Nuevo en el foro. Buscando un prismático gigante

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Nuevo en el foro. Buscando un prismático gigante

Mensajepor Valakirka » 09 Feb 2012, 00:16

En efecto, los Sky Master de 15X70 son una buena opción alternativa en muchos sentidos: portabilidad, mejor definición, menos peso y volumen y más baratos. ¿Usarlos a pulso? Se pueden usar, aunque no abusar de ello, porque casi kilo y medio con 15X se notan pronto en los brazos y el pulso. Sin duda, es preferible montarlos sobre un trípode, el cual, a su vez, siempre será más asequible de adquirir, y es indiscutible que son mucho más cómodos de manejo.

Pero si la dificultad radica en considerar que entre 15X y 25X hay mucha diferencia, tampoco eso sería un problema desde que CELESTRON ha comercializado más recientemente unos 25X70. ¿Qué resultados darán? Pues no lo sé porque no los he probado, pero el precio es casi igual que el del modelo 15X70.

En cuanto a las diferencias se basan en sus características. Unos prismáticos de 50 mm de abertura captan luz suficiente como para multiplicar teóricamente la capacidad visual hasta 51 veces más que el ojo. Los de 70 mm lo hacen exactamente hasta 100 veces, y los de 100 mm tienen una capacidad de hasta 204 veces más que el ojo humano.

Dicho de otro modo, los de 70 mm "doblan" a los de 50 mm y los de 100 mm "doblan" en capacidad de captación de luz a los de 70 mm. Esto se traduce en las magnitudes visuales captadas, detalles, etc y, también, en el campo abarcado, la luz que sale de las pupilas, etc. Sin duda alguna, los 15X70 ofrecen mejores resultados globales en Astronomía y muy buenos en observación terrestre y acuática (no me refiero a "marina", sino desde la costa), pero en observación de cielo profundo no, y en observación diurna hay una muy apreciable diferencia entre un modelo y otro.

Y estas cosas hay que conocerlas porque cuando alguien se va a gastar un dinero, el que se pueda gastar, en función de unos intereses personalísimos, pues lo mejor es disponer de la mayor información posible.

Saludos. :D
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Canon
Mensajes: 22
Registrado: 07 Feb 2012, 16:31
Ubicación: Santander

Re: Nuevo en el foro. Buscando un prismático gigante

Mensajepor Canon » 09 Feb 2012, 11:02

¿Qué os parece los Ultralyt 25/40x100? son 100 mm. y tienen dos oculares de 25 y 40 aumentos que se cambian mediante un giro de la torreta. Si ya se que es caro, son palabras mayores pues lo venden en un conocido establecimiento de Madrid por 992€ (podria pasarme un mes entero a pelo descubierto para ahorrar y comprármelo mas tarde).
¿Merecerá la pena? Me ha llamado la atención que el revestimiento de la óptica es Broadband fully multi-coated. Ganará en calidad visual, ¿Verdad?, ¿Puede competir con los Vixens?
Edito: Ber, Aire, Valakirka y demás gente, cada vez que me adentro en mirar mas prismáticos mas me estoy rallando :crazyeyes:
- Telescopiuco Reflector Starblitz 114/900 (Oculares Omni Celestron 20mm. y Helios Plössi 10mm.)
- Prismáticos: Bresser 10x50 y Helios Apollo 20x110

“No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”.
(Antoine de Saint-Exupéry)

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Nuevo en el foro. Buscando un prismático gigante

Mensajepor Valakirka » 09 Feb 2012, 13:18

Canon escribió:¿Qué os parece los Ultralyt 25/40x100? son 100 mm. y tienen dos oculares de 25 y 40 aumentos que se cambian mediante un giro de la torreta. Si ya se que es caro, son palabras mayores pues lo venden en un conocido establecimiento de Madrid por 992€
,
¿Puede competir con los Vixens?

Edito: Ber, Aire, Valakirka y demás gente, cada vez que me adentro en mirar mas prismáticos mas me estoy rallando :crazyeyes:


Hola, directamente NO, no puede competir con un VIXEN, quizás con el Sky Master si, pero ni en broma con el VIXEN, y por ese dinero que mencionas te puedes comprar un VIXEN 20X80 o si lo prefieres uno de 30X80 y te da para un trípode también. Y descuida, a la hora de resolución y definición no hay color aunque el diámetro de la lente sea algo menor. En observación de día ganarías mucho y en observación astronómica también. Quizás la primera vez que miré con "malos ojos" a mi Sky Master 25X100 fue con motivo de tener la ocasión de observar la zona central de ORION con unos VIXEN 20X80, no pude ni compararlos. Y en ese momento pensé que me había equivocado queriendo más abertura y aumentos en vez de mucha más calidad de imagen y todo por no esperar un poco más de tiempo.

Por otro lado, ULTRALYT no es una Marca en sí misma, sino una especie de distribuidora que compra aquí y allá a diferentes fabricantes, aunque la mayoría son chinos, los mismos que fabrican para otros logotipos. Mi experiencia con ULTRALYT se limita a un trípode fotográfico: fuerte, grande, muy sólido... pero más bastorro. El cabezal es una imitación "china" de un cabezal SWAROVSKI y, claro, ni color. El que compré me costó no sé si 70 u 80 € y el original cuesta diez veces más. :pale: y los resultados van a la par.

