Comprar telescopio

Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 191
Registrado: 23 Dic 2011, 00:05

Comprar telescopio

Mensajepor Jansalex » 27 Dic 2011, 16:49

Hola,

después de mi experiencia con el Alstar 900 114, me he quedado un poco chafado por lo pequeño que sale todo y en cielo profundo, poco o muy poco. Así es que lo he devuelto.

Busco algo más potente, a ser posible con GoTo a pilas ( sin cables ).


Gracias.


Nota del Moderador: No se pueden ponen anuncios de compra fuera del foro de mercadillo, y para poder hacerlo dentro de el se han de tener al menos 60 mensajes. No cierro el hilo ya que se esta debatiendo sobre podibles telescopios, tan solo lo edito.


Un saludo.
TSAPO65Q, C80ED y Newton 200/1000
Montura NEQ6 Pro
Guiado : EZG-60 + QHY5
Canon 1100D Modificada
---------------------------------
EN VENTA :
Cámara QHY5T color

Avatar de Usuario
AAH
Mensajes: 118
Registrado: 16 Jun 2008, 23:00
Ubicación: GALAPAGAR

Re: Compro telescopio Segunda Mano

Mensajepor AAH » 27 Dic 2011, 17:50

Hola Jansalex:


Muchas veces la decepción viene por las imágenes a la que nos han acostumbrado en los libros y webs. En visual, no así en astrofotografía, sólo verás tonalides de color en algún planeta, estella o nebulosa pero poco más y las galaxias y cúmulos muchas veces serán tenues manchas grisáceas. Sin embargo a medida que cojas experiencias y aprendas a observar (parece que simplemente es mirar pero creeme, lleva su tiempo) esas manchas te emocionarán y harán que pases horas y horas pegado al telescopio.

Te recomiendo que te pases por páginas como la que te adjunto para que veas lo que puede observarse por un telescopio.

http://www.asod.info/

Son webs donde los aficioados envían dibujos que reflejan bastante bien lo que puedes esperar en visual. En el foro hay algunos buenos ejemplos como Almach y Leonor (escribo de memoria) que suelen colgar muy buenos dibujos.

No te desanimes y lee sobre lo que vas observar. A veces un simple puntito rojo, en apariencia insulso, puede llenarte de emoción sabiendo que es una estrella tropecientas veces más grande que nuestro sol y que se encuentra a otros tropecientos mil años luz...

Ánimo y sigue bucando consejo en el foro. Lo mejor es que te apuntes a alguna salida por tu zona para que veas por ti mismo lo que da de sí esta aficción.

Felices fiestas a todos.

J. Carlos
Newton 200/100, ETX70
Aspheric 36mm, Hyperion Zoom 8-24mm, Hyperion 5mm
CGEM, EQ5
Celestron Ultima
Canon EOS 500D
En la escala de lo cósmico sólo lo fantástico tiene posibilidades de ser verdadero

Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 191
Registrado: 23 Dic 2011, 00:05

Re: Compro telescopio Segunda Mano

Mensajepor Jansalex » 27 Dic 2011, 18:06

Gracias por la respuesta. Es cierto lo que dices, pero ya me advirtieron de que Saturno, vería una lenteja sin remojar y si tengo suerte los anillos. Lo he podido ver, anillos incluidos, pero el Alstar es una porquería sinceramente, te dejas las manos aflojando y apretando tornillos.

Soy informático y me apasionan los botoncitos, así es que he mirado por ahí y he visto este de Celestron 114LCM Computerized Telescope

He visto fotos hechas con él y realmente es más lo que esperaba. Por si fuera poco, me cuesta lo mismo que el Alstar, eso sí, por Internet y nuevo.

Si me dais la opinión sobre este cacharrito os lo agradecería porque me tiembla el dedo para darle a comprar.

Gracias.

