Ayuda a una novata con un telescopio pentaflexo

Avatar de Usuario
Miriamsm
Mensajes: 50
Registrado: 26 Mar 2012, 15:49

Re: Ayuda a una novata con un telescopio pentaflexo

Mensajepor Miriamsm » 27 Mar 2012, 19:00

Muchas gracias jansanex, x la aclaracion t lo agradezco mucho,y gracias josema.
Lo q yo no sabia sq algunos planetas s ven tambien d dia, incluso seguramente se vean mejor q d noche.
UN SALUDO A TODOS

jdtardos
Mensajes: 370
Registrado: 02 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda a una novata con un telescopio pentaflexo

Mensajepor jdtardos » 28 Mar 2012, 12:40

Hola Miriam, bienvenida!

Antes de liarte a combrar más cosas aprende a usar bien lo que tienes, más adelante ya verás.
Primero comprueba de día si eres capaz de enfocar correctamente por ejemplo a un edificio o arbol lejano. En el portaoculares tienes que poner el prisma diagonal y el ocular de 25mm, pasa de barlow, tiene baja calidad y te empeorará la imagen. Tienes que ver todo de pie, pero izquierda y derecha cambiados. Comprueba que el montaje es correcto comparando con esta foto:
http://www.tecnospica.es/tienda/es/rega ... -goto.html
Si no consigues enfocar con el ocular de 25mm es que está dañado, devuélvelo a la tienda.

Sugerencias para empezar:
- Venus y Júpiter, hacia el Oeste tras hacerse de noche. En Venus verás las fases, en Júpiter los 4 satélites Galileanos, si vuelves cada hora verás como van cambiando de sitio.
- La Luna, ahora está muy bonita, tambien al Oeste.
- La nebulosa de Orion, al Sur-Oeste.
- Saturno, hacia el Este, a partir de las 11 o 12 de la noche.

Otra cosilla, en este foro no se puede usar lenguaje de SMS.

Saludos,
Mingo
Orion XT12i f/4.9 con Intelliscope y Rigel
Hyperion 31mm y Zoom 8-24mm, ES 100º 14mm y 9mm, ES82º 30mm 6.7mm y 4.7mm
Filtros de 2": DGM NPB, Baader Neodymium, Polarizador Orion
Barlows GSO 2" 2x ED y Antares 2" 1.6x

Avatar de Usuario
Miriamsm
Mensajes: 50
Registrado: 26 Mar 2012, 15:49

Re: Ayuda a una novata con un telescopio pentaflexo

Mensajepor Miriamsm » 28 Mar 2012, 17:32

Hola que tal, te doy las gracias Mingo por tu ayuda, aver si este finde semana cojo el telescopio y me pongo con el ocular de 25mm, lo hare por la mañana mejor. Tambien te agradezco que especificaras en el tema de las horas y los planetas que se pueden ver, y en sus direcciones, porque asi podria yo estar buscando jupiter y venus a la 1 de la madrugada. Esta semana santa me voy a hartar y ya os contare que tal. :crazyeyes:
MUCHAS GRACIAS POR TODO

PD: si me puede alguien aconsejar sobre oculares electronicos, UN SALUDO

Avatar de Usuario
Miriamsm
Mensajes: 50
Registrado: 26 Mar 2012, 15:49

Re: consejo para oculares electronicos

Mensajepor Miriamsm » 29 Mar 2012, 11:35

Hola a todos , me quiero comprar un ocular electronico para el ordenador, pero soy nueva en esto y no se cual comprar, necesito de vuestro consejo, aver cual me aconsejais, no se si tendra que ver el tipo de telescopio, pero unos datos: telescopio pentaflex, 60/700, ocular de 10mm, ocular de 25mm, y un barlow.
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA, UN SALUDO :hello1:

Volver a “Principiantes”