El que te acabes liando con la oferta que hay en prismáticos es normal, pasa lo mismo a la hora de elegir un telescopio y no sólo le pasa esto a cualquiera que se está iniciando, las dudas también son algo común entre veteranos y muy veteranos. En parte se debe a la inquietud de que el instrumento que llama la atención, o del que se conocen resultados de oídas, no vaya a responder a las expectativas puestas en él y, por supuesto, también influye mucho el hecho del desembolso que se va a hacer. Así que no te desanimes, que esto es pan para todos.

Saludos :D
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Canon
Mensajes: 22
Registrado: 07 Feb 2012, 16:31
Ubicación: Santander

Re: Nuevo en el foro. Buscando un prismático gigante

Mensajepor Canon » 09 Feb 2012, 13:56

Valakirka escribió:...por ese dinero que mencionas te puedes comprar un VIXEN 20X80 o si lo prefieres uno de 30X80 y te da para un trípode también.

¿Te refieres a un Binocular 30x80 Vixen ARK 1458-05? Aha lo he visto en una web por 622€. Tomo nota.
- Telescopiuco Reflector Starblitz 114/900 (Oculares Omni Celestron 20mm. y Helios Plössi 10mm.)
- Prismáticos: Bresser 10x50 y Helios Apollo 20x110

“No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”.
(Antoine de Saint-Exupéry)

Avatar de Usuario
ber
Mensajes: 350
Registrado: 28 Ago 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Nuevo en el foro. Buscando un prismático gigante

Mensajepor ber » 09 Feb 2012, 18:26

¿No serían mejores los 20x80? creo que mejor mas campo y luminosidad que 10 aumentos mas.
¿Que opinais?
Un saludo.

Avatar de Usuario
Canon
Mensajes: 22
Registrado: 07 Feb 2012, 16:31
Ubicación: Santander

Re: Nuevo en el foro. Buscando un prismático gigante

Mensajepor Canon » 09 Feb 2012, 21:31

ber escribió:¿No serían mejores los 20x80? creo que mejor mas campo y luminosidad que 10 aumentos mas.
¿Que opinais?
Un saludo.

Soy un neófito en óptica pero el campo y la luminosidad ya lo tienes y además ganaria mas en aumentos, ¿No? (Entre uno y otro prismático son solo 10€ de diferencia) yo creo que también depende de la funcionalidad que le vas a dar al "chiquitin", ber en mi caso lo quiero mas para disfrute de mi domicilio con amplias vistas que para cielo profundo, aunque he de reconocer que me esta empezando a enganchar la astronomia. Jeje a falta de ese superprismático y un telescopio ya me he echo de una aplicación en mi iphone para orientarme, además de un planisferio. Estoy aprendiendo mucho leyendo por
aqui.
Edito: Tienes razón ber no me di cuenta de la regla principal de la óptica, cuanto mas aumentos menos amplitud de campo y viceversa. Pero la calidad óptica con 30 aumentos será muy buena cuando enfoque un objetivo terrestre y ya ni digamos el centro de la nebulosa de Orion. Haber si hay algun colega que nos pueda describir como se ven los Vixen 30x80
- Telescopiuco Reflector Starblitz 114/900 (Oculares Omni Celestron 20mm. y Helios Plössi 10mm.)
- Prismáticos: Bresser 10x50 y Helios Apollo 20x110

“No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”.
(Antoine de Saint-Exupéry)

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: Nuevo en el foro. Buscando un prismático gigante

Mensajepor chapulin » 10 Feb 2012, 18:54

30x80 es una magnífica medida para tus propósitos.
Sin embargo los Vixen dicen son un poco reguleros.

Mira los 22x85 chinos o 22x70 de William Optics.

Avatar de Usuario
Canon
Mensajes: 22
Registrado: 07 Feb 2012, 16:31
Ubicación: Santander

Re: Nuevo en el foro. Buscando un prismático gigante

Mensajepor Canon » 10 Feb 2012, 20:57

chapulin escribió:30x80 es una magnífica medida para tus propósitos.
Sin embargo los Vixen dicen son un poco reguleros.

Mira los 22x85 chinos o 22x70 de William Optics.

¿Qué significa lo de reguleros? Ok Chapu tomo nota de esos prismáticos.
- Telescopiuco Reflector Starblitz 114/900 (Oculares Omni Celestron 20mm. y Helios Plössi 10mm.)
- Prismáticos: Bresser 10x50 y Helios Apollo 20x110

“No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”.
(Antoine de Saint-Exupéry)

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: Nuevo en el foro. Buscando un prismático gigante

Mensajepor chapulin » 11 Feb 2012, 03:25

Canon escribió:¿Qué significa lo de reguleros?


Pues que la gente que los ha probado no habla muy bien de ellos. Yo no lo he hecho y no te puedo decir que sean malos. Pero extrapolando el resultado de otros chinos (se dice que esos Vixen se fabrican en el Japón del Sur :) ) en 30x80 y 30x100, no esperaría mucho de ellos.

Los otros que te he dicho sí que están probados y son buena compra.

De 30 aumentos para visión terrestre y estelar, no se me ocurre ahora mismo algo que siendo bueno entre en precio. Los buenos son Docter, Miyauchi, Kowa... un pastizal ganso. Los chinos 28x110 (y mejor aún los 20x110) dan muy buena imagen diurna, pero necesitas una montura de las caras porque pesan como un muerto. Y los BT-100 con oculares intercambiables también son dinero.

Volver a “Principiantes”