Compra de oculares

Avatar de Usuario
DRAIKE2001
Mensajes: 27
Registrado: 09 Abr 2011, 23:53

Compra de oculares

Mensajepor DRAIKE2001 » 07 Oct 2011, 16:16

--------------------------------------------------------------------------------

Hola.

Bueno pues ya he probado los oculares que me vienen con el telescopio y nada son caca...Creo que solo usare el de 25mm para hacer ajustes y localizar alguna estrella. Son tan buenos que en la segunda enroscada del filtro de color se fue la rosca interna del mismo y eso si en ningún momento me mostraban las imágenes nítidas del todo .
Pues con todo lo dicho me he puesto mirar y por el presupuesto que manejo unos 100 euros mi intención es comprar dos oculares o uno según me recomendéis.
Los que tengo mirados son estos : Ocular Celestron Omni 1,25" de 9mm o 12mm
-Ocular Meade Super Plössl Series 4000
-Oculares Sirius Plössl
Los que más me convencen son los Meade super ploss.

El telescopio que tengo es un BOSMA reflector de 150/750mm

PD:Si me recomendais dos medeidas para el telescopio lo tendria en cuenta , me gustaria una medida para planetaria , por eso tengo metido en la cabeza el de 9mm

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Comrpa de oculares

Mensajepor minaya » 07 Oct 2011, 18:04

La serie 4000 a mí no me ha ido del todo mal con el 12.4 y el 26mm (este último sobre todo). El de 6.4mm lo he usado 3 veces y dos de ellas me asqueo tanto que cada vez que quiero meter aumentos me lo pienso dos veces. Claro que no se si es toda la culpa del ocular o el estar trabajando con un 2000mm y un seeing que puede no ser el idóneo también colabora.

El caso es que si hoy en día tuviera que comprar un ocular o dos, pasaría de los 4000 de Meade. Los Baader Hyperion aun con sus limitaciones son bastante superiores en muchos campos y si lo que quieres es exprimir lo que te deje el seeing y tienes el telescopio motorizado (no son oculares con mucho campo aparente que digamos), un ortho (el de baader de 9mm a mí me ha ido de lujo, muy recomendable para lo que cuesta) de cabeza.

En ambos casos, si te vas a segunda mano puedes encontrarlos por unos 80€. Algo más que los Meade, pero de veras que merece la pena.

Podrías incluso esperarte un poco y pillarte el Hyperion zoom. Tengo un amigo que lo tiene y está encantado con él. Igual lo consigues por 200€ o algo menos si estás atento a ofertas de 2ª mano (en astronomo.org por ejemplo vendían uno en julio por 145€).

Los Meade no los considero malos como tal, pero me parecen algo caros para ser los "oculares del montón" que son.

Por desgracia, esta no es una afición en que puedas "escatimar" en ciertas cosas. Si compras oculares mediocres te arrepentirás después. La cartera tarde o temprano sana, pero ese "tenía que haberme esperado un par de meses y comprar esto otro" no te lo quitarás tan fácilmente. :thumbleft:
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
DRAIKE2001
Mensajes: 27
Registrado: 09 Abr 2011, 23:53

Re: Comrpa de oculares

Mensajepor DRAIKE2001 » 07 Oct 2011, 18:30

HOLA MINAYA¡

El telescopio lo tengo sin motorizar y la montura es una EQ-3 del montón muy justita para el telescopio la verdad que no estoy muy contento con el conjunto. Pero bueno el tubo no me parece malo la verdad.
Te comento que por el trabajo y demás no tengo mucho tiempo para dedicarme de pleno a la afición más bien poco, la verdad. Por eso busco algo que calidad precio no me sangre y pueda ver resultados y creo que los oculares de la serie 4000 me pueden venir bien.
Mi intención es comprar el de 9,7mm (para planetaria y cielo profundo ) y uno de 15 o 20mm .....Bueno esto es mi idea, que yo en esto estoy muy verde si me aconsejáis medidas lo agradecería.
Pd: ya tengo barlows x2
:onfire:

jdtardos
Mensajes: 370
Registrado: 02 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Comrpa de oculares

Mensajepor jdtardos » 07 Oct 2011, 21:24

Hola,

Lo más probable es que los oculares que vienen con tu telescopio sean unos plossl normalitos. Si es así, no creo que vayas a notar gran mejoría con los que nombras, que al fin y al cabo son tambien plossl. Para un salto en calidad y sobre todo en comodidad en focales cortas (10mm o menos) yo iría a un Baader Hyperion de 10 u 8 mm (unos 100 Euros) o al zoom Hyperion 8-24mm, por unos 200 Euros es dificil de superar. Con la barlow x2 llegarías a 4mm que te da buenos aumentos para planetaria, más de eso lo usarás solo en noches con muy buen "seeing".

