá ser el regalo de Reyes de alguien... El razonamiento de rcacho me ha gustado, aunque com siempre aymard tenía razón...
Definitivamente, la lidlmanía ha llegado a nuestros hogares.
Si estás leyendo esto, cierra la puerta con llave y no entres en internet, porque el próximo puedes ser tú

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 24 Feb 2006, 13:24

nebulosillaII escribió:¿Puede acoplarse el tubo a la CG5 con GOTO?

No lo sé, no he tenido uno con goto así que no puedo responderte.

nebulosillaII escribió:¿Habrá alguna cosa en la que sea preferible el refractor de 70mm al 8"?

En general el 8" le tiene que ganar (por la abertura y porque la óptica del ETX es decente pero no excelente), y si le metes filtros de colorines tendrás el contraste mejorado para los detalles en planetaria. El refractor tiene que tener una óptica muy buena y el 8" normalilla para que pueda ser mejor, y no veo que sea el caso (por el refractor). Si quieres un refractor que te vaya mejor que tu 8" para planetaria, prueba a gastarte lo mismo que has invertido en tu 8" en uno.
Por el tubo sólo, yo me lo pensaría dos veces, sobre todo si necesitas accesorios para el celestron y tienes el presupuesto limitado.

rcacho escribió: Mi opinion es esta:
Salidas repentinas --> telescopio transportable
Salidas preparadas --> gran abertura

Eso es razonable, para el que necesite uno transportable está muy bien.

Volver a “Principiantes”