Hola, otro principiante se presenta.

Avatar de Usuario
jota
Mensajes: 1
Registrado: 15 Mar 2012, 14:43

Hola, otro principiante se presenta.

Mensajepor jota » 15 Mar 2012, 15:03

Hola a todos. Me llamo Jose, soy de Madrid y hace poco me he iniciado en esta afición. Hace poco más de un mes, tras haber experimentado algún tiempo con un refractor "de juguete" (Alstar 60/700) he adquirido un Celestron Onmi Xlt 127. Ya lo estoy disfrutando, incluso me hice con una Philips spc 850 (creo que ese es el modelo) tuneada para ser casi como una spc 900. Vivo cerca del centro de la ciudad, en un ático y sufro, obviamente, la contaminación lumínica (aunque al ser un quinto, entiendo que menos que en otra altura). Tengo varias preguntas para vosotros, que resumo rápidamente. Pido disculpas si debiera bucear más en el foro pero, si alguien amable, está dispuesta a comentar se lo agradecería. Allá van las preguntas:

1.- Estoy pensando en adquirir un buen ocular. Hasta ahora tengo un 25 mm de Skywatcher (let), un celestron 4 mm (plossl, modelo Omni) y dos oculares malos (un 20 mm y un 10 mm) sin marca aparente. He mirado el Baader Hyperion y estoy pensando en comprarlo (un 8 o un 12 o similar). ¿Es buena compra? Aclaro que utilizo el teles para planetaria fundamentalmente y mi interés aparte de visual es grabar con la webcam buenas imágenes de Jùpiter, Saturno, Marte y demás.

2.- ¿El hecho de tener un foco crítico es resultado sobre todo de la contaminación lumínica? ¿O es propio de los SC, como es el caso de mi Onmi xlt 127? ¿Ayudaría a mejorar el foco adquirir un enfocador crayford? No tengo claro el concepto de Image Shift.

3.- Actualmente utilizo el programa selene para grabar. Me parece un buen programa, pero mal diseñado (y vaya por delante que el hecho de currarse un programa así gratuito me parece encomiable? Os cuento porqué, normalmente mi proceso es el siguiente: A.- localizo el planeta con el ocular puesto. B.- Sustituyo el ocular por la webcam ( grabo a foco primario). C.- En el ordenador, "encuentro la imagen" para lo cual tengo que abrir "Ajustes" D.- Al abrir ajustes, pierdo visión de parte de la pantalla pero ajusto la exposición, el gamma, etc. hasta permitir que el planeta se algo más que una bola brillante... Hasta ahí todo bien, el problema viene cuando tengo que salir de ajustes para poder grabar (con una mano), mientras con la otra hago foco y muevo el mando de mvimiento lento de AR (para seguir al planeta)... En resúmen, me faltan manos... ¿Hay algún programa tipo selene (gratuito) en el que las manos queden más libres.

Gracias y perdón por la sábana. Me disculpo de nuevo si este no era el lugar indicado para dejar mis preguntas.

Jose.

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Hola, otro principiante se presenta.

Mensajepor celestron » 16 Mar 2012, 18:46

Hola Jose, lo primero bienvenido al foro.
Los Hyperion son muy buena opción, en relación calidad precio están muy bien, sobre todo el 13 que es el mejor corregido. Si vas ha utilizar el ocular para hacer foto estos disponen de una rosca para adaptarle una cámara.
Respecto al enfocador Crayfor te ayudará a enfocar, sobre todo si haces foto, lo que no se si para ese modelo habrá alguno en el mercado que te valga.

saludos
ETX70, Nexstar6 SE y Orion SkyQuest XX14g goto
Hyperion 5,8 y 13mm. ES 11 y 18mm. Panaview 32mm. Orion Deep View 35mm

Imagen Agrupación Astronómica Madrid Sur http://www.aamadridsur.org

Avatar de Usuario
Josema
Mensajes: 103
Registrado: 15 Sep 2011, 12:48

Re: Hola, otro principiante se presenta.

