Ayuda a un nuevo adepto

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Ayuda a un nuevo adepto

Mensajepor minaya » 21 Dic 2011, 08:16

fiti escribió: ¿Qué inversión aproximada necesitaría hacer para poder disfrutar de muy buenas imágenes de los planetas del Sistema Solar, así como de galaxias, donde se observen los cúmulos de polvo cósmico, etc?


Infinita :mrgreen:

fiti escribió: Me han hablado de un Celestron C200-NGT con montura cG-5GT por 990 €. No sé qué tal será, me dicen que es de línea avanzada. ¿Qué opinais?


Un colega de la facultad tiene ese pack y creo que está contento, pero claro, tampoco lo ha sacado de la contaminada Gallardón's city (ahora Botella's city). La montura no está nada mal, aunque ese tubo es un bicharraco bastante grande y la impresión que me da es que incluso en visual se queda algo justita. Ir irá bien, pero no para cargarla mucho más con cámaras, tubos en paralelo, etc.

También ten en cuenta que con ese pack estás invirtiendo buena parte de los 900€ en montura. Si tienes planteado ir a por cielos oscuretes y no tienes intención de hacer fotografía (que por otra parte, veo ese conjunto un poco limitado para ello) yo me iría a por otra cosa. Igual un Dobson de 10-12". Con goto ya se van a unos 1400€, pero sin Goto se te quedan en torno a los 900-1000€. Ahí estás invirtiendo casi todo en ópticas, y el salto de un 8" a un 12" es más que notable en cielos oscuros.

PD. No te ciegues ni por las nomenclaturas comerciales de "gama avanzada" ni por los propios "packs" comerciales. Existe un mercado de segunda mano muy activo en este mundillo y como dice Jonatan, es posible que comprando montura y tubo por separado puedas comprar algo que se ajuste mejor.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
fiti
Mensajes: 102
Registrado: 16 Dic 2011, 17:48
Ubicación: Alcorcón - Madrid

Re: Ayuda a un nuevo adepto

Mensajepor fiti » 24 Dic 2011, 11:11

Hola de nuevo,

La opción Celestron Astromaster 130EQ-MD (Motor Drive) por 150 leuros para iniciarme con un telescopio... ¿Cómo lo veis?

Muchas gracias
_________________
Orion SkyQuest XT8
Oculares: Hyperion 5 mm - ORION Sirius Plössl 10 mm - 25 mm - Anillo Extensor 28 mm Hyperion
Filtros: Omega Optics NPB
Prismáticos: 5x10 - 15x70

No importa lo fuerte que puedas golpear, importa lo fuerte que puedan golpearte

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda a un nuevo adepto

Mensajepor MYH16 » 24 Dic 2011, 12:08

fiti escribió:Hola, soy nuevo en este foro :hello1: y es un placer poder leer vuestros comentarios.
Me fascina la astronomía, aunque mis conocimientos son prácticamente nulos.
Me he decidido a dar el primer paso, siguiendo los consejos de los foreros. Me he comprado hace unos meses un Skymaster 15x70, y siempre que puedo lo llevo a un sitio fuera de Madrid donde el cielo está bien negro y voy haciendo mis pinitos, situando constelaciones, etc.

La consulta es:
¿Qué inversión aproximada necesitaría hacer para poder disfrutar de muy buenas imágenes de los planetas del Sistema Solar, así como de galaxias, donde se observen los cúmulos de polvo cósmico, etc?
Repito, no tengo apenas conocimientos, aunque sí mucha aficción. No quisiera gastar un dinero para arrepentirme al día siguiente porque "por 100 euros más podría..." :banghead: . Quiero que me aporte muchas satisfacciones durante mucho tiempo. Vamos, que no como el Hubble pero casi, jejeje...

Me han hablado de un Celestron C200-NGT con montura cG-5GT por 990 €. No sé qué tal será, me dicen que es de línea avanzada. ¿Qué opinais?

Gracias por anticipado por vuestras respuestas.

Si tus conocimientos de astronomía son prácticamente "nulos", yo te recomendaría empezar en este área del saber tan apasionante de una forma casi gratuita, es decir: biblioteca municipal, pensamiento, internet, utilización del potente sistema de visión humano y unos pequeños prismáticos. Yo llevo años haciéndolo así y me va bien.
Un saludo y bienvenido.
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Volver a “Principiantes”