Famosa pregunta, qué telescopio compro

Avatar de Usuario
borja23
Mensajes: 8
Registrado: 23 Sep 2011, 19:26

Famosa pregunta, qué telescopio compro

Mensajepor borja23 » 23 Sep 2011, 19:41

Muy buenas a todos, me llamo Borja y tengo 16 (casi 17) años, y estoy en busca de mi primer telescopio, tengo unos 250 euros de presupuesto.

Siempre he sido un gran aficionado a la astronomia, me siento muy atraida por ella, ya que desde que era pequeño me he pasado horas y horas mirando estrellas, diferenciando entre planetas, etc, pero de telescopios ando bastante novato, ya que solo en los ultimos dias ha sido cuando buscando por internet me he hecho la idea de lo que era ;). ha si que hay va la pregunta cual comprar, he visto varios y estos creo que estan bien:
-Telescopio Celestron AstroMaster 1000mm/90 EQ
-Telescopio reflector B & Crown 1400mm/150 BB
-Telescopio Celestron AstroMaster 1000mm/114 EQ
-Telescopio reflector B & Crown "Star Sheriff" 1000mm/114

tambien quisiera que me respondieseis a estas preguntas;
-en que se diferencia un telescopio largo entre otro corto, ya que los largos son mas caros, pero tienen menos abertura :-s
-estas marcas tienen bastantes recambios, para no recorrerme el pais buscando estas marcas.
-sabeis alguna tienda por la provincia de alicante o de murcia

yo creo que ya está, muchas gracias :thumbup:
Última edición por borja23 el 23 Sep 2011, 21:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: Famosa pregunta, que telescopio compro

Mensajepor Omicron » 23 Sep 2011, 19:46

Hola,

Los B & Crown no te los recomiendo, si buscas en este foros encontrarás información sobre ellos.
De los otros dos me quedo con el refractor, Celestron AstroMaster 1000mm/90 EQ.

Saludos!
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
borja23
Mensajes: 8
Registrado: 23 Sep 2011, 19:26

Re: Famosa pregunta, que telescopio compro

Mensajepor borja23 » 23 Sep 2011, 19:53

Omicron escribió:Hola,

Los B & Crown no te los recomiendo, si buscas en este foros encontrarás información sobre ellos.
De los otros dos me quedo con el refractor, Celestron AstroMaster 1000mm/90 EQ.

Saludos!

muchas gracias por responder, pero me podrias decir porque eliges ese si solo tiene una abertura de 90, y los otros de 114 ?¿ no se supone que se tendrian que ver mejor en los de 114...

Avatar de Usuario
alceo
Mensajes: 232
Registrado: 01 May 2011, 18:52
Ubicación: Madrid

Re: Famosa pregunta, que telescopio compro

Mensajepor alceo » 23 Sep 2011, 20:17

borja23 escribió:Siempre he sido un gran aficionado a la astrologia, me siento muy atraida por ella, ya que desde que era pequeño me he pasado horas y horas mirando estrellas, diferenciando entre planetas, etc


Hola Borja, cuida el lenguaje, seguro que ha sido un despiste, pero a los astrónomos le irrita bastante que le llamen “astrólogos”.
En pequeñas aperturas los refractores sacan más rendimiento que los reflectores. No conozco los telescopios que pones, así que no te puedo aconsejar. Pero personalmente siempre me han gustado más los refractores.
Saludos.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Famosa pregunta, que telescopio compro

Mensajepor jordillo » 23 Sep 2011, 20:22

Los B&Crown son una patata, pillate uno de marca contrastada como celestrón, Meade, sky watcher, etc...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: Famosa pregunta, que telescopio compro

Mensajepor Omicron » 23 Sep 2011, 20:46

borja23 escribió: muchas gracias por responder, pero me podrias decir porque eliges ese si solo tiene una abertura de 90, y los otros de 114 ?¿ no se supone que se tendrian que ver mejor en los de 114...


No exactamente.
Tienes que tener en cuenta que los reflectores tienen obstrucción central que produce difracción de la luz con pérdida de contraste y luminosidad. No se cual es la obstrucción central del astromaster, andará entre 30-40% Resta el diámentro de la obstrucción al diámetro de abertura y tienes la equivalencia. en tu caso será aprox 90.
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
solo
Mensajes: 379
Registrado: 15 Nov 2010, 15:44

Re: Famosa pregunta, que telescopio compro

Mensajepor solo » 23 Sep 2011, 21:07

Hola,

No se si has observado con binoculares, pero con ese precio puedes comprar unos que te enseñen la mayoría de los Messier y disfrutar un montón.

Un saludo

solo

Avatar de Usuario
borja23
Mensajes: 8
Registrado: 23 Sep 2011, 19:26

Re: Famosa pregunta, que telescopio compro

Mensajepor borja23 » 23 Sep 2011, 21:21

[quote=''alceo'']Hola Borja, cuida el lenguaje, seguro que ha sido un despiste, pero a los astrónomos le irrita bastante que le llamen “astrólogos”.
En pequeñas aperturas los refractores sacan más rendimiento que los reflectores. No conozco los telescopios que pones, así que no te puedo aconsejar. Pero personalmente siempre me han gustado más los refractores.
Saludos.[/quote]
buaa vaya un desliz, ya quisieran los astrologos estos del tarot parecerse a los astrónomos, saludos.

Avatar de Usuario
borja23
Mensajes: 8
Registrado: 23 Sep 2011, 19:26

Re: Famosa pregunta, que telescopio compro

Mensajepor borja23 » 23 Sep 2011, 21:46

muchas gracias a todos por las respuestas, ya que e eliminado los b&Crown, me estoy quedando con estos 3 (decid alguno que conozcais que esté bien y no valga mas de 250 euros)

-Telescopio Celestron AstroMaster 900mm/70 AZ
-Telescopio Celestron AstroMaster 900mm/70 EQ
-Telescopio Celestron AstroMaster 1000mm/90 EQ


el primero y el segundo, he visto que solo se diferencian en el tipo de montura, una es altacimutal y la otra ecuatorial, merece la pena gastarse 30 euros mas por la montura ?¿


y el tercero se diferencia del segundo por la distancia focal que es de 1000mm el tercero y 900mm el segundo, sigue mereciendo la pena gastarse casi 80 euros por esto; se nota mucho ?¿

gracias :thumbright:

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Famosa pregunta, que telescopio compro

Mensajepor minaya » 23 Sep 2011, 21:57

borja23 escribió: el primero y el segundo, he visto que solo se diferencian en el tipo de montura, una es altacimutal y la otra ecuatorial, merece la pena gastarse 30 euros mas por la montura ?¿
30 no, yo diría entre 200 y 1000 (o más, todo depende de lo que quieras hacer).

Hay un viejo dicho que dice que un instrumento es tan bueno como la peor de sus partes. Y la montura es una parte importantísima, para muchos más que el tubo (y las ópticas) en sí.

borja23 escribió: y el tercero se diferencia del segundo por la distancia focal que es de 1000mm el tercero y 900mm el segundo, sigue mereciendo la pena gastarse casi 80 euros por esto; se nota mucho ?¿
Y 2 cm de abertura.
Última edición por minaya el 23 Sep 2011, 22:02, editado 1 vez en total.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Volver a “Principiantes”