Presentación y elección de material

Avatar de Usuario
srcarmelo
Mensajes: 14
Registrado: 18 Nov 2011, 00:41
Ubicación: Lugo (España)

Presentación y elección de material

Mensajepor srcarmelo » 18 Nov 2011, 01:00

Hola foreros, en primer lugar gracias por la ingente cantidad de información que a través vuestras respuestas podemos leer los que entramos al foro. Y en segundo lugar deciros que soy principiante en esto, a pesar de que hace mucho tiempo esperaba iniciarme en la Astronomía.
Veréis, mis pretensiones son la observación planetaria, cielo profundo y algo de astrofotografía. Es mucho lo que llevo leyendo en el foro y llega un momento que ya no eres capaz de procesar más información. Después de mirar y remirar mi equipo podría componerse de los siguientes elementos:
- Montura equatorial alemana EQ-5 básica con GoTo: sobre 700 €.
- Tubo óptico reflector Newton VX8 200 F4,5: sobre 716 €.
Más los correspondientes oculares, que aún no he decidido. Dispongo de una cámara digital: Alpha 200 de Sony.
Y mi pregunta, mejor dicho dos, son las siguientes: ¿Esta montura se puede computerizar más adelante? y ¿Este equipo será suficiente para mis pretensiones?
Os agradezco enormemente que alguien me de su opinió al respecto y así poder decidirme con más seguridad. Si por el contrario tengo que desengañarme con respecto al equipo, también lo agradezco.
Un saludo

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Presentación y elección de material

Mensajepor mazinguer » 18 Nov 2011, 08:12

Bienvenido al foro.
En cuanto a lo del equipo, que te lo comenten los expertos, seguro que te ayudan a tomar la decisión acertada, aunque a primera vista, a mi me parece un formidable equipo para empezar. Si la montura cg5 que quieres, tiene goto, ya está computerizada, no?. Yo la tengo y no está nada mal, mientras no le metas tubacos muy grandes. Para mi C8, va perfecta, aunque no se como se comportará con un newton 200. Para cielo profundo, a F4.5 tiene que ir bastante bien, mejor que para planetaria, pero vamos, con 20 cm, tampoco sera manca. Spbre todo, no te precipites y elige bien, pues como un amigo dice,... a lo largo de el tiempo , cambiaras de tubos, pero si desde un principio puedes agenciarte una buena montura y buenos oculares, éstos, te duraran toda la vida.
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Presentación y elección de material

Mensajepor minaya » 18 Nov 2011, 08:17

srcarmelo escribió: - Montura equatorial alemana EQ-5 básica con GoTo: sobre 700 €.
- Tubo óptico reflector Newton VX8 200 F4,5: sobre 716 €.


Para visual vale (aunque bastante justo), para astrofoto ni de coña. Yo estaba mirando el vx6 con la heq5 pro y al final he desistido y me he decantado (aunque aun no la tengo pedida) por la neq6. Ya puedes tener un tubo cojonudo que si la montura no llega, será un fracaso total. De la misma manera, un tubo mucho más modesto con una buena montura (y maña por parte de quien toma imágenes claro) puede dar resultados muy buenos.

Si quieres el VX8 y tienes pretensión de hacer algo de foto, yo me miraría la NEQ6/Atlas (o la CGEM de celestron, eso ya cada uno). .

PD. mazinguer, en tu C8 la CG5 va mejor porque la CG5 en principio es algo superior a la EQ5 según tengo entendido y porque el C8 es un tubo mucho más corto y hace mucha menos vela con el viento.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
carambola
Mensajes: 130
Registrado: 14 Jun 2010, 06:37
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Presentación y elección de material

Mensajepor carambola » 18 Nov 2011, 08:51

Hola SRCARMELO!

Bueno, no sabes donde te has metido.. \:D/ pero vamos si te gusta adelante!

Yo soy partidario de Mejor montura mejor mejor..por lo que una NEQ6 o CGEM pueden ser mejores aliadas...

Con el dinero que te sobre te pillas un tubo de segunda mano que hay bastantes..y puede que te salga un RS200 de Vixen a buen precio. O si no te miras un tubo más economico. Lo que si que estoy seguro es que a la larga si quieres algo más no tendrás suficiente con la EQ5, por lo que una montura superior mejor que mejor.

