Transporte desde USA y aduanas

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Transporte desde USA y aduanas

Mensajepor Duffman » 24 Feb 2012, 19:55

Ya se que el tema de las aduanas esta mas que claro, pero ultimamente he tenido una experiencia con las compañias de transportes que creo que merece la pena compartir por lo exagerado de la situación.

Tengo un visor binocular y decidí que probaria con él los nuevos Explore Scientific de 68º. Como en europa no han llegado aún, tocaba pedirlos en USA. Escogí la tienda OPT, habia oido hablar bien de ellos y aunque se equivocaron en el envío, como ahora vereis, trabajan muy bien: tramitan los pedidos rapido y facil, te responden enseguida las consultas, etc. Recomendada 100%. Pero al grano:

Pedí 2 oculares de 24mm, a mediados de enero con envío por USPS (US Postal Service, el equivalente a Correos aquí) que costaba 48$ y tenia un plazo de entrega de 4 a 6 dias. Una semana después de que me lo envien recibo una carta de aduanas que tienen mi paquete y que les tengo que enviar la factura, comprobante de pago y demás papeleos. Al dia siguiente se lo envío. Dos semanas después recibo el mail con lo que me toca pagar de aduanas. Ese mismo dia lo pago. 5 dias más tarde me dicen que me han enviado el paquete y a los tres dias lo recibo. Total, más de un mes.

Sorpresa al abrir el paquete, de que me habian enviado uno de 68º que habia pedido, pero el otro era de 82º. Un error a mi favor, porque el de 82º es mas caro, pero no me servia. Así que con lo quemado que estaba con aduanas pasé de devolverlo por lo que pudiera pasar y lo vendí.

Este martes, medio deprimido pensando en tener que esperar un mes más en recibir el ocular, hago el pedido y cuando iba a escojer el envío, me dio por probar UPS, bastante más caro (89$) pero consulté en su página y vi que ellos se encargaban del papeleo de aduanas. Como es lo que mas odio, pago el extra y a ver que pasa. El miercoles me dicen de OPT que ya han enviado el paquete, y lo he recibido HOY viernes. Ha venido el transportista a casa, le he pagado lo de aduanas, y listo :crazyeyes:

Con esto lo que quiero decir es que si teneis que comprar algo fuera de la UE aunque sea más caro escojed UPS (no USPS) u otra empresa privada de mensajeria. Realmente merece la pena el extra. Dos paquetes enviados desde el mismo sitio, con correos tardó más de un mes y tuve que hacer todo el papeleo, mientras que con UPS ha tardado dos días y no tuve que hacer nada de nada. Y la diferencia fueron 30€ de envío.

En fin, no me lío más, espero que le sirva a alguien para saber lo que cabe esperar depende la opción de transporte que uno elija. Yo desde luego lo tengo claro.
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Transporte desde USA y aduanas

Mensajepor ACG » 24 Feb 2012, 20:21

¿Asi de facil?. Pues eso está bien y que lo compartas con todos nosostros mejor que mejor.
De todas maneras tengo que decir que si el importe es menor de 150 € al cambio, pasa por simplifificado y las tasas aduaneras bajan considerablemente con lo que por 150 pagas aproximadamente unos 40 € más o menos + el envio que has pagado previamente. Así que creo que el sistema que has descubierto por azar es mejor.
Bueno hay otro pero eso es mejor hablarlo por privado.

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Transporte desde USA y aduanas

Mensajepor Duffman » 24 Feb 2012, 21:06

Lo de 150€ es verdad, pero aun con el envio más barato pasaba de esta cantidad. Por correos eran 165€ y con UPS sumaban 195€ y me han cobrado 50€ de aduanas, que es lo que ya contaba. Lo que me ha sorprendido es la diferencia en el tiempo de entrega y lo simple que lo hacen unos y lo que se complican (o te complican) la vida los otros.

El lunes encargué algo que con envio no llega a 150€, asi que veré lo que para el sistema burocratico español significa "simplificado". Ya estoy temblando :lol:
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Re: Transporte desde USA y aduanas

Mensajepor Conery » 24 Feb 2012, 22:10

Lo de UPS que se comenta me sucedió a mi con un lx 200 de 8" tardó solo 5 dias en estar en casa y con todo pagado, merece la pena.

En cambio con la cámara fué una odisea, tuve que buscar una agencia de aduanas que tardó 5 dias más en hacer el despacho y una clavada porque te cobran bastante más que UPS.


Saludos

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Transporte desde USA y aduanas

Mensajepor ACG » 24 Feb 2012, 22:40

Duffman escribió:Lo de 150€ es verdad, pero aun con el envio más barato pasaba de esta cantidad. Por correos eran 165€ y con UPS sumaban 195€ y me han cobrado 50€ de aduanas, que es lo que ya contaba. Lo que me ha sorprendido es la diferencia en el tiempo de entrega y lo simple que lo hacen unos y lo que se complican (o te complican) la vida los otros.

El lunes encargué algo que con envio no llega a 150€, asi que veré lo que para el sistema burocratico español significa "simplificado". Ya estoy temblando :lol:


40 € más seguro. Más no.

Un saludo

Volver a “Principiantes”