Celestron Nexstar 5 SE

Avatar de Usuario
hombrejota
Mensajes: 58
Registrado: 14 Oct 2011, 14:51
Ubicación: Mérida

Re: Celestron Nexstar 5 SE

Mensajepor hombrejota » 21 Oct 2011, 15:30

Rolo escribió:Hola HombreJota

Tienes que ver que el conector (Macho) encaje bien en el conector (Hembra) de la base de la montura, esto hazlo sin conectar el otro extremo al cargador, porque antes de este paso, debes comprobar que el positivo, está en el centro, o por así decirlo en el interior del conector macho....luego enchufar a la montura, luego al cargador, y finalmente darle al interruptor de la montura...

Saludos :D

P.D.: Perdóname si parece que te trato como a un principiante, pero no sabes la de veces que me he cargado aparatos electrónicos por demasiadas prisas, por probar algo... :oops: :oops:



Bueno, pues yo ya me he comprado el conector de mechero, la clavija de enganche a la montura, un par de metros de cable bifásico, un fusible y el portafusibles. Esta tarde un experto en electrónica me lo montará todo.

Os puede interesar que me ha dicho que si se conecta la polaridad al revés lo más que puede pasar es que el motor gire en sentido contrario. Nada de humillos ni cosas raras según él.

Lo que sí me ha dicho es que conviene que el cable lleve fusible y por eso no voy a utizar el que viene con la batería Hitek del Carrefour.

Espero haber aclarado algo. Saludos a todos.
Celestron Nexstar 5 SE (127 mm; 1250 mm)
Oculares Plossl de 32, 25, 17, 13, 8 y 6 mm.
Barlow 2X y filtros variados.

Avatar de Usuario
sedna
Mensajes: 186
Registrado: 20 Ago 2011, 09:38

Re: Celestron Nexstar 5 SE

Mensajepor sedna » 21 Oct 2012, 14:44

Que tal ese Nexstar 5" , sigue dando buenos resultados ?
Saludos

Volver a “Principiantes”