Tambien piensa que vas a hacer con ella..creo que quieres para casi todo: planetaria, cielo profundo y astrofotografia...Es complicado un tubo que cumpla todas estas caracteristicas al 100% (no digo que haya tubos que se puedan trabajar con ellos..claro..)

El C8 tambien es un buen tubo aunque depende del modelo que te sirvan puede ser que te venga con más imperfecciones...

Yo empecé con una CG5SGT y un C8 que para visual va de coña, incluso para planetaria. Ahora el actual dueño de la CG5 lo monta con un 150 reflector para astrofoto y el actual dueño del C8 lo monta sobre la HEQ5 PRO pero le va un pelín justo...aunque de coña...

En mi caso ahora tengo una NEQ6PRO semi modificada y la monto sobre un VISAC con doble pletina Losmandy. Encima del VISAC pongo el autoguiado de Orión. Básicamente lo utilizo para cielo profundo de objetos pequeños...galaxias y nebulosas planetarias...+ algun que otro detalle...

Bueno..perdona por el rollo que te he soltado..pero vamos que ante todo vas a disfrutar de lo lindo :hello1: :hello1:
VIXEN VISAC, montura NEQ6PRO, W.O. 80Fluorite, guias Lunático y Orión, 450D Modificada, Filtro LPS-BIAS

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: Presentación y elección de material

Mensajepor pablox » 18 Nov 2011, 09:52

Hola, Bienvenido :multi: :multi:
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
Kike_GR
Mensajes: 313
Registrado: 02 Ago 2011, 16:50
Ubicación: Otura, Granada

Re: Presentación y elección de material

Mensajepor Kike_GR » 18 Nov 2011, 13:28

Hola!
Al igual que los compañeros, opino que la eq6 sería la mejor opción, junto con un tubo más modesto para empezar, e ir aprendiendo.
Otra opción es montar la eq6 con un tubo de bena calidad de 6", que te va a dar unas imágenes brutales, ya que el seguimiento es mucho más fácil de conseguir si la montura va sobrada
El que no sabe y pregunta, es ignorante por cinco minutos.
El que no sabe y no pregunta, es ignorante toda su vida.



Prismáticos 20x50
Meade ETX 70/350 (Lidlscopio)

Avatar de Usuario
srcarmelo
Mensajes: 14
Registrado: 18 Nov 2011, 00:41
Ubicación: Lugo (España)

Re: Presentación y elección de material

Mensajepor srcarmelo » 20 Nov 2011, 10:36

Hola de nuevo y, ante todo, gracias por vuestras respuestas y consejos. Primera decisión tomada y puesta en marcha. Me incliné, gracias a vuestras opiniones, por la montura CGEM de Celestron.
Ahora viene la segunda parte que es el tubo óptico. Aunque yo me inclinaba por el Newton VX8 200 F4,5, éste ahora me parece muy aparotoso; mi pregunrta es ¿habrá algo con estas prestaciones en tubo corto de 8"? ¿Cual podría prestarse mejor a mis pretenciones?
Gracias de nuevo y saludos a todos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Presentación y elección de material

Mensajepor Arbacia » 20 Nov 2011, 10:51

en tubo corto mira un C8 o C9,25
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: Presentación y elección de material

Mensajepor kothaar » 21 Nov 2011, 10:58

Bienvenido :D

Avatar de Usuario
srcarmelo
Mensajes: 14
Registrado: 18 Nov 2011, 00:41
Ubicación: Lugo (España)

Re: Presentación y elección de material

Mensajepor srcarmelo » 22 Nov 2011, 00:56

Hola y gracias de nuevo.
Al fin me decido por el C9,25.
Preguntas para todos, en especial para Arbacia que ha sido el último en contestar.
¿Este tubo lleva incorporada la Barlow?
¿Qué oculares (pocos y buenos) con Barlow y sin ella? Unos para visual y otros para cp; me canso de mirar en el foro y me confundo al no ver algo de unanimidad.
Pienso que con este paso terminaré de montar esta estructura. Después continuaré abusando de vuestra amabilidad y conocimientos.
Hay que estar preparados para cuando nos llegue este invierno seco y cielos despejados, que no me cabe ninguna duda; sobre doto aquí en Galicia ¿verdad?
Las facturas al final, por favor.
Saludos y buen día.

Volver a “Principiantes”