Celestron Nexstar 5 SE

Avatar de Usuario
hombrejota
Mensajes: 58
Registrado: 14 Oct 2011, 14:51
Ubicación: Mérida

Re: Celestron Nexstar 5 SE

Mensajepor hombrejota » 18 Oct 2011, 17:47

Voy a tomar tus plantillas como modelo. En cuanto el trabajo me deje un hueco me las preparo.

De tu entrada destaco la importancia (que ya me estoy dando cuenta yo también) de planificar con antelación lo que quieres ver cuando sales una noche. No ir a tontas y a locas e intentar centrarte en unos pocos objetos mejor que ir de flor en flor sin tener nada serio con ninguna.

De nuevo gracias.
Celestron Nexstar 5 SE (127 mm; 1250 mm)
Oculares Plossl de 32, 25, 17, 13, 8 y 6 mm.
Barlow 2X y filtros variados.

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Celestron Nexstar 5 SE

Mensajepor GONZALO » 18 Oct 2011, 18:07

Hola hombrejota. Yo no me gastaría dinero en oculares. Si sigues con esto y acambiarás a otro tubo de verdad y entonces te planteas un cambio en serio.

Pero me parece un equipo compensado. Mira lo que hace Almach con él. Y lo mas importante es tener un buen cielo y ganas de salir.

Avatar de Usuario
hombrejota
Mensajes: 58
Registrado: 14 Oct 2011, 14:51
Ubicación: Mérida

Re: Celestron Nexstar 5 SE

Mensajepor hombrejota » 19 Oct 2011, 15:25

Anoche estuve de observación y creo que pillé la mejor noche desde que tengo el bicho. Me sorprendió la enorme diferencia entre antes de anoche y anoche en cuanto a la calidad de la observación. El resultado es que me fui a casa más contento que un cochino en un maizal tras haber visto por fin detalles en los cinturones de Júpiter, a éste con una nitidez mucho más alta, la múltiple AR Casiopeae y las Pléyades (¡preciosas!)

Tal vez los oculares no sean los mejores pero, si me permiten disfrutar tanto como anoche y en vista de que acabo de empezar a desentrañar los "misterios" del cielo y me queda mucho que ver, esperaré un poco antes de cambiar nada.
Celestron Nexstar 5 SE (127 mm; 1250 mm)
Oculares Plossl de 32, 25, 17, 13, 8 y 6 mm.
Barlow 2X y filtros variados.

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Celestron Nexstar 5 SE

Mensajepor almach » 19 Oct 2011, 15:55

hombrejota escribió:Anoche estuve de observación y creo que pillé la mejor noche desde que tengo el bicho. Me sorprendió la enorme diferencia entre antes de anoche y anoche en cuanto a la calidad de la observación. El resultado es que me fui a casa más contento que un cochino en un maizal tras haber visto por fin detalles en los cinturones de Júpiter, a éste con una nitidez mucho más alta, la múltiple AR Casiopeae y las Pléyades (¡preciosas!)

Tal vez los oculares no sean los mejores pero, si me permiten disfrutar tanto como anoche y en vista de que acabo de empezar a desentrañar los "misterios" del cielo y me queda mucho que ver, esperaré un poco antes de cambiar nada.


Hola,

A parte de unos buenos cielos oscuros, la calidad de la noche también influye, y mucho, en la observación. En una noche con muchas turbulencias atmosféricas (mal "seeing"), puedes llegar a ver a Júpiter como una bola brillante, trémula y sin ningún detalle; sin embargo, en una noche con pocas turbulencias, puedes llegar a ver varias bandas en Júpiter, así como la Gran Mancha Roja y sombras de los satélites pasando por delante del planeta. Es cuestión de mirar las efemérides y de paciencia, mucha paciencia :wink: .

En cuanto a los oculares, buena decisión. Yo estuve más de cuatro años con los plössl y, sinceramente, disfrutaba perfectamente del telescopio. Con el tiempo, irás aprendiendo más cosas, ahorrando :wink: , decidiendo qué tipo de ocular es el más adecuado para tus gustos y para el telescopio... y al final, comprarás lo mejor que te permita tu bolsillo.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
hombrejota
Mensajes: 58
Registrado: 14 Oct 2011, 14:51
Ubicación: Mérida

Re: Celestron Nexstar 5 SE

Mensajepor hombrejota » 19 Oct 2011, 18:02

Ya me he comprado el cargador de baterías del Carrefour, el de 20 euros de la marca Hitek. Viene con un cable de mechero no muy largo. ¿Ese vale para el Nxs5 o es para cargar el cargador?
Celestron Nexstar 5 SE (127 mm; 1250 mm)
Oculares Plossl de 32, 25, 17, 13, 8 y 6 mm.
Barlow 2X y filtros variados.

