Famosa pregunta, qué telescopio compro

Avatar de Usuario
bosco
Mensajes: 13
Registrado: 30 Ago 2011, 19:22
Ubicación: Bilbao

Re: Famosa pregunta, qué telescopio compro

Mensajepor bosco » 25 Sep 2011, 11:28

borja23 escribió:
Copon escribió:Hola.

Yo actualmente cuento con un Astromaster, un reflector de 130 y he de decir que aunque me ha dado muchas satisfacciones y horas de entretenmiento la montura deja mucho que desear aunque no voy a decir que sea mala, pero si se podian aver esmerado un poco mas en ella. Ese equipo a dia de hoy lo tengo aparcado, apenas lo uso, ya se me ha quedado pequeño y actualmente funciono con el equipo de la asociacion de astronomia a la que pertenezco.

Yo ya hace algo mas de dos años que me vi en la misma tesitura que tu y me termine decidiendo por ese equipo. A dia de hoy si tuviese que volver a tomar esa decision con las mismas circunstancias optaria por un dobson, he probado alguno en varias observaciones y la verdad es que se ven de vicio, el unico inconveniente es que es algo mas complicado hacer el seguimiento de los objetos, pero compensa el poder tener un tubo de mucho mas diametro y claro esta, la rapidez de montaje.

Espero poder serte de ayuda, un saludo y suerte con la decision.

muchas gracias amigo, pues creo que me estoy decidiendo por el Skywatcher Dobson telescope N 150/1200 Skyliner Classic DOBSON, que vale sobre los 250 euros, estoy buscando algun otro, con similares caracteristicas pero qu eme pueda ahorrar algo de dinero :toothy7:

saludos a todos


Hola Borja.
Yo también tengo 16 años como tu y he empezado con un Dobson.
Decirte que son muy fáciles de manejar y muy recomendables por tener un manejo muy simple y cómodo.
Para mi, la mejor opción si solo quieres visual.

Saludos.
Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 en SW EQ5
Prismáticos Lunt 10x50
Oculares: ES 8.8mm 82º, ES 24 mm, Hyperion 13 mm, SW 6mm, TS HR 3.2mm
Filtro: Celestron OIII
Deep Sky Hunter

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Famosa pregunta, qué telescopio compro

Mensajepor minaya » 25 Sep 2011, 12:17

borja23 escribió: muchas gracias amigo, pues creo que me estoy decidiendo por el Skywatcher Dobson telescope N 150/1200 Skyliner Classic DOBSON, que vale sobre los 250 euros, estoy buscando algun otro, con similares caracteristicas pero qu eme pueda ahorrar algo de dinero :toothy7:
Intenta estirarte al 8" (200), aunque sea de segunda mano, piensa que ese extra de abertura lo agradecerás durante bastantes años, y el agujero extra en la cartera sanará pronto. :mrgreen:
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Famosa pregunta, qué telescopio compro

Mensajepor matelunga » 25 Sep 2011, 15:35

:thumbright:
minaya escribió:
borja23 escribió: muchas gracias amigo, pues creo que me estoy decidiendo por el Skywatcher Dobson telescope N 150/1200 Skyliner Classic DOBSON, que vale sobre los 250 euros, estoy buscando algun otro, con similares caracteristicas pero qu eme pueda ahorrar algo de dinero :toothy7:
Intenta estirarte al 8" (200), aunque sea de segunda mano, piensa que ese extra de abertura lo agradecerás durante bastantes años, y el agujero extra en la cartera sanará pronto. :mrgreen:

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Famosa pregunta, qué telescopio compro

Mensajepor SERGIT » 25 Sep 2011, 19:38

minaya escribió:
borja23 escribió: muchas gracias amigo, pues creo que me estoy decidiendo por el Skywatcher Dobson telescope N 150/1200 Skyliner Classic DOBSON, que vale sobre los 250 euros, estoy buscando algun otro, con similares caracteristicas pero qu eme pueda ahorrar algo de dinero :toothy7:
Intenta estirarte al 8" (200), aunque sea de segunda mano, piensa que ese extra de abertura lo agradecerás durante bastantes años, y el agujero extra en la cartera sanará pronto. :mrgreen:


Comparto esa opinión, si puedes estirar el presupuesto o encontrarlo de 2ª mano esos 5 cm de más los agradecerás, la diferencia es más que notable.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Kike_GR
Mensajes: 313
Registrado: 02 Ago 2011, 16:50
Ubicación: Otura, Granada

Re: Famosa pregunta, qué telescopio compro

Mensajepor Kike_GR » 28 Sep 2011, 10:40

Opino igual que los compañeros, esperate un poco para sacarte un dobson de 200mm y mientras ahorras ve aprendiendo las constelaciones y sus estrellas más importantes, y aprende también a manejar cartas estelares, lo agradecerás mucho a la hora de buscar cosas
Creo que no has mencionado donde observarías con el telescopio, eso puede ser influyente a la hora de elegirlo. Tienes contaminación lumínica?

Saludos
El que no sabe y pregunta, es ignorante por cinco minutos.
El que no sabe y no pregunta, es ignorante toda su vida.



Prismáticos 20x50
Meade ETX 70/350 (Lidlscopio)

Avatar de Usuario
borja23
Mensajes: 8
Registrado: 23 Sep 2011, 19:26

Re: Famosa pregunta, qué telescopio compro

Mensajepor borja23 » 28 Sep 2011, 14:58

deciros a todos que al final he elegido el dobson 6'', y seguramente a la semana que viene (jueves o viernes) lo tenga ya aqui...

muchas gracias a todos y ya os comentaré :hello1:

Avatar de Usuario
Kike_GR
Mensajes: 313
Registrado: 02 Ago 2011, 16:50
Ubicación: Otura, Granada

Re: Famosa pregunta, qué telescopio compro

Mensajepor Kike_GR » 28 Sep 2011, 19:17

Disfrútalo!! seguro que te da muchísimo juego.
El que no sabe y pregunta, es ignorante por cinco minutos.
El que no sabe y no pregunta, es ignorante toda su vida.



Prismáticos 20x50
Meade ETX 70/350 (Lidlscopio)

Avatar de Usuario
Anthares
Mensajes: 5
Registrado: 03 Sep 2011, 18:28

Re: Famosa pregunta, qué telescopio compro

Mensajepor Anthares » 30 Sep 2011, 09:54

El Dobson es una buena elección, ya que lo que inviertes es en la calidad del tubo y no en una montura.
Espero que lo disfrutes mucho.
254/1150

Volver a “Principiantes”