Primer saludo

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Primer saludo

Mensajepor minaya » 20 Oct 2011, 15:35

Yo lo veo bastante claro. Estoy en una situación un poco como la tuya. Entre semana estoy en un piso en pleno Madrid, y en los fines de semana, puentes y en veranito me escapo a una casa que tengo con unos cielos algo mejores. Y por razones evidentes sólo observo cuando estoy en aquella casa. Y no me he planteado ni siquiera traerme el canijo del etx70 para matar el gusanillo aquí porque no lo voy a matar.

Con esto quiero decirte, que si el sitio de fin de semana que tienes es más o menos "definitivo", en el sentido de que dispones de él sin problemas, yo compraría el telescopio pensando en aquellos cielos, y no en los de tu domicilio.

Así, descartaría pequeños tubitos tipo los etx o similares, refractores canijos (salvo que la idea de observar por un pequeño apo/ED te resulte atractiva pese a la poca abertura) y puesto que no vas a hacer foto, incluso sacrificaría la montura ecuatorial de turno. Eso nos lleva de cabeza a un dobson. Y dado que dices

Cajas escribió: He visto fotos (creo que en la página de Meade) de un Dobson colocado en los asientos traseros de un turismo y lo ocupaban totalmente (la montura y el tubo) y eso me está haciendo dudar.


Me miraría uno que como mínimo colapse (Skywatcher), o diréctamente un Meade u Orión de los que se desmontan en partes (sacrificas algo más de tiempo que en los Skywatcher montando, pero sobre todo en el Meade disminuyes el volumen que te ocupa en el coche).

Si te empeñas en observar desde tu domicilio y el balcón, ya habría que mirarse otras cosas. Ahí un catadióptrico cortito sobre una montura de horquilla (son equipos muy compactos) sería lo más apropiado. Yo tengo uno de estos, y si tuviera que empezar de 0 probablemente no repetiría elección. No es que me vaya mal con él, puesto que es un equipo bastante todoterreno, pero en visual siempre va a ser más apropiada una buena palangana, y en fotografía (ojo, quitando el factor "hagamos ciencia", que ahí se portan muy bien) rinden mejor otro tipo de tubos.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
Cajas
Mensajes: 6
Registrado: 18 Oct 2011, 09:18

Re: Primer saludo

Mensajepor Cajas » 24 Oct 2011, 10:25

Gracias a todos por todos los consejos.


Como tengo intención de comprarlo en una tienda "real" de por aquí, preguntaré y consultaré con ellos también.


Saludos.

Volver a “Principiantes”