Presentacion y dudas

Avatar de Usuario
alaska
Mensajes: 2
Registrado: 14 Nov 2011, 11:15

Presentacion y dudas

Mensajepor alaska » 14 Nov 2011, 11:23

Buenos días,
Antes de nada, presentarme en este foro.
Soy un total novato en este mundo, pero tengo bastante interés y estoy viendo la posibilidad de adquirir un telescopio (y que en un futuro pueda servirme también para astrofotografía)
Después de informarme, me recomiendan un Celestron OMNI 150 reflector, como modelo de iniciación al que posteriormente acoplarle un motor de seguimiento, GOTO, etc.
Sé que no voy a ver los planetas y espaco profundo con el telescopio de la misma manera que se ven las fotos magníficas que se realizan sobre estos temas o con telescopios carísimos, pero...
¿qué y con qué calidad se ve realmente con este tipo de telescopios?
Lo digo porque algunos me han apuntado que salvo la Luna y 3 o 4 planetas , que veré pequeñitos y en blanco y negro, poco más se podrá ver
¿esto es así?
Agradecería me orientaran antes de comprar nada
Saludos cordiales

Fredinet
Mensajes: 102
Registrado: 31 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Presentacion y dudas

Mensajepor Fredinet » 14 Nov 2011, 12:28

Hola bienvenid@,
con el telescopio que comentas vas a ver muchas cosas ( el catálogo Messier de cielo profundo completo, por ejemplo) Depende de las condiciones del cielo desde donde observes: de mucho es el principal handicap.
En el foro y en la red hay mucha información que te puede aclarar las cosas. Las imagenes tienen POCO que ver con las profesionales. Simplemente son otra cosa pero tambien pueden ser magníficas y emocionantes.
Te recomiendo que cuando puedas motorices la montura, aunque sea solo un eje: te facilitará el seguimiento. El GOTO no es imprescindible pero habrás de invertir tiempo y paciencia. Empieza por los objetos más fáciles y irás progresando: no te quieras comer el mundo el primer dia: como todo buen plato necesita su tiempo de cocción...
Y sobre todo, paciencia (creo que me estoy repitiendo...)

Saludos

Fredinet
Quidquid nitet, notandum

Avatar de Usuario
Kike_GR
Mensajes: 313
Registrado: 02 Ago 2011, 16:50
Ubicación: Otura, Granada

Re: Presentacion y dudas

Mensajepor Kike_GR » 14 Nov 2011, 12:30

Hola, bienvenido al foro lo primero!

Hay una página que me ayudó mucho cuando empecé a aprender, es esta: http://www.telescopio.3a2.com/

Te recomiendo echarle un vistazo, ya que se lee en un rato y te despejará muchas dudas.

Un saludo!
El que no sabe y pregunta, es ignorante por cinco minutos.
El que no sabe y no pregunta, es ignorante toda su vida.



Prismáticos 20x50
Meade ETX 70/350 (Lidlscopio)

Volver a “Principiantes”