Cámara Neximage de CELESTRON

Avatar de Usuario
hombrejota
Mensajes: 58
Registrado: 14 Oct 2011, 14:51
Ubicación: Mérida

Cámara Neximage de CELESTRON

Mensajepor hombrejota » 20 Oct 2011, 15:25

¡Hola a todos!

Estoy pensando en comprarme la cámara CCD Neximage de CELESTRÓN. ¿Qué tan bueno es el aparatejo? ¿Me recomendáis alguna otra? ¿Necesito algún adaptador o alguna pieza que no venga con la cámara?

Saludos y gracias. \:D/
Celestron Nexstar 5 SE (127 mm; 1250 mm)
Oculares Plossl de 32, 25, 17, 13, 8 y 6 mm.
Barlow 2X y filtros variados.

Avatar de Usuario
Rafaelcm
Mensajes: 2433
Registrado: 07 Oct 2011, 19:25

Re: Cámara Neximage de CELESTRON

Mensajepor Rafaelcm » 20 Oct 2011, 15:39

Saludos hombrejota: Esa cámara es la primera que yo compré, la utilicé con un refractor skywatcher 120/1000 y para la luna estaba muy bien, grababa un video y luego procesabas con registax y salian cosas decentes, luego probé con júpiter y no conseguí sacar más que una bola blanca (Pero ojo no le estoy echando al culpa a la cámara, puede que yo no le dedicase el tiempo sufuciente para ver cual era el problema). En cuanto a si necesitas algun accesorio, la respuesta es que no. La cámara acaba en un cilindro de pulgada y cuarto que se aloja directamente en el portaoculares. Saludos y haber si vemos pronto alguna foto.

Avatar de Usuario
hombrejota
Mensajes: 58
Registrado: 14 Oct 2011, 14:51
Ubicación: Mérida

Re: Cámara Neximage de CELESTRON

Mensajepor hombrejota » 20 Oct 2011, 15:46

Gracias Rafaelcm. Las primeras fotos las he sacado directamente poniendo la cámara del Iphone y de la digital en el ocular. Las de la Luna tienen un pase pero las de Júpiter jajaja En fin, chapuza aparte, el tema de la CCD me interesa porque tengo intención de fotografiar mucha Luna, Júpiter y Saturno. Pero no sé, si dices tú que Júpiter no te lo sacaba decentemente ya me haces dudar.

;)
Celestron Nexstar 5 SE (127 mm; 1250 mm)
Oculares Plossl de 32, 25, 17, 13, 8 y 6 mm.
Barlow 2X y filtros variados.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Cámara Neximage de CELESTRON

Mensajepor minaya » 20 Oct 2011, 15:52

hombrejota escribió: Estoy pensando en comprarme la cámara CCD Neximage de CELESTRÓN. ¿Qué tan bueno es el aparatejo? ¿Me recomendáis alguna otra? ¿Necesito algún adaptador o alguna pieza que no venga con la cámara?


¿Cuánto te cuesta la cámara?. Es que depende de a qué precio la pilles, pues aunque viene con adaptador y tal (lista para enchufar al portaoculares), no deja de ser una webcam (yo tengo una QCPro4000 que me costó unos 30 euretes y tiene el mismo sensor que la neximage).

Que sí, te dará buenos resultados y hay gente que hace virguerías modificándolas para larga exposición, cambiándoles el ccd y demás, pero hoy en día la gente está empezando a dejar de usarlas en favor de otras cámaras más cañeras como las dmk. Tendrás que valorar cuanto quieres gastar y que aspiraciones tienes, como en todo :mrgreen:
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
hombrejota
Mensajes: 58
Registrado: 14 Oct 2011, 14:51
Ubicación: Mérida

Re: Cámara Neximage de CELESTRON

Mensajepor hombrejota » 20 Oct 2011, 16:04

Pues he mirado en un par de tiendas y por 140 € más o menos en el sitio más barato (ya digo, de los que he visto)

¿Mis aspiraciones? En principio fotografiar en cada salida para hacer un humilde seguimiento a los astros y tener "recuerdo" de cada salida. Una especie de registro de salidas por así decirlo. Lo que pasa es que yo me conozco y al final cada vez iré queriendo más: más prestaciones, más resolución, más...

