¿Soy un chalado?

akanubis
Mensajes: 58
Registrado: 15 Ene 2006, 00:00

¿Soy un chalado?

Mensajepor akanubis » 28 Feb 2006, 19:59

¿Soy un chalado? por plantearme salir esta noche a ver Orión con el frio que hace, es o no de locos levantarse a las 5 de la madrugada, cargar tu lidelscopio o cutrecopio y marchar al campo con el frio que hace a ver si localizo a Pojmansky?. Yo solito.

Me hago estas preguntas porque no se, en mi ignorancia de novato, si estas actitudes son normales en los aficionados a la astronomia, o la mayoría prefiere esperar al veranito.

No se si soy o no un bicho raro, pero me gusta.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 28 Feb 2006, 20:32

La respuesta es clara y contundente...¡¡SI!!.... pero recuerda que somos unos cuantos los que te apoyamos, y que pensamos que mirar para arriba, siempre merece la pena, independientemente de si hace frío o calor. Suerte con el cometa y ya nos comentarás.

Saludos :D .

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 28 Feb 2006, 20:48

LO ERES!!! Porque te vas a morir de frío... Pero no te preocupes, porque no eres el único. En la última ola de frío esta que vino a finales de enero nevó donde yo vivo, y hacía algo así como 40 años que no nevaba, y en cuanto el cielo se despejó un poco ahí estabamos mi telescopio y yo :coldcold:. Al menos puedo dar gracias por no coger un catarro de campeonato. Los aficionados tenemos eso, que muchas veces somos unos incomprendidos. En mi casa soy el único bixo raro que se entretiene mirando estrellitas mientras el resto ve la tele, y no se dan cuenta de que el cielo nos muestra cosas que la tele sólo puede mostrar cuando sacan imágenes del Hubble :razz:

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 28 Feb 2006, 20:57

Es totalmente normal en un aficionado a la astronomía.
El cielo no es igual en primavera, verano, otoño o invierno. Hay que aprovechar cada momento. Y hay días especiales, en cualquier época del año, que hay que aprovechar si es posible, sea por un cometa, una oposición, un eclipse ...

¿Los que se van a hacer esquí están chalados? Pues tú lo mismo.
¿Los que se van solos a hacer algo están chalados? Hay muchas aficiones que son más solitarias, por ej. la lectura.
¿Levantarse a las cinco de la mañana para algo es de locos? Pues si lo es, también lo son muchos trabajos, tener hijos, viajar, ...

Mintaka tiene toda la razón. No eres el único. Ánimo y que lo disfrutes.

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 28 Feb 2006, 21:05

Si es de chalados todos aquí lo estamos, (y yo :roll: bastante). He llegado a estar toda una noche despierto en una lluvia de estrellas. He llegaado a paralizar el instituto por ver el eclipse con un telescopio (y a grabarlo), y estoy dispuesto a lo que sea. Por decirte que cada vez que se habla de algo de astronomía en clases me preguntan a mí... pero vamos, estamos todos muy chiflados...

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: ¿Soy un chalado?

Mensajepor Linp » 28 Feb 2006, 21:09

akanubis escribió:¿Soy un chalado? por plantearme salir esta noche a ver Orión con el frio que hace, es o no de locos levantarse a las 5 de la madrugada, cargar tu lidelscopio o cutrecopio y marchar al campo con el frio que hace a ver si localizo a Pojmansky?.


Hola.

Pues no creo, o al menos eso espero porque yo también soy de los que se van siempre que no hay Luna ni nubes, de hecho ya no sé cuantas salidas llevo este invierno, ha habido ocasiones que el grupo de amigos hemos estado a temperaturas de -5ºC aunque cuando hay afición de la buena eso no es inconveniente. 8)


Saludos.

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 28 Feb 2006, 21:29

Desde que yo tengo mi teles, ha hecho bastante calor, y no tuve muchos problemas (en el hemisferio sur por suerte ahora es verano), pero recuerdo haber salido algunas noches frías a ver el cielo a simple vista, para ir conociendo las constelaciones y eso. También soy de quedarme hasta la hora que sea viendo un eclipse de luna.

Saludos :D

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 01 Mar 2006, 00:23

A ver... ¿cuál es la pregunta, exactamente?....

Creo que por aquí... anda alguno de atar... creo que lleva peluca :lol: :lol: :lol:

Saludos.

akanubis
Mensajes: 58
Registrado: 15 Ene 2006, 00:00

Mensajepor akanubis » 01 Mar 2006, 02:09

Bueno son las dos y acabo de llegar de mi salidita al campo, menudo frio, creo que me duelen todos los huesos.

Entre ver el cometa (asunto impredecible ante la posibilidad de que se levantara niebla) y ver Orión me he inclinado por este último.

Deberé de mejorar mi técnica pues apunto a boleo, lo de declinación y ascensión recta, etc,etc, se me presenta complicado.

Una preguntita: ¿Qué diferencia existe entre mi lidelscopio y un buen teles? ¿Dónde se nota principalmente la mejoría?

Guest

orion

Mensajepor Guest » 01 Mar 2006, 09:39

¿Que tal Orión? Yo llevo muy pokito en esto (un mes mal contao) y solo te diré que mi "telescopio" costó 39 euros (75x700). Aun no lo he sacado de casa, pero tengo la suerte de tener una terraza orientada al sur y anoche, no tan tarde como tu, precisamente estuve mirando Orión especialmente por donde estan la m42 y la m43, con un buen ocular de 25mm. (Por cierto, menuda diferencia entre las castañas de oculares que venian en el teles y los que he comprado despues, precisamente a traves de este foro). Viendo tantas estrellas en el ocular y moviendo el teles ligeramente desde un extremo del campo de visión, iban apareciendo otras. No supe decidir en que zona quedarme para dibujar y rellenar la hoja de observación, asi que estuve alli disfrutando del espectáculo mientras mis condiciones geográficas y familiares me lo permitieron.
Aunque no es el mejor sitio para observar, de momento tengo que conformarme con esto y... ya llegará el verano.
Al este de orión, y mas arriba, haciendo una pequeña parabola con sirio y procyon estaba saturno. ¿lo viste?.
Voy a intentar pillar el etx, creo que mejorara bastante lo que ahora tengo, aunque la verdad es que soy un publico agradecido con el espectaculo del universoy con poco me sorprendo, disfruto y flipo.

Volver a “Principiantes”