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Re: Celestron Nexstar 5 SE

Mensajepor Rolo » 19 Oct 2011, 19:42

Hola HombreJota

Tienes que ver que el conector (Macho) encaje bien en el conector (Hembra) de la base de la montura, esto hazlo sin conectar el otro extremo al cargador, porque antes de este paso, debes comprobar que el positivo, está en el centro, o por así decirlo en el interior del conector macho....luego enchufar a la montura, luego al cargador, y finalmente darle al interruptor de la montura...

Saludos :D

P.D.: Perdóname si parece que te trato como a un principiante, pero no sabes la de veces que me he cargado aparatos electrónicos por demasiadas prisas, por probar algo... :oops: :oops:
Prismáticos Celestron 15x70 + brazo extensor tipo Paragon.

Telescopio: Dobson 16" Estructura construida tipo Teeter con Argonavis

Barlow Celestron Ultima 2x 1,25"

Oculares:
Explore Scientific 14mm 100º - William Optics Swan 40mm - BinoViewer WO. - Baader Hiperion click-Stop Zoom 8-24 mm

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: Celestron Nexstar 5 SE

Mensajepor miguesacristan » 19 Oct 2011, 19:58

Rolo escribió:Hola Sedna
Yo tuve el 8" de la misma serie; es decir el NexStar 8SE, durante 4 años, y lo sacaba como mínimo una vez al mes, en el coche, y en su caja de embalaje original, y nunca tuve que colimarle, y hay gente que da fe que las imágenes que daba hasta el último día eran muy buenas... la persona que lo tiene actualmente lo mismo.

Saludos :D

Pues yo tengo el 6" monobrazo desde hace mas de 4 años y no he tenido necesidad de colimarlo, eso que me pegue un trastazo considerable con el coche, pero teniendo cuidado de no darle golpes y llevarlo bien protegido es una roca.

SALU2 M I G U E L

Avatar de Usuario
hombrejota
Mensajes: 58
Registrado: 14 Oct 2011, 14:51
Ubicación: Mérida

Re: Celestron Nexstar 5 SE

Mensajepor hombrejota » 19 Oct 2011, 20:07

Rolo escribió:Hola HombreJota

Tienes que ver que el conector (Macho) encaje bien en el conector (Hembra) de la base de la montura, esto hazlo sin conectar el otro extremo al cargador, porque antes de este paso, debes comprobar que el positivo, está en el centro, o por así decirlo en el interior del conector macho....luego enchufar a la montura, luego al cargador, y finalmente darle al interruptor de la montura...

Saludos :D

P.D.: Perdóname si parece que te trato como a un principiante, pero no sabes la de veces que me he cargado aparatos electrónicos por demasiadas prisas, por probar algo... :oops: :oops:


Novato soy asique las explicaciones no sobran nunca y mientras más detalladas menos probabilidades hay de que me cargue la montura.
Una pregunta: ¿esos conectores no son estándar?
Celestron Nexstar 5 SE (127 mm; 1250 mm)
Oculares Plossl de 32, 25, 17, 13, 8 y 6 mm.
Barlow 2X y filtros variados.

Avatar de Usuario
greeneagle
Mensajes: 181
Registrado: 08 Nov 2010, 23:57
Ubicación: Isla Cristina

Re: Celestron Nexstar 5 SE

Mensajepor greeneagle » 19 Oct 2011, 20:17

Siento que voy a liarte un poco, pero te recomiendo que leas esto.

viewtopic.php?f=42&t=43272&hilit=baterias+carrefour
Isla Cristina.

Podéis visitar mi Blog en

El Blog del Águila Verde

Avatar de Usuario
hombrejota
Mensajes: 58
Registrado: 14 Oct 2011, 14:51
Ubicación: Mérida

Re: Celestron Nexstar 5 SE

Mensajepor hombrejota » 19 Oct 2011, 23:24

Me ha quedado claro que no tengo que usar el cable que trae la batería por riesgo a que las polaridades estén invertidas y eso fría la montura. Me pillaré el oficial en la óptica para evitar problemas.

¿O tal vez me valdría el cable que trae el TOM-TOM? En cualquier caso gracias por el link, me ha venido genial.
Celestron Nexstar 5 SE (127 mm; 1250 mm)
Oculares Plossl de 32, 25, 17, 13, 8 y 6 mm.
Barlow 2X y filtros variados.

Volver a “Principiantes”