Newton C8N

Avatar de Usuario
babu
Mensajes: 312
Registrado: 16 Abr 2010, 22:05
Ubicación: Málaga
Contactar:

Newton C8N

Mensajepor babu » 14 Nov 2011, 21:23

Hola, quisiera saber si alguien ha probado este tubo. Es un newton Celestron C8N 200/1000. Como se comporta en planetaria y CP? Gracias...

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Newton C8N

Mensajepor aire » 14 Nov 2011, 22:23

Hola Babu,
si estas interesado en un tubo de esas características mírate el GSO también de 8" y también f5,
te viene con ventilador en el primario, enfocador crayford de 2" con microenfocador 1:10 y sin problemas de backfocus con una canon por ejemplo, por si más adelante te decides a sacar alguna fotillo.
A parte "se supone" que la calidad de los espejos es mayor, o por lo menos GSO al menos publicita un mínimo de calidad. Por el poco más que te cuesta te vale mucho la pena.


una opinión vamos, un saludo

Avatar de Usuario
cratos1
Mensajes: 360
Registrado: 01 Mar 2011, 21:22
Ubicación: pamplona

Re: Newton C8N

Mensajepor cratos1 » 14 Nov 2011, 22:30

aire escribió:Hola Babu,
si estas interesado en un tubo de esas características mírate el GSO también de 8" y también f5,
te viene con ventilador en el primario, enfocador crayford de 2" con microenfocador 1:10 y sin problemas de backfocus con una canon por ejemplo, por si más adelante te decides a sacar alguna fotillo.
A parte "se supone" que la calidad de los espejos es mayor, o por lo menos GSO al menos publicita un mínimo de calidad. Por el poco más que te cuesta te vale mucho la pena.


una opinión vamos, un saludo

yo opino lo mismo. me pille un N8 GSO de segundamano y estoy encantado con el.
tanto en cp como en planetaria aguanta el tipo. en planetaria no lo he catado a fondo pero en cp
es una gozada. bien colimado te saca unas espigas preciosas :thumbleft:
en fin uno qu esta enamorado de este tubo. saludos
http://astrografiacp.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
babu
Mensajes: 312
Registrado: 16 Abr 2010, 22:05
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Newton C8N

Mensajepor babu » 14 Nov 2011, 23:07

Ok. Muchas gracias...

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Newton C8N

Mensajepor fulgor » 15 Nov 2011, 00:05

Hola babu. Yo tuve un C8N y lo vendí hace un mes aproximadamente.

Te puedo decir que es una maravilla de tubo. Tanto en cielo profundo como planetaria me dio muchísimas alegrías. Incluso en fotografía funcionaba muuuy bien.
Eso si, el GSO dicen que es una bestia.

Un saludo!
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
cratos1
Mensajes: 360
Registrado: 01 Mar 2011, 21:22
Ubicación: pamplona

Re: Newton C8N

Mensajepor cratos1 » 15 Nov 2011, 00:57

Eso si, el GSO dicen que es una bestia.![/quote]
si si es una bestia. justo lo comentaba hoy en otro foro que en algunos casos incluso peligroso.
aparte del tubo un kit de arnes.... :mrgreen: :mrgreen:
http://imageshack.us/f/339/dsc01154equi.jpg/
no te entre el miedo que en tierra firme no es tan maton y se monta mas o menos facil :lol: saludos
http://astrografiacp.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
babu
Mensajes: 312
Registrado: 16 Abr 2010, 22:05
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Newton C8N

Mensajepor babu » 15 Nov 2011, 19:50

Me podeis decir que enfocador se le puede poner dual? Es que me interesa el tubo pero viene sin enfocador dual y me gustaria cambiarselo, pero no se cual le vendria mejor. Me podeis dar alguna referencia?

Ya se que el GSO va de escandalo, pero ahora no hay ninguno bueno, bonito y barato de segunda mano. Y cuando lo ha habido no he podido. Asi que el celestron es otra buena opcion, pero me interesa con enfoque dual. Gracias...

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Newton C8N

Mensajepor aire » 15 Nov 2011, 20:26

Hola Babu,
es que si vas a comprar el celestron nuevo no te compensa,
el celestron te vale 328€ y el GSO 368€, un enfocador de perfil bajo dual te vale unos 160€,
y a parte tendrás que taladrar el tubo para poder colocarlo.
Encima te quedas sin ventilación en el primario y supuestamente con peor calidad óptica...

Si piensas tenerlo para rato, te vale la pena por 4 duros esperar un poco más,
yo lo he tenido, cuando yo empecé(hace nada) tenía el mismo dilema que tu y de aquella al final me decidí por el GSO, y de aquella costaba casi 500€ frente a los casi 300 del celestron :banghead:

un saludo

Avatar de Usuario
babu
Mensajes: 312
Registrado: 16 Abr 2010, 22:05
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Newton C8N

Mensajepor babu » 15 Nov 2011, 22:08

Ok. Muchas gracias. Lo tendré en cuenta. Un saludo

Volver a “Principiantes”