Necesito ayuda

Avatar de Usuario
javier muñoz marin
Mensajes: 7
Registrado: 01 Nov 2011, 16:57

Necesito ayuda

Mensajepor javier muñoz marin » 01 Nov 2011, 17:14

Hola a todos, me gustaría retomar de nuevo la afición por la astronomía (con 15 años me compré un refractor que la verdad es que solo me daba para ver la luna y poco más) y aprovechando que ya mismo estamos en navidad me gustaría pedirle a los reyes un telescopio con más prestaciones. Mis intenciones son disfrutar del cielo y realizar alguna foto sin ninguna pretensión. Mirando mucho me han gustado estos tres modelos, cualquier ayuda que me podáis ofrecer os la agradezco.
Muchas gracias.

1. NexStar 130 SLT, reflector Newton, 130mm Ø, distancia focal de 650mm, f/5 (Buscador con puntero luminoso, oculares 25mm (26x) y 9mm (72x) - 31,8mm Ø, mando de control con función GoTo y SkyAlign, 4.000 objetos en memoria, trípode de acero inoxidable, CD “TheSky” nivel 1. Programa NSOL. Versión ALTACIMUTAL)

2. NexStar 127 SLT, Maksutov‐Cassegrain, 127mm Ø, distancia focal de 1500mm, f/12 (•Buscador con puntero luminoso •Oculares 25mm (60x) y 9mm (167x) ‐ 31,8mm Ø •Mando de control con funciones GoTo y SkyAlign •4.000 objetos en memoria •Trípode de acero inoxidable •CD “TheSkyX” •Programa NSOL •Versión ALTACIMUTAL)

3. NexStar 4 SE, Maksutov-Cassegrain, 102mm Ø, distancia focal de 1325mm, f/13 (Tratamiento Starbright XLT, buscador con puntero luminoso, ocular 25mm (53x) - 31,8mm Ø, espejo divisor interno para visión recta/90º - 31,8mm Ø, mando de control con función GoTo y SkyAlign, 40.000 objetos en memoria, trípode metálico con placa ecuatorial, base con conectores para GPS y guiador automático (opcionales), programas NexRemote y "TheSky" nivel I, cable RS-232. Transformador 12V incluido y cable conexión mechero)

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Necesito ayuda

Mensajepor minaya » 01 Nov 2011, 18:38

javier muñoz marin escribió:Hola a todos, me gustaría retomar de nuevo la afición por la astronomía (con 15 años me compré un refractor que la verdad es que solo me daba para ver la luna y poco más) y aprovechando que ya mismo estamos en navidad me gustaría pedirle a los reyes un telescopio con más prestaciones. Mis intenciones son disfrutar del cielo y realizar alguna foto sin ninguna pretensión. Mirando mucho me han gustado estos tres modelos, cualquier ayuda que me podáis ofrecer os la agradezco.
Muchas gracias.


Si dijeras un poco más que andas buscando, pues mejor para aconsejarte. Veo que los tres tubos que has mirado tienen goto y esas cosas, pero el tubo en sí pues psché, tampoco es que sea muy allá (eso sí, son tubos pequeños y compactos).

Lo digo porque si tu intención es hacer visual y te vas a ir de paseo con él a cielos oscuretes, una buena paellera (uno de los nombres cariñosos que se le dan a los newton en montura dobsoniana) te ofrecerá seguro mucho más que los tubos que citas, en visual hablamos. Eso sí, olvídate de cualquier foto (salvo quizá, y digo quizá, algo de planetaria) y olvídate de goto (bueno, los hay con goto, pero son sensiblemente más caros).

Te lo digo porque hoy en día casi todo el mundo que tiene claro que busca un equipo para visual se va a este tipo de telescopios. Imbatibles en relación calidad/precio/que_ofrecen.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
javier muñoz marin
Mensajes: 7
Registrado: 01 Nov 2011, 16:57

Re: Necesito ayuda

Mensajepor javier muñoz marin » 01 Nov 2011, 19:54

En primer lugar muchas gracias por contestar minaya, las intenciones que tengo son utilizar el telescopio en la azotea de mi edificio y en hacer salidas al campo, por eso me han gustado estos modelos ya que no los veo muy grandes y pesados. Por otro lado mi idea es gastarme alrededor de los 500€ y estos modelos están dentro del presupuesto. Me seduce la idea de poder hacer alguna foto normalita. Por último con lo que he leído me parece que la relación calidad precio de estos telescopios no es mala.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Necesito ayuda

Mensajepor SERGIT » 02 Nov 2011, 00:19

Si buscas un telescopio compacto, transportable con gran facilidad, con go to y con un precio asequible el 127/SLT es buena opción, pude probar uno el mes pasado y daba excelentes resultados en planetaria, en cielo profundo, y considerando su pequeña abertura, daba imágenes muy dignas. El tema de la fotografía tendrás que limitarte a lunar y planetaria con webcam, en este campo da resultados más que decentes.

De todos modos estoy de acuerdo con Minaya, en visual un dobson es imbatible, por 500 € puedes ir a por un 8" o incluso un 10" y te aseguro que la diferencia entre estos y los pequeños Maksutov que te interesan es brutal, especialmente si dispones de un cielo decente. Su transporte no es complicado, el tubo cabe en el asiento trasero y la montura en el maletero de cualquier utilitario, mi dobson de 10" no me da problemas para transportarlo en mi Renault Clyo.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Principiantes”