Nuevo en la Asociación

Avatar de Usuario
Saturn-V
Mensajes: 131
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Mensajepor Saturn-V » 06 Mar 2006, 11:17

Hola de nuevo a todos!

gracias por vuestra calurosa bienvenida!

Pues bien, con el gusanillo ya puesto, este domingo pasado empezé el "calentamiento"... y efectivamente deeper_space, supongo te tengo el telescopio descolimado... :( lo digo porque no hay forma humana de conseguir un buen enfoque!! Tengo el principal con un poco de polvo, pero tampoco és para que me de estos problemas. Así pues, que no pueda enfocar con nitidez es debido a una mala colimación?? :?: :?: [/b]

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 08 Mar 2006, 10:41

¿qué es lo que te sucede? ¿ves las estrellas puntuales o con "coma"? ¿Están siempre "saltando"?

A ver... Es que muchas cosas pueden influir. Desde que no hayas dejado que el aire de dentro del tubo se adecúe a la temperatura ambiente, que el seeing no sea muy bueno o que realmente lo tengas descolimado (Bueno, a parte de imperfecciones en la óptica, claro)

Avatar de Usuario
Saturn-V
Mensajes: 131
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Mensajepor Saturn-V » 08 Mar 2006, 11:33

es que ni con la luna conseguí un buen enfoque! ya se que mi telescopio no es una maravilla de la técnica, pero hasta ahora no habia tenido ese problema :(

No es problema de coma, parece que se haya vuelto miope :lol:

En lo de la aclimatación no habia caido :?: de todas formas hoy probaré con el laser, a ver si realmente esta mal colimado, pero no deja de infundir respeto tener que meterle mano... mañana cuento como ha ido...

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 06 Abr 2006, 18:38

alejandria escribió:¡Vaya! "astrogirona" por aquí... ¡qué peligro!

¡El gran "cruzado" de la Asociación Astronómica Hubble, que venció al monstruo de ASTRORED!


Solo una puntualización respecto a este comentario. "astrogirona" o "etiqi" es un forero muy activo de este foro y que ha demostrado hasta ahora un comportamiento más que correcto. Desde aquí le agradezco su participación. Quiero aclarar a alejandría que el NO PERTENECE A LA ASOCIACIÓN HUBBLE, únicamente es usuario de estos foros. Quiero que quede claro, ya que de tu comentario se puede extraer lo contrario. Lo que astrogirona haya podido postear en otros foros es de su exclusiva responsabilidad.

Saludos
Última edición por alexdonet el 07 Abr 2006, 00:18, editado 1 vez en total.
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 06 Abr 2006, 20:14

Lo que no quita que al menos yo suela estar de acuerdo con él jejeje
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 07 Abr 2006, 23:49

Bienvenido al foro. Yo soy bastante reciente (desde Dic-05) y me encuentro aquí muy bien. Los compañeros me ayudaron mucho, me asesoraron e incluso, me atrevo a definirme como una alumna que ha progresado bastante en casi 4 meses (no tenía ni idea de nada cuando posteé mi primer mensaje). A día de hoy, conozco muy poquitas constelaciones porque sólo veo las que dan al Sur, pero te aseguro que soy aplicada, leo muchísimo por aquí y he comprado algunos libros para ir completando conocimientos. Fíjate: lo mío empezó sólo por adquirir información para regalar un telescopio y la cosa es que me enganché de lo lindo. :roll: :twisted: :multi:
y aquí estoy, dispuesta a ayudar en lo que pueda.
Un saludo,
Marta.

SHARATAN, qué oculares has comprado? Me interesa el tema.

Avatar de Usuario
DAGE
Mensajes: 17
Registrado: 30 Mar 2006, 23:00

Mensajepor DAGE » 08 Abr 2006, 20:26

Marta escribió:... Fíjate: lo mío empezó sólo por adquirir información para regalar un telescopio y la cosa es que me enganché de lo lindo. :roll: :twisted: :multi:
y aquí estoy, dispuesta a ayudar en lo que pueda.
Un saludo,
Marta.


:notworthy: Y tanto! yo me registré no hace mucho, un par de semanas creo y nada más abrir el primer post sobre telescopios me derivó a un enlace con el hilo que abriste y vaya hilo!!! me leí las 15 páginas (creo) de un solo tirón :evil3: , peazo telescopio tienes!! (perdón teneis :toothy7: )

Aprovecho para saludar a todo el mundo!

PD: yo también soy de Girona provincia... y hasta ahí puedo leer :twisted:

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 08 Abr 2006, 21:44

Si es que Marta ha batido records :D

Avatar de Usuario
Saturn-V
Mensajes: 131
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Mensajepor Saturn-V » 10 Abr 2006, 18:35

uf.. pues mi primer post sigue vivo!

Hola Marta, (y a todos!) ya he visto que has aprendido!.. el dia que consiga yo llenar más de 10 páginas de post.. :shock:

En fin, más que nada para informar.. pues si, tenia el teles descolimado.. pero no de poco, no.... Desmonté el espejo, le puse la arandela (siii, en el centro "sastamente"), volvi a montar, le puse el laser y... en fin... que ni rozaba la arandela. Total.. allen por aquí, tornillo por allà... y telescopio como nuevo. Y como por Girona sigue haciendo un tiempo de pena (malditas nubes :evil: ) pues me he liado con el enfocador, a quitarle la grasa china y a dejarlo más ajustado. Como siga el mal tiempo, veo que acabaré metiendole mano a la eq3-2...

Volver a “Principiantes”