Decidir cual es el mejor

Avatar de Usuario
keisytrebol
Mensajes: 2
Registrado: 29 Feb 2012, 00:04

Decidir cual es el mejor

Mensajepor keisytrebol » 29 Feb 2012, 00:10

saludos, yo soy nueva aqui y les escribo para que me orienten ya que no se nada de telescopios, pero tengo un hijo que va a cumplir 8 años y le apasionan los planetas y estrellas por lo que creo que es una buena idea regalarle un telescopio y no se cual es el apropiado ya que he visto que hay muchos y diferentes marcar Telescopio edu science y simmons 6340

espero me ayuden o me digan cual puedo comprarle

gracias

Avatar de Usuario
Adriker
Mensajes: 21
Registrado: 27 Feb 2012, 00:00
Contactar:

Re: Decidir cual es el mejor

Mensajepor Adriker » 29 Feb 2012, 09:51

keisytrebol escribió:saludos, yo soy nueva aqui y les escribo para que me orienten ya que no se nada de telescopios, pero tengo un hijo que va a cumplir 8 años y le apasionan los planetas y estrellas por lo que creo que es una buena idea regalarle un telescopio y no se cual es el apropiado ya que he visto que hay muchos y diferentes marcar Telescopio edu science y simmons 6340

espero me ayuden o me digan cual puedo comprarle

gracias


Buenas, compañero.
soy un auténtico novato en esto, pero después de haber leido varias páginas y haber dado un curso de iniación a la astronomía me ha quedado claro que muchos telescopios son en realidad negativos para esta afición... la destruyen porque su baja calidad, unido a la dificultad a la hora de empezar a posicionarlo correctamente, amputan la futura afición. Aparte de todo, tengo dos hijos de edad muy similar al tuyo, a los niños hay que darles todo bastante mascado...

Que super respuesta, verdad, compañero... te preguntaras: "¿y qué telescopio compro yo entonces? Eso mismo me ha pasado a mí.
Suerte, ya nos contarás.
Celestron refractor 70/900
Montura ecuatorial cg2
Oculares de serie: 20mm (45x) y 10mm (90x)
Otros oculares: celestron 32mm (28X) serie omni y 6mm (150x)
Filtro lunar.
Y muchas ganas.

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Decidir cual es el mejor

Mensajepor EMM » 29 Feb 2012, 10:21

Hola:

Bienvenida.

Este es un tema que se ha tratado varias veces.

Leete este hilo que te dará buenas ideas:

http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=6&t=47062&view=unread#unread

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Decidir cual es el mejor

Mensajepor Duffman » 29 Feb 2012, 11:17

Como bien dice Adriker, hay telescopios que no sirven absolutamente de nada, son más juguetes que otra cosa. Llenos de colorines y pegatinas, pero totalmente inutiles. En la mayoría de ellos los planetas solo se ven como borrones luminosos, y la luna a la que le pones algunos aumentos se pierden todos los detalles. Los niños los aburren en cuatro días y ahí se quedan en un armario (lo se porque a mi me pasó de niño).

A veces es mejor gastarse un poco más, no hace falta que sea mucho, y hacerse con algo de cierta calidad. El niño lo podrá usar igual y además le gustará, y podreis hacerlo juntos porque a vosotros también os va a gustar.

Pero para eso deberias decir mas o menos cuanto es lo que estas dispuesta a gastarte.
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Avatar de Usuario
keisytrebol
Mensajes: 2
Registrado: 29 Feb 2012, 00:04

Re: Decidir cual es el mejor

Mensajepor keisytrebol » 29 Feb 2012, 12:29

Gracias amigo si me puedes orientar donde lo puedo conseguirlo alguna tienda en especial? he mirado en internet y solo lo encuentro en amazon

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Decidir cual es el mejor

Mensajepor Duffman » 29 Feb 2012, 13:45

En los patrocinadores del foro (http://www.tecnospica.es/tienda/es/ y http://www.astroeduca.es) encontraras de todo.
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Volver a “Principiantes”