Mensajepor Josema » 17 Mar 2012, 01:07

Hola jota, bienvenido al foro.

Seguro que los más expertos te ayudarán a resolver tus dudas.

Saludos

Avatar de Usuario
Zaryver
Mensajes: 88
Registrado: 11 Ago 2010, 18:31
Ubicación: Olesa de bonesvalls

Re: Hola, otro principiante se presenta.

Mensajepor Zaryver » 17 Mar 2012, 11:10

Bienvenido jota, y a disfrutar de ese omni.

Avatar de Usuario
solo
Mensajes: 379
Registrado: 15 Nov 2010, 15:44

Re: Hola, otro principiante se presenta.

Mensajepor solo » 17 Mar 2012, 12:12

Bienvenido también Jota.

Seguro que los de astrofoto te dicen algo, por aquí hay gente muy buena que tira fotos desde ciudad con unos resultados sorprendentes.

Un saludo

solo

Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 191
Registrado: 23 Dic 2011, 00:05

Re: Hola, otro principiante se presenta.

Mensajepor Jansalex » 19 Mar 2012, 09:24

Hola,

bienvenido al mundo sin fondo.

Saludos.
TSAPO65Q, C80ED y Newton 200/1000
Montura NEQ6 Pro
Guiado : EZG-60 + QHY5
Canon 1100D Modificada
---------------------------------
EN VENTA :
Cámara QHY5T color

Avatar de Usuario
Miguel Amengual Pons
Mensajes: 96
Registrado: 23 Ene 2012, 21:23

Re: Hola, otro principiante se presenta.

Mensajepor Miguel Amengual Pons » 19 Mar 2012, 17:25

Bienvenido Jota!

Respecto a los oculares... has pensado en comprarte un kit? Quizas te salga más económico. Y de astrofotografía no sé nada porque no practico.
El espacio-tiempo es curvo. - Albert Einstein.

Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 191
Registrado: 23 Dic 2011, 00:05

Re: Hola, otro principiante se presenta.

Mensajepor Jansalex » 19 Mar 2012, 18:47

Hola,

En cuanto al software de captura, yo estuve pobando los gratuítos y al final por el precio que tienen me compré uno ( The Blackyardeos ) por 25 €. Son baratos y te dan muchas prestaciones. No es para webcams, está enfocadopara reflex tipo Canon y otras.

La gente utiliza el K3ccd para webcam. Es gratis durante 30 días y una vez te caduca puedes pedir una prolongación del tiempo de licencia.

en este enlace tienes algunos de ellos :

http://www.astronomia-esp.com/software-astronomico

Un saludo y buenos cielos.
TSAPO65Q, C80ED y Newton 200/1000
Montura NEQ6 Pro
Guiado : EZG-60 + QHY5
Canon 1100D Modificada
---------------------------------
EN VENTA :
Cámara QHY5T color

Avatar de Usuario
luiscars
Mensajes: 25
Registrado: 23 Mar 2012, 00:11

Re: Hola, otro principiante se presenta.

Mensajepor luiscars » 26 Abr 2012, 20:27

Bienvenido, que disfrutes mucho con esta maravillosa aficcion.

Saludos

Avatar de Usuario
fiti
Mensajes: 102
Registrado: 16 Dic 2011, 17:48
Ubicación: Alcorcón - Madrid

Re: Hola, otro principiante se presenta.

Mensajepor fiti » 26 Abr 2012, 23:00

Hola jota, bienvenido al foro.
_________________
Orion SkyQuest XT8
Oculares: Hyperion 5 mm - ORION Sirius Plössl 10 mm - 25 mm - Anillo Extensor 28 mm Hyperion
Filtros: Omega Optics NPB
Prismáticos: 5x10 - 15x70

No importa lo fuerte que puedas golpear, importa lo fuerte que puedan golpearte

Volver a “Principiantes”