nebulosas cerca de casiopea?

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

nebulosas cerca de casiopea?

Mensajepor aprendiz » 02 Mar 2006, 20:56

hola a todos, me da un poco de verguenza hacer la pregunta porque tengo poca idea , y realmente no se exactamente que vi pero la voy a hacer de todas maneras .¿es posible que desde el campo en una zona con cielo oscuro el pasado lunes viera algunas nebulosas arriba a la izquierda de casiopea? la via lactea me quedaba justo al lado y algo mas a la derecha se veia perfectamente la osa mayor, la imagen que me daba el telescopio era parecida a la nebulosa de orion pero mucho menos espectacular, utilize un ocular de 25 mm y luego puse otro de 10mm la focal del telescopio reflector es de 900, un saludo para todo el mundo y gracias

alcupe3
Mensajes: 10
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00

Mensajepor alcupe3 » 02 Mar 2006, 22:16

pudiera ser que vieras m31(la galaxia de andromeda) por la orientacion que dices.
seria conveniente que comprobaras con "cartes du ciel" por ejemplo la posicion del objeto.

la verdad que situarse en el cielo por aproximaciones visuales es muy dificil.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 02 Mar 2006, 23:35

Pues yo no sé que pudiste ver aprendiz, pero mira esto por si te suena algo:
http://www.astroseti.org/vernew.php?cod ... &barra=off

Ya me cuentas y si es esa, espero me la enseñes en Sierra Mágina :wink:
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aprendiz » 02 Mar 2006, 23:47

gracias por contestar, lo que me pasa es que tengo desde hace poco un telescopio con montura ecuatorial, no se utilizar la montura no se bien ponerlo en estacion y como casi siempre observo desde el centro de una ciudad (donde no se ve a 3 montados en un burro), cuando salgo al campo me pierdo con tantas estrellas, supongo que deberia usar mas los prismaticos y utilizar el telescopio solo cuando este seguro de haber localizado algun objeto

Avatar de Usuario
vdaltares
Mensajes: 84
Registrado: 04 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor vdaltares » 02 Mar 2006, 23:53

Yo te aconsejaría que antes de ponerte a mirar con el tele en el campo intentaras encontrar las constelaciones a simple vista, si te puedes comprar una carta mejor.
De todas formas yo llevo tiempo observando las estrellas pero cuando salgo al campo, a sitios muy oscuros ese mar de estrellas se me viene encima y tardo un buen rato en orientarme. Eso suele pasar en las mejores familias ::wink: ::wink:
Descubre el universo http://www.latinquasar.com
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aprendiz » 03 Mar 2006, 00:03

bueno teteca con mi cacharrito no creo que viera algo como eso, de todas formas creo que la nebulosa de orion en realidad son dos, puede ser? o por lo menos creo que hay otra nebulosa justo encima? Como soy novato me hago un lio con lo de arriba y abajo tambien creo que debajo de la nebulosa de orion hay un pequeño cumulo como de unas 20 estrella lo que me llama la atencion es que esa zona tan pequeña puede que tenga varios miles de años luz de distancia, tambien tiene que ser increible el que existan estrellas multiples, he leido en un libro que el sistema del trapecio esta formado no por 4 componentes sino por muchas mas y que para verlas se necesitaria un telescopio con un minimo de 300 o 400 de abertura

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aprendiz » 03 Mar 2006, 00:13

menudo enlace teteca me pierdo leyendo :lol:

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 03 Mar 2006, 00:43

mas bien puede ser que sea m31 segun comentas su posicion porque en casiopea no hay nebulosidades al menos que se puedan captar con un telescopio normalito
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Re: nebulosas cerca de casiopea?

Mensajepor deeper_space » 03 Mar 2006, 12:14

aprendiz escribió:hola a todos, me da un poco de verguenza hacer la pregunta porque tengo poca idea , y realmente no se exactamente que vi pero la voy a hacer de todas maneras .¿es posible que desde el campo en una zona con cielo oscuro el pasado lunes viera algunas nebulosas arriba a la izquierda de casiopea? la via lactea me quedaba justo al lado y algo mas a la derecha se veia perfectamente la osa mayor, la imagen que me daba el telescopio era parecida a la nebulosa de orion pero mucho menos espectacular, utilize un ocular de 25 mm y luego puse otro de 10mm la focal del telescopio reflector es de 900, un saludo para todo el mundo y gracias

Nada hombre, no debe darte vergüenza...

Lo cierto es que hablar de arriba, abajo, derecha... es algo complicado sin saber el telescopio que utilizaste, el lugar de observación y el día/hora. Todos esos parámetros pueden influir en la posición. Pero se hará el esfuerzo... No me cuadra que tuvieras justo al lado a la Vía Láctea y un poco más a la derecha a la Osa Mayor. ¿No sería que confundiste el carro de la Osa Mayor con el cuadrado de Pegaso y lo que estuvieras viendo en realidad fuera M31 (Galaxia de Andrómeda)? Es que entonces no te encontrabas en Cassiopeia sino en Andrómeda.

Nota: En España tenemos al cuadrado de Pegaso justo en el horizonte. Pero al no saber de dónde eres...

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 03 Mar 2006, 14:55

Yo también pienso como deeper, creo que lo que estabas viendo era M31 (galaxia de Andrómeda), ya que sería lo más parecido a una nebulosa que te puedes encontrar por esa zona. en Casiopea y alrededores hay algunos cúmulos globulares, pero no nebulosas. Te recomiendo que te imprimas una carta celeste con el Cartes du Ciel o programas similares y nos comentes si realmente viste esa nebulosa que dices en Casiopea o si realmente estabas observando M31.

Volver a “Principiantes”