Las dmk esas ahora mismo me suenan a chino mandarín, la verdad jejeje Estoy más verde que un kiwi.
Celestron Nexstar 5 SE (127 mm; 1250 mm)
Oculares Plossl de 32, 25, 17, 13, 8 y 6 mm.
Barlow 2X y filtros variados.

Avatar de Usuario
transpi
Mensajes: 185
Registrado: 11 Ago 2010, 10:37

Re: Cámara Neximage de CELESTRON

Mensajepor transpi » 20 Oct 2011, 16:24

Hola hombrejota, he visto fotos muy curradas con la Neximage y con otro cron que hay por ahi de la marca omegon, sale un pelin más barata. Si miras por internet, encontrarás mucha información de las famosas DMK y DBK, de la casa Imaging Source, van muy bien para planetaria, precios a partir de 300 largos euros, pero se venden como churros...por algo sera :mrgreen: , yo ya la tengo en la lista de reyes :razz:
Saludos
Telescopios:Celestron C8, scopos66/400, cg5
Oculares:Baader Zoom 8-24, ortos Kasai 4 y 6mm,Plöss 25mm
Diagonal:Diagonal Baader 2"
Barlows: 2" edx2, PMx4
Reductor:Hirsch F6'3
Filtros:Polarizador Variable y Neodymiun 2"
Camara:Canon 1100 mod.
Guiado:QHY5

Avatar de Usuario
hombrejota
Mensajes: 58
Registrado: 14 Oct 2011, 14:51
Ubicación: Mérida

Re: Cámara Neximage de CELESTRON

Mensajepor hombrejota » 20 Oct 2011, 16:32

Ya he leído sobre las DBK. Tienen muy buena pinta y son más polivalentes que las CCD. Pero el precio es para :banghead: y mi cuenta corriente está ya que :onfire:
Celestron Nexstar 5 SE (127 mm; 1250 mm)
Oculares Plossl de 32, 25, 17, 13, 8 y 6 mm.
Barlow 2X y filtros variados.

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Cámara Neximage de CELESTRON

Mensajepor mazinguer » 21 Oct 2011, 06:53

Hombrejota, el compañero vegaking, vende una neximage, con reductor focal a muy buen precio. Echale un vistazo en el mercadillo.
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
hombrejota
Mensajes: 58
Registrado: 14 Oct 2011, 14:51
Ubicación: Mérida

Re: Cámara Neximage de CELESTRON

Mensajepor hombrejota » 21 Oct 2011, 07:15

mazinguer escribió:Hombrejota, el compañero vegaking, vende una neximage, con reductor focal a muy buen precio. Echale un vistazo en el mercadillo.


He intentado meterme en el mercadillo pero me dice que no tengo los permisos para acceder a esa sección. Hablaré con los moderadores a ver qué pasa.
Celestron Nexstar 5 SE (127 mm; 1250 mm)
Oculares Plossl de 32, 25, 17, 13, 8 y 6 mm.
Barlow 2X y filtros variados.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Cámara Neximage de CELESTRON

Mensajepor minaya » 21 Oct 2011, 08:15

hombrejota escribió:Ya he leído sobre las DBK. Tienen muy buena pinta y son más polivalentes que las CCD. Pero el precio es para :banghead: y mi cuenta corriente está ya que :onfire:


Ya que te metes, métete a la dmk. Tirarás en blanco y negro (hasta que consigas filtros), pero ahí es cuando ya se empieza a notar cambio respecto a las webcam (ojo, en tu comentario das a entender que una dbk no es una ccd, y sí que lo es).

LA DBK digamos que es una webcam con esteroides :mrgreen:
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Volver a “Principiantes”