Primer saludo

Avatar de Usuario
Cajas
Mensajes: 6
Registrado: 18 Oct 2011, 09:18

Primer saludo

Mensajepor Cajas » 19 Oct 2011, 09:11

Nada más acabar de registrarme me presento para saludar y felicitaros por este gran sitio que teneis y que, como se puede comprobar, disfrutáis.

Llevo varios meses dandole vueltas al tema de comprarme un teles para iniciarme en esto de la astronomía e intentar meterle el gusanillo poco a poco a mi hija. Después de ver los múltiples consejos que les habéis dado a los que estaban en la misma situación que yo, estaba casi decidido a comprar un Dobson.

Pero me siguen asaltando varias dudas, así que voy a pedir que me recomendéis un tipo de telescopio para iniciarse (desde el cero absoluto) y con los condicionantes de:

- Fácil transporte (lo tendré que mover bastante).
- Para visual (la fotografía no me interesa para nada en estos momentos).

Muchas gracias de antemano y saludos a todos.

Avatar de Usuario
Kike_GR
Mensajes: 313
Registrado: 02 Ago 2011, 16:50
Ubicación: Otura, Granada

Re: Primer saludo

Mensajepor Kike_GR » 19 Oct 2011, 12:34

Bienvenido al foro!!

Yo soy muy principiante, pero con las condiciones que pones, el dobson sigue encajando perféctamente.
- Fácil transporte: Es solo un tubo y una montura, que no suelen ser demasiado pesados (unos 10-12kg la montura y unos 10kg el tubo en 8")
- Visual: El dobson es para eso casi exclusivamente, a no ser que tenga motores, que podrías intentar fotografía planetaria con webcam.

A parte de eso, el manejo es muy intuitivo, simplemente apuntas a donde quieras y ya está, es más intuitivo que una montura ecuatorial, y se monta en pocos minutos.

Un saludo
El que no sabe y pregunta, es ignorante por cinco minutos.
El que no sabe y no pregunta, es ignorante toda su vida.



Prismáticos 20x50
Meade ETX 70/350 (Lidlscopio)

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Primer saludo