¿Qué busco primero?

Avatar de Usuario
Adriker
Mensajes: 21
Registrado: 27 Feb 2012, 00:00
Contactar:

¿Qué busco primero?

Mensajepor Adriker » 08 Mar 2012, 16:02

Hola, amigos. A ver qué me aconsejáis. :binky:

Bueno, tengo el telescopio estacionado (abajo en la firma sus caracteristicas), apuntando a la estrella polar, y, ahora, ¿qué busco primero?
Me contesto un poco yo mismo aunque todavía no he tenido casi oportunidad de hacer una buena noche de observación en vivo, me conformo con stellarium, pero espero poder realizarla cuanto antes:

La luna es perfecta para empezar, por supuesto, fácil de buscar y agradecida para observar. Luego Venus, Júpiter, Marte, Saturno, Mercurio...
Es suficiente, lo sé, pero acabo empezar. A ver, entendedme, quiero verlo tooodo. ¿Por dónde sigo? Centrándonos en la espectacularidad visual. nebulosas, galaxias...

otra cuestión que seguro parecerá tontísima, una vez tengo enfocado un planeta, por ejemplo, ¿si cambio el focal del ocular pierdo el enfoque? Mi telescopio tiene dos ruedas de enfoque para obtener la nitidez más apropiada.
Celestron refractor 70/900
Montura ecuatorial cg2
Oculares de serie: 20mm (45x) y 10mm (90x)
Otros oculares: celestron 32mm (28X) serie omni y 6mm (150x)
Filtro lunar.
Y muchas ganas.

Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 191
Registrado: 23 Dic 2011, 00:05

Re: ¿Qué busco primero?

Mensajepor Jansalex » 08 Mar 2012, 16:09

Hola,

al cambiar de ocular, debes de volver a enfocar.

Te entiendo perfectamente pues yo empecé hace poco también. En cuanto empiece a anochecer vas a poder ver Júpiter y Venus, un poco más tarde tendrás Marte a tiro y nebulosa tienes Orión que la verás con facilidad.

Un saludo y suerte, al principio cuesta un poco, luego apuntarás muy rápido.
TSAPO65Q, C80ED y Newton 200/1000
Montura NEQ6 Pro
Guiado : EZG-60 + QHY5
Canon 1100D Modificada
---------------------------------
EN VENTA :
Cámara QHY5T color

Avatar de Usuario
Pajaro
Mensajes: 42
Registrado: 30 May 2009, 14:29

Re: ¿Qué busco primero?

Mensajepor Pajaro » 08 Mar 2012, 16:32

Hola.

Yo que tu seguiría por el catalogo Messier. Objetos grandes y agradecidos.

También tienes por ahí el doble cúmulo de Perseo (NGC 869, NGC 884) que es espectacular.

Saludos

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: ¿Qué busco primero?

Mensajepor EMM » 08 Mar 2012, 16:52

Hola:

Pues como te han dicho, y tu mismo dices, Luna y planetas lo primero.

Ojo con Mercurio, No te lo recomiendo por ahora, está demasiado cerca del Sol y si por error miras al Sol a través del telescopio pueder quedarte ciego.

Luego depende del lugar de observación, y en especial de la contaminación lumínica que sufras.

En principio tienes el catálogo Messier, aunque algunos de los objetos solo los verás desde cielos oscuros.

También puedes ver estrellas dobles, estas las tienes a tiro aún con CL.

Con esto tienes para disfrutar un montón.

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
anceco2002
Mensajes: 55
Registrado: 31 Mar 2011, 21:38
Ubicación: ripollet(barcelona)

Re: ¿Qué busco primero?

Mensajepor anceco2002 » 08 Mar 2012, 20:54

me sumo a lo dicho ,luna y planetas lo primero y mas facil. lo de la ruedas de enfoque tienes dos una a cada lado pero es lo mismo.
CG5-GT + SC8" +WO ZENITSTAR II ED 80 APO + SW N 150/750 PDS BD
Canon 1000D(modificada) - NIKON D-90 y D40 - QHY5(kit lunatico) - DMK au618as
HYPERION de 10mm. 13mm. 21mm. 31mm. 36mm. zoom 8-24mm(barlow 2,25para zoom)
X CELL 5mm. 10mm.
REDUCTOR 6,3mm Antares
TELEVUE 3X Y ULTIMA 2X

Avatar de Usuario
Adriker
Mensajes: 21
Registrado: 27 Feb 2012, 00:00
Contactar:

Re: ¿Qué busco primero?

Mensajepor Adriker » 09 Mar 2012, 17:27

Gracias por las respuestas.

He leido también los problemas que se suele tener con el buscador de los telescopios serie astromaster, el "starpointer". El único día que observé por mi teles, solo pude hacerlo durante media hora, encontré una enorme dificultad para alinear Júpiter entre el starpointer y el tubo.
Tras profundas navegaciones en este foro y la web en general creo que he encontrado lo que podría ser una especie de manual del starpointer, haciendo un popurrí de varias respuestas.
Abro un nuevo hilo, que seguro que a alguien le vendrá bien lo que he encontrado.

Tengo ganas de probar el telescopio, el starpointer, y tengo casi más ganas de tener tiempo para ello.
Celestron refractor 70/900
Montura ecuatorial cg2
Oculares de serie: 20mm (45x) y 10mm (90x)
Otros oculares: celestron 32mm (28X) serie omni y 6mm (150x)
Filtro lunar.
Y muchas ganas.

Avatar de Usuario
Miguel Amengual Pons
Mensajes: 96
Registrado: 23 Ene 2012, 21:23

Re: ¿Qué busco primero?

Mensajepor Miguel Amengual Pons » 09 Mar 2012, 22:47

En cuanto a constelaciones ( que nadie ha sugerido ninguna Jejeje) puedes comenzar por Canis Mayor, Orión y Tauro.
Con esas tres tienes para rato. Encontrarás diversos cúmulos abiertos, estrellas, dobles, galaxias... si planificas bien
con stellarium puedes tener sesiones muy provechosas.

No te pierdas M42 y M43 en Orión. Tampoco las Hiades y las Pléyades en Tauro! ;)

Disfruta!!!! :hello1:
El espacio-tiempo es curvo. - Albert Einstein.

Volver a “Principiantes”