Telescopio para un niño !!

Avatar de Usuario
sandaliomerino
Mensajes: 2
Registrado: 19 Nov 2011, 08:57

Telescopio para un niño !!

Mensajepor sandaliomerino » 19 Nov 2011, 08:58

Hola a todos,
Me encuentro ante la duda, que imagino, se habrá planteado a muchos de los que empezamos en esto de la astronomía.
Soy un autentico neófito en el asunto, a pesar que desde siempre me ha gustado el tema pero que por circunstancias de la vida me encuentro con 38 años y solo se distinguir la luna, de las estrellas.
Hoy tengo un hijo de 5 años que lleva 2 pidiendo un telescopio a los reyes magos. Su madre y yo entendemos que es demasiado pequeño para iniciarse en la astronomía, pero debido a su insistencia estamos buscando información para comprar uno. Nos gusta que tenga tan claro ese regalo, porque nos parece una afición muy beneficiosa.
Hemos leído muchos foros, incluso las paginas que aconsejáis aquí, y la conclusión a la que llegamos es que, cuanto mejor, más caro, como todo en la vida, pero no queremos invertir mucho dinero en algo que no sabemos si llegara a cuajar. Otra cosa que esta clara y que todos decís es que nada de juguetes, ya que el niño se decepcionaría y abandonaría la afición.
Soy consciente que yo soy el primero que tengo que ponerme las pilas y aprender, al menos para compartir la afición y hacer que sea divertida para él y también para mí.
Todos recomendáis 114 mm, ya que 60mm se queda un poco pobre y otras ciento de recomendaciones que si las siguiera todas, terminaría comprando el observatorio del Roque de los muchachos. Normal, cuanto mejor equipo, más apasionante ha de ser.
Estamos mirando en segunda mano, ya que entendemos que habrá cosas de mejor calidad por menos dinero, por ejemplo un B & Crown 1000mm-114 que venden por 110€, pero luego miro en los foros y no los ponen muy bien a los de esa marca.....
Total,,, una locura.
En definitiva. ¿Que tal es este telescopio newtoniano? recomendáis otro.. O para una buena temporada nos serviría.

Muchas gracias por leer esto, y gracias por contestar.
Un saludo.

P.D. todoa esta informacion es para ponerla en la carta a los Reyes Magos y que ellos sepan que es mejor,
y en el caso de que no le traiga los Reyes el telescopio, en febrero es el cumpleaños del peque.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Telescopio para un niño !!

Mensajepor Arbacia » 19 Nov 2011, 09:29

echa un vistazo a estos mensajes:
¿regalar un telescopio estas navidades?
viewtopic.php?f=6&t=37090
SKY WATCHER HERITAGE
viewtopic.php?f=14&t=43274&p=392516

Por ese precio, ese aparato es un telescopio que se puede usar. Hay otros teelscopios de precios similares que acaban mal en el fondo de armarios y trasteros.

llevo unos días echando una mano a varios amigos y conocidos que quieren regalar un telescopios por unos 200€ maximo. Creo que ahora el mejor telescopio económico para regalar que hay en el mercado es eso:

Imagen Imagen

El celestron ha sido elegido producto del año 2010 por la revista Sky & Telescope.

Son telescopios newtonianos de 76mm de abertura y 300mm de focal en una montura muy robusta, estable y de movimientos muy suaves. El mismo producto lo comercializan Skywatcher y Celestron. Se trata del mismo telescopio pero con con diferente aspecto. Personalmente me gusta más el de SW.

Lo mejor es que salen por menos de 60€. Hace unas semanas el SW estaba en Mediamarkt a 28€.

Videos promocionales de las casas:

SW:


Celestron:



Páginas de los fabricantes:
Celestron FirstScope Telescope

Sky Watcher HERITAGE 76

Además, Celestron tiene un kit de buscador, dos oculares adicionales y un filtro lunar a precio ridículo (unos 17€):

Imagen


Un par de videos realizados por usuarios particulares:



LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
sandaliomerino
Mensajes: 2
Registrado: 19 Nov 2011, 08:57

Re: Telescopio para un niño !!

Mensajepor sandaliomerino » 19 Nov 2011, 16:53

Muchas gracias Arbacia por tu pronta respuesta, la verdad es que no merece la pena volverse loco buscando en segunda mano, cuando hay telescopios como el que me propones para iniciarse en este mundo.
Voy a buscar el SW ya que es el que me aconsejas y, quizás mas adelante y si esto cuaja, ya habrá tiempo para dejarme el sueldo en ópticas, filtros... etc...
Veo que hay mucho contenido y mucha documentación en las otras secciones de la web, comenzare a estudiar con ilusión para disfrutar del " juguete" nuevo.
Nos veremos, y repito, muchas gracias.

Avatar de Usuario
Qigrer181079
Mensajes: 90
Registrado: 12 Dic 2010, 17:16
Ubicación: Badajoz (Extremadura)

Re: Telescopio para un niño !!

Mensajepor Qigrer181079 » 19 Dic 2011, 14:30

Buenas

YO le he regalado al hijo de unos amigos un telescopio, pero he optado por un terrestre, me parece mas versatil para el niño, pues lo puede usar por el balcon, para "ver a la vecina", kajajaj

y ademas son bastante economicos. (depende claro esta del modelo)
Montura Cgem
Celestron c9.25con reductor f/6.3
skywatcher Ed80 corrector SW 0.8
Canon 450D, Autoguiado Lunatico
Hyperion 13mm y 21 mm, celestron 25mm

Volver a “Principiantes”