Nebulosa de Orion, tan inapreciable? - Donde está polaris?

Avatar de Usuario
ccrrooss
Mensajes: 4
Registrado: 28 Dic 2011, 10:16

Nebulosa de Orion, tan inapreciable? - Donde está polaris?

Mensajepor ccrrooss » 12 Mar 2012, 20:46

Buenas, tengo un Celestron AstroMaster 130-EQ y cuando "en teoría" (lo digo porque son mis primeras observaciones) tengo el sitio donde debería estar esta mancha grande de colores sólo veo un manchita un poco azul en medio de unas estrellas. El problema es que no enfoco bien? Puede ser, pero he llegado al mismo sitio varias veces intentando localizar la M42.
Por otra parte, al poner mi telescopio apuntando al norte, teniendo los ejes bien puestos, no veo nada. Al apuntar con 41 del eje polar. Si subo hasta 50 me aparece una estrella bastante visible pero la estrella polar debería estar mas abajo...

Alguien me ayuda con estos problemas?

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
anceco2002
Mensajes: 55
Registrado: 31 Mar 2011, 21:38
Ubicación: ripollet(barcelona)

Re: Nebulosa de Orion, tan inapreciable? - Donde está polari

Mensajepor anceco2002 » 12 Mar 2012, 20:57

yo creo que andas muy perdido, primero si esperas ver por el telescopio las imagenes que ves por internet estas muy equivocado por el teles nuestros ojos ven en blanco y negro en algunas estrellas brillantes puedes distinguir color,pero por ejemplo la nebuloosa de orion lo que veras seran como unas zonas de niebla o humo haciendo la forma.

por otro lado el tema de la polar, lo primero cojete unas mapas o cartas celestes, y aprende a identificar estrellas con la vista,y asi sabras cual es la polar, para centrartla con el telescopio, que dicho sea de paso tiene que estar nivelado.
CG5-GT + SC8" +WO ZENITSTAR II ED 80 APO + SW N 150/750 PDS BD
Canon 1000D(modificada) - NIKON D-90 y D40 - QHY5(kit lunatico) - DMK au618as
HYPERION de 10mm. 13mm. 21mm. 31mm. 36mm. zoom 8-24mm(barlow 2,25para zoom)
X CELL 5mm. 10mm.
REDUCTOR 6,3mm Antares
TELEVUE 3X Y ULTIMA 2X

Avatar de Usuario
Carolus
Mensajes: 425
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Nebulosa de Orion, tan inapreciable? - Donde está polari

Mensajepor Carolus » 12 Mar 2012, 22:09

Aparte de lo que muy bien te dice Anceco, te añadiría tres cosas:
- Imagino que el teles te vendría con instrucciones para la montura. Ahí vendrá cómo se alinea.
- Como parece que eres muy nuevo en estas lides, no se si habrás comprobado la colimación del telescopio. Puede que lo hicieran en la tienda, pero si no, tras todo el transporte que habrá sufrido, seguro que está descolimado, con lo que las imágenes no serán buenas.
- ¿Desde dónde observas? Como sea desde una población (y no digamos una ciudad grande) la contaminación lumínica impedirá que veas gran cosa de objetos difusos (galaxias, nebulosas...).

Un saludo.

Carlos.

Avatar de Usuario
ccrrooss
Mensajes: 4
Registrado: 28 Dic 2011, 10:16

Re: Nebulosa de Orion, tan inapreciable? - Donde está polari

Mensajepor ccrrooss » 12 Mar 2012, 22:43

La alineación la sigo con el manual del telescopio, ahora he salido un rato y he empezado a mirar constelaciones y demás y me he dado cuenta que donde yo hago mis observaciones solo se ven 3 estrellas de la osa menor: polaris y dos vertices del cuerpo de la osa.
Vivo en un pueblo a unos 20-30 km de Barcelona, supongo que esta demasiado cerca pero tengo una montaña que puede mirar hacia el otro lado de Barcelona.

Voy a mirar eso de la colimación, gracias!

Avatar de Usuario
ccrrooss
Mensajes: 4
Registrado: 28 Dic 2011, 10:16

Re: Nebulosa de Orion, tan inapreciable? - Donde está polari

Mensajepor ccrrooss » 13 Mar 2012, 14:33

Bueno he mirado lo de la colimacion y a mi saber esta bien :D.

Volver a “Principiantes”