Con mi telescipio venían los Orion super plossl de 25mm y 10mm, el de 25mm usable, el de 10mm muy incomodo. Cambié al zoom de Hyperion y la diferencia es notable.

Otra cuestión es que la razon por la que no ves nítido puede ser otra:
- Colimación poco afinada
- Noche con "seeing" regular
- Falta de experiencia o expectativas poco realistas
- Calidad del telescopio (no conozco el Bosma 150/750)

Saludos,
Mingo
Orion XT12i f/4.9 con Intelliscope y Rigel
Hyperion 31mm y Zoom 8-24mm, ES 100º 14mm y 9mm, ES82º 30mm 6.7mm y 4.7mm
Filtros de 2": DGM NPB, Baader Neodymium, Polarizador Orion
Barlows GSO 2" 2x ED y Antares 2" 1.6x

Avatar de Usuario
DRAIKE2001
Mensajes: 27
Registrado: 09 Abr 2011, 23:53

Re: Comrpa de oculares

Mensajepor DRAIKE2001 » 08 Oct 2011, 06:40

GRACIAS JDTARDOS¡
Que dilema me meteis al final me estoy planteando lo de los Baader la verdad .
Aqui os dejo informacion acerca del BOSMA, los oculares que me han venido son malos a rabiar, con solo enroscar un filtro de color perdieron la rosca, pa temblar vamos.Una montura justita eq-3 ibra alo al mover los mandos de seuimiento yo me quedo con el tubo tiene buena pinta.
http://www.microsofttranslator.com/bv.a ... B%E5%88%97

Avatar de Usuario
xisco68
Mensajes: 458
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Mallorca

Re: Compra de oculares

Mensajepor xisco68 » 08 Oct 2011, 16:23

Coincido con los compañeros en la elección de un Baader Hyperion, de 8, 10 ó 13mm. (este es el mejor de la serie), según tus preferencias en aumentos. Son unos buenos oculares, cómodos y con buen campo (68º), de los que no te arrepentirás en su adquisición.

Un saludo
- Newton SW 200/1000
- SW ED80 BD
- Meade SC 8
- Lunt 60

- Monturas: Heq5 Pro y CG-4

Avatar de Usuario
Jose Joaquin
Mensajes: 85
Registrado: 19 Sep 2011, 14:40
Ubicación: Almansa

Re: Compra de oculares

Mensajepor Jose Joaquin » 09 Oct 2011, 23:18

Hola Draike, para ese telescopio y si te aventuras un poco a comprar en Estados Unidos yo te aconsejaria los Explore Scientific de la serie 82 grados,

en la tienda en OPT tienes disponibles varias focales muy interesantes,hechales un bistazo, y ademas cada ocular puesto en tu casa con portes incluidos por unos 100 euros,tienes mejor calidad que los Baader Hyperion y mayor campo aparente, tambien al comprar alli bastante mas economicos.

SALUDOS.
Dobson Meade Lightbridge truss 16"
buscador puntero rojo, Filtro Neodymium 2",
Explorer 30mm 82º 2" ,Explorer 82º 14mm, Explorer Scientific 9mm 2" 100º,
Barlow GSO ED 2X-1.5X

Avatar de Usuario
DRAIKE2001
Mensajes: 27
Registrado: 09 Abr 2011, 23:53

Re: Compra de oculares

Mensajepor DRAIKE2001 » 10 Oct 2011, 08:44

¡Muchas gracias a todos!

Creo que voy hacer caso a todo lo dicho, voy a comprar los que me recomendais Baader Hyperion. Prefiero comprar uno y disfrutar que comprar 2 o 3 y novwer mejoria.

Hay gente por otros foros que me recompiendan los Meade que no son malos para mi equipo, pero siempre aparece alguno y menciona los Baader Hyperion. ggg

Muchas gracias a todos por la ayuda :hello1:

Volver a “Principiantes”