TELES vs PRISMA

Falito
Mensajes: 30
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Dos Hermanas

TELES vs PRISMA

Mensajepor Falito » 26 Feb 2006, 15:24

Quiero empezar por agradecer a todos los que participais en este foro la gran ayuda que sois para los novatos como yo.

Cada vez tengo más claro que el telescopio que me convendría ahora mismo es el Skylux (59€), tanto por precio como por prestaciones. ¿Como primer telescopio para un novato está bien, no?. Ya si después de darle trote mis exigencias y conocimientos aumentan pues vengan a mi los gotos y to la leche :twisted:

Me alegra saber que además tiene ERECTOR...(lo guardaré en la mesita de noche, jij ji ji). Lo digo por que hace como dos meses estuve en la Laguna de Fuente de Piedra ¿la conoceis?, y con los prismáticos apenas pude ver 4 siluetas, ya creo que deben estar llegando los flamencos y me gustaría poder echarles un vistazo, así que si además de para astronomía sirve para uso terrestre, pues mejor que mejor. Aunque sea aparatoso, tan solo será una vez al año :wink:

Bueno, a lo que iba el "asunto" de este mensaje. Si tengo unos prismáticos de 10x50, ¿me vendría bien el Skylux?, ¿qué me puede ofrecer este telescopio que no me dé el prismático?

Avatar de Usuario
edulopez
Mensajes: 61
Registrado: 10 Oct 2005, 23:00

Mensajepor edulopez » 26 Feb 2006, 15:40

pue como tu has dicho ver los flamencos.
lllllllllllllllllllllllllllllll

que me corrijan si me equivoco, pero el skylux lo único que te va ha mejorar va ha se a la hora de hacer planetaria, y por supuesto la estabilidad de la montura que no es igual que la mano.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 26 Feb 2006, 15:59

Hola a todos.
Creo que como primer telescopio es ideal.... Si quieres ver algo que he hecho con este telescopio.... En astrofotografía, de saturno...
Evidentemente no es una virgería... y cualquier otro telescopio y montura mejor.... sencillamente es mejor. Pero... empieza por ahí, para el siguiente telescopio tus preguntas o dudas serán mucho más concretas, y el foco de tu interés más definido. Ahora hay un mundo por descubrir.

Con 700mm y los oculares que trae, tienes desde unos 35 aumentos a 120 o así... Con ello puedes resolver estrellas muy juntitas... sí, como por ejemplo Castor...
La diferencia con unos prismáticos es abismal... con el telescopio te puedes entretener a buscar detalles en la superficie de la luna... que no sean cráteres... normalmente están en el límite de resolución del telescopio.
Sobre todo aprender... una montura ecuatorial... para empezar ponerla en estación será un reto. Vale,... el siguiente paso que te recomendaría sería que le pusieras un motorcito... por comodidad y para hacer algún seguimiento y si consigues una webcam.... pues a jugar y pasar un buen rato.

Por 59 euros, no se puede pedir más. Vale, no es muy bueno, pero hay otros que son infames y se venden más caros.

Saludos.

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Re: TELES vs PRISMA

Mensajepor aymard » 26 Feb 2006, 16:05

Hola Falito.
Falito escribió:Cada vez tengo más claro que el telescopio que me convendría ahora mismo es el Skylux (59€), tanto por precio como por prestaciones. ¿Como primer telescopio para un novato está bien, no?.

Sí. Ten en cuenta que es un refractor de 70mm en ecuatorial y de marca conocida (pertenece a Meade, no es mala), por sólo 60€ (por precios así, los 70mm los tienes en montura alta-acimutal todos). Para empezar a aprender a encontrar cosas, está muy bien. Cierto que tiene sus limitaciones, pero si no puedes gastar más (o no te atreves, lo cual es muy razonable si crees que a lo mejor te cansas pronto) es perfecto.

Falito escribió: Si tengo unos prismáticos de 10x50, ¿me vendría bien el Skylux?, ¿qué me puede ofrecer este telescopio que no me dé el prismático?

No me ha quedado claro si te refieres a observación terrestre o astronómica, así que te contesto las dos:
- Astronómica: Un telescopio te permite alcanzar muchos más aumentos, lo cual es importante en planetaria y en estrellas dobles, es importante en objetos de cielo profundo "pequeños" que de otra manera se ven como puntos... VS Unos prismáticos te da un mayor campo de visión, te permite observar con dos ojos simultáneamente (en un telescopio se puede empleando un accesorio algo caro), son más cómodos de emplear y también transportar.
- Terrestre: un telescopio te ofrece más aumentos que tus prismáticos, pero necesitar muchos no creo que sea lo normal, y los prismáticos son más portables, manejables, y es mucho más fácil observar objetos móviles.

Para resumir, en observación astronómica binoculares y telescopio se complementan, son útiles por igual.
En terrestre, suele ser más útil y cómodo emplear prismáticos, pero un telescopio te permite ver más lejos.

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 26 Feb 2006, 19:21

Hola Falito,

Si bien la opinión de josecarlos es muy válida, mi parecer coincide más con el de nandorro y aymard. Poco puedo añadir a sus exposiciones y la verdad que a ese precio es dificil equivocarse.

Por cierto, me deja más tranquilo que te hayas tomado a bién la bromilla del otro mensaje. Después de leer el comentario de mintaka me dí cuenta de que quizá podrías tomartelo como un exceso de confianza por mi parte, muy lejos de mi intención.

Un saludo,
Enrique.

Volver a “Principiantes”