Optical Design Newtonian Reflector
Aperture 114 mm (4.49 in)
Focal Length (mm) 1000 mm (39 in)
Focal Ratio 8.77
Eyepiece 1 (mm) 25 mm (0.98 in)
Magnification 1 40 x
Eyepiece 2 (mm) 9 mm (0.35 in)
Magnification 2 111 x
Finderscope Built-on StarPointer
Mount Motorized Altazimuth
Accessory Tray No Tool, Quick release
CD ROM "The Sky" X
Tripod Aluminum
Weight (lbs) 15 lbs (6.8 kg)
Highest Useful Magnification 269 x
Lowest Useful Magnification 16 x
Limiting Stellar Magnitude 12.8
Resolution (Rayleigh) 1.22 arc seconds
Resolution (Dawes) 1.02 arc seconds
Light Gathering Power 265 x
Angular Field of View (deg) 1.6 °
Linear Field of View (@1000 yds) 84 ft (26 m)
Optical Coatings Fully-Coated
Payload Capacity 5 lbs (2.27 kg)
Slew Speeds Nine slew speeds: 3°/sec, 2°/sec, 1°/sec, .64x, 32x, 16x, 8x, 4x, 2x
Tracking Rates Sidereal, Solar and Lunar
Tracking Modes Alt-Az, EQ North and EQ South
Alignment Procedures SkyAlign, Auto 2-Star Align, 1-Star Align, 2-Star Align, Solar System Align
Computer Hand Control Fully Computerized / Flash Upgradeable
Database 4,000 Object Database
TSAPO65Q, C80ED y Newton 200/1000
Montura NEQ6 Pro
Guiado : EZG-60 + QHY5
Canon 1100D Modificada
---------------------------------
EN VENTA :
Cámara QHY5T color

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Compro telescopio Segunda Mano

Mensajepor minaya » 27 Dic 2011, 18:22

No conozco el teles, pero viendo una foto en la página de celestron huele a "focal doblada". Si es así, huye de él como de la peste.

¿Tiene que ser con goto?.

Por lo que cuesta un telescopio cutrecillo con goto como ese podrías comprarte un dobson de 6", o mejor, en segunda mano uno de 8". La imagen que te va a dar no se puede ni comparar.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 191
Registrado: 23 Dic 2011, 00:05

Re: Compro telescopio Segunda Mano

Mensajepor Jansalex » 27 Dic 2011, 18:36

Bueno, me lo he planteado, pero he deducido los iguiente :

- La montura con Goto de Celestron me servirá si cambio de tubo y Celestron tiene un mundo y una muy buena Web con todo tipo de información. Alstar no tiene ni Web.

- De momento, prefiero invertir más en la mecánica que en la óptica, pues es para romper mano y aprender el mapa estelar. Por un problema en las manos me es muy incómodo ir aflojando y apretando tornillos.

-En cualquier momento, puedo buscar un tubo suelto de segunda mano, que los he visto a muy buen precio

- El precio ronda los 250 €, que es lo que me cobraron por el Alstar y éste, aunque es del mismo diámetro, ofrece mayor ratio focal, de 7,7 pasamos a 8,7 y en magnificación pasamos de 150 a 269.

Bueno todo esto, es lo que me he planteado, tampoco es mucho dinero y como he dicho antes, es para romper mano y ver si le cojo afición o es el bote pronto que me ha dado.

No obstante, agradeceré cualquier comentario y/o crítica sobre lo que escribo.

Un saludo y gracias por el apoyo.

NOTA : Ya me he dado de alta en la asociación de Valencia para ver si hago alguna salidilla.
TSAPO65Q, C80ED y Newton 200/1000
Montura NEQ6 Pro
Guiado : EZG-60 + QHY5
Canon 1100D Modificada
---------------------------------
EN VENTA :
Cámara QHY5T color

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Compro telescopio Segunda Mano

Mensajepor Valakirka » 27 Dic 2011, 19:28

Jansalex escribió:Gracias por la respuesta. Es cierto lo que dices, pero ya me advirtieron de que Saturno, vería una lenteja sin remojar y si tengo suerte los anillos. Lo he podido ver, anillos incluidos, pero el Alstar es una porquería sinceramente, te dejas las manos aflojando y apretando tornillos.

Soy informático y me apasionan los botoncitos, así es que he mirado por ahí y he visto este de Celestron 114LCM Computerized Telescope

He visto fotos hechas con él y realmente es más lo que esperaba. Por si fuera poco, me cuesta lo mismo que el Alstar, eso sí, por Internet y nuevo.

Si me dais la opinión sobre este cacharrito os lo agradecería porque me tiembla el dedo para darle a comprar.

Gracias.

