Estrenado el C8

Avatar de Usuario
calhy
Mensajes: 78
Registrado: 18 Nov 2011, 19:00
Ubicación: La Mancha manchega

Estrenado el C8

Mensajepor calhy » 28 Dic 2011, 12:53

Pues nada,que ya he estrenado el tubo...y la montura,claro; la CG5-GT.Bueno,en realidad anoche fue la segunda noche,pero la primera en el campo.Las impresiones,muy buenas.
Vivo en el centro del pueblo,en un ático (4º piso), y me como toda la luz de la plaza,y más ahora,con luces navideñas.Aún así,disfruté perfectamente de Júpiter,la nebulosa de Orión, Andrómeda,unas pocas dobles...y a las 4 de la madrugada,que me animé de nuevo a salir a la terraza,pude ver perfectamente Saturno y Marte.Me sorpendió que se viera todo bastante decentemente,ya que tengo mucha luz alrededor
Y ayer,con un amigo y otra amiga nos alejamos al campito,a unos kilómetros del pueblo.El cielo mejoraba bastante,claro,aunque seguía sin ser el mejor,pues a lo lejos y en todo alrededor se veían los resplandores de todos los pueblos de la zona.Aún así,echamos un rato bueno y satisfactorio.Incluso pusimos una nikon réflex en un trípode malillo,y sacamos un Orión con Nebulosa incluída.
Como primeros contactos con el cacharro,pues creo que un aprobado muy bueno.
La montura creo que flojea en sus ajustes; alguna holgura que intentaré corregir apretando algún tornillo allen de esos gordos.El Go-To,muy bien,peor al cabo de un rato se desajustaba un poco,imajino que por estas holguras de la montura.La primera noche también.
Alineamos con 4 estrellas,sin problema,pero creo que tengo que coger el punto a dejar el buscador bien centrado.
Y bueno...ayer nos dieron las 2 y media de la noche,a dos o tres grados bajo cero. El tubo estaba completamente cubierto de escarcha,y la primera noche desde casa,ya de parte tarde,muy muy empañado, y aún así se podía observar bastante decentemente.
Luego buscaré y leeré un poco acerca de estas cosas.Por de pronto,¿algún consejo para lo de la escarcha y empañados?
Ah,por supuesto,los oculares,malotes,imagino.El tubo venía con un celestron Plossl de 25mm, y aparte compré un maletín con un 6, 9, 15 y 32mm, así como una barlow 2x y un adaptador de foto, más un juego de 6 filtros.Todo me pareció barato,por unos 150 euros, pero probado y funcionando, no puedo quejarme. Con el tiempo, iré invirtiendo en óptica decente.Pero ahora esto es lo que hay, y parece que cumple.
" Las condiciones del pájaro solitario son cinco. La primera, que se va a lo más alto; la segunda, que no sufre compañía,
aunque sea de su naturaleza; la tercera, que pone el pico al aire; la cuarta, que no tiene determinado color;
la quinta, que canta suavemente." (San Juan de la Cruz)

Volver a “Principiantes”