Presentación y elección de material

Avatar de Usuario
srcarmelo
Mensajes: 14
Registrado: 18 Nov 2011, 00:41
Ubicación: Lugo (España)

Presentación y elección de material

Mensajepor srcarmelo » 18 Nov 2011, 01:00

Hola foreros, en primer lugar gracias por la ingente cantidad de información que a través vuestras respuestas podemos leer los que entramos al foro. Y en segundo lugar deciros que soy principiante en esto, a pesar de que hace mucho tiempo esperaba iniciarme en la Astronomía.
Veréis, mis pretensiones son la observación planetaria, cielo profundo y algo de astrofotografía. Es mucho lo que llevo leyendo en el foro y llega un momento que ya no eres capaz de procesar más información. Después de mirar y remirar mi equipo podría componerse de los siguientes elementos:
- Montura equatorial alemana EQ-5 básica con GoTo: sobre 700 €.
- Tubo óptico reflector Newton VX8 200 F4,5: sobre 716 €.
Más los correspondientes oculares, que aún no he decidido. Dispongo de una cámara digital: Alpha 200 de Sony.
Y mi pregunta, mejor dicho dos, son las siguientes: ¿Esta montura se puede computerizar más adelante? y ¿Este equipo será suficiente para mis pretensiones?
Os agradezco enormemente que alguien me de su opinió al respecto y así poder decidirme con más seguridad. Si por el contrario tengo que desengañarme con respecto al equipo, también lo agradezco.
Un saludo

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Presentación y elección de material

Mensajepor mazinguer » 18 Nov 2011, 08:12

Bienvenido al foro.