Optical Design Newtonian Reflector
Aperture 114 mm (4.49 in)
Focal Length (mm) 1000 mm (39 in)
Focal Ratio 8.77
Eyepiece 1 (mm) 25 mm (0.98 in)
Magnification 1 40 x
Eyepiece 2 (mm) 9 mm (0.35 in)
Magnification 2 111 x
Finderscope Built-on StarPointer
Mount Motorized Altazimuth
Accessory Tray No Tool, Quick release
CD ROM "The Sky" X
Tripod Aluminum
Weight (lbs) 15 lbs (6.8 kg)
Highest Useful Magnification 269 x
Lowest Useful Magnification 16 x
Limiting Stellar Magnitude 12.8
Resolution (Rayleigh) 1.22 arc seconds
Resolution (Dawes) 1.02 arc seconds
Light Gathering Power 265 x
Angular Field of View (deg) 1.6 °
Linear Field of View (@1000 yds) 84 ft (26 m)
Optical Coatings Fully-Coated
Payload Capacity 5 lbs (2.27 kg)
Slew Speeds Nine slew speeds: 3°/sec, 2°/sec, 1°/sec, .64x, 32x, 16x, 8x, 4x, 2x
Tracking Rates Sidereal, Solar and Lunar
Tracking Modes Alt-Az, EQ North and EQ South
Alignment Procedures SkyAlign, Auto 2-Star Align, 1-Star Align, 2-Star Align, Solar System Align
Computer Hand Control Fully Computerized / Flash Upgradeable
Database 4,000 Object Database


Hola, olvídate de esos 114 mm si es que quieres observar con definición, resolución y tamaño aparente. Si te inclinas por los newton busca la mayor abertura que permita tu bolsillo. En cuanto a las monturas informatizadas y ya que es tu profesión, o son buenas (y muy caras), o terminas hartándote de ellas antes que de las mordazas manuales. La alternativa que te darán los entusiastas de los newton es que te inclines por los Dobson. No les falta razón, baratos y grandones, e incluso algunos también están informatizados.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Compro telescopio Segunda Mano

Mensajepor Valakirka » 27 Dic 2011, 19:34

Jansalex escribió:Ya me he dado de alta en la asociación de Valencia para ver si hago alguna salidilla.


Eso es lo mejor y acertado que has hecho. La noche que hagas esa primera salida irás con unas ideas en la cabeza y volverás a tu casa con otras muy distintas.

Saludos. :thumbleft:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Compro telescopio Segunda Mano

Mensajepor minaya » 27 Dic 2011, 20:17

Jansalex escribió: La montura con Goto de Celestron me servirá si cambio de tubo y Celestron tiene un mundo y una muy buena Web con todo tipo de información. Alstar no tiene ni Web.


Jansalex, esa montura no tiene pinta de ser realmente robusta. Si cambias de tubo, dudo que puedas/quieras reaprovecharla. La montura "mínima" que se puede decir reaprovechable creo que podría ser una eq5 o similar.

Celestron es una buena marca, pero como Meade y otras, no sólo hace cosas buenas, también hace cagadas de pseudo-telescopios orientados a sacarle los cuartos a la gente que empieza. No piques ese anzuelo :wink: .

Hazte un favor y asiste ANTES de comprar nada a una quedada. No digo que tengas que gastarte 1000€ en tu casi primer telescopio, pero antes de nada reflexiona, reflexiona y ante todo no te precipites.

Un par de cosas más:
- La relación focal no dice nada en favor o en contra del telescopio. Hay tubos ópticos de varios miles de euros con relaciones focales que no llegan ni a f/3, y lo mismo con otros tubos de focales f/11 y similares.
- Cuando el fabricante te dice, tal tubo (generalmente pequeños) da X aumentos, automáticamente aparta tus ojos de ese tubo. Con sólo 114mm, en un newton y encima con focal doblada, todo lo que sea pasar de 150-200 aumentos va a ser tener una imagen borrosa.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
ber
Mensajes: 350
Registrado: 28 Ago 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Comprar telescopio

Mensajepor ber » 28 Dic 2011, 00:07

¿Te has fijado que en todas las fotos de este teles, en la web de Celestron, salen niños mirando?. Es para darte una pista.
Es la misma M.... maravilla que pero motorizada.
Si buscas por ahí, hay cosas de segunda mano mejores por 50-60 euros, y muchísimo mejores por la mitad de lo que vale eso.
Un saludo.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Re: Comprar telescopio

Mensajepor novato » 28 Dic 2011, 10:22

Como ya te han aconsejado, lo mejor sera que hagas alguna salida con la asociacion antes de decidirte a comprar el telescopio. Con ese presupuesto de 250 € podrias comprar un Dobson de 150/1000, que ya te daria buenas alegrias, es una montura muy sencilla de usar, sin andar apretando y aflojando tornillos.En la tienda que se anuncia en la pagaina de la asociacion valenciana de astronomia tienes un dobson 153/1200 por 255 €
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Volver a “Principiantes”