Presentación de JoséJa (AAMS)

Avatar de Usuario
Joseja
Mensajes: 18
Registrado: 13 Mar 2012, 21:52
Contactar:

Presentación de JoséJa (AAMS)

Mensajepor Joseja » 28 Mar 2012, 21:48

Buenas noches,

Mi nombre es José Javier (JoséJa) y os saludo en esta mi presentación.

Llevo varios años ya como aficionado (activo) a la astronomía y siempre en la Agrupación Astronómica Madrid Sur (AAMS), desde diciembre de 2008.

Tengo un GSO 200/1200 en una CGEM y ahora le estoy dedicando a hacer fotos con una Canon 1100d conectada a un equipo MAC. También actualmente estoy detrás de unos prismáticos, seguramente de 25x100, para amenizar las noches de fotos y aprender mejor sobre el cielo.

Espero aprender y ayudar en lo que sepa.

Saludos. :thumbup:
Mira a tu alrededor ...

Avatar de Usuario
Josema
Mensajes: 103
Registrado: 15 Sep 2011, 12:48

Re: Presentación de JoséJa (AAMS)

Mensajepor Josema » 29 Mar 2012, 00:28

Hola JoseJa. Bienvenido al foro.

Saludos

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Presentación de JoséJa (AAMS)

Mensajepor moladso » 29 Mar 2012, 01:20

Adelante, está abierto.

Avatar de Usuario
Zaryver
Mensajes: 88
Registrado: 11 Ago 2010, 18:31
Ubicación: Olesa de bonesvalls

Re: Presentación de JoséJa (AAMS)

Mensajepor Zaryver » 29 Mar 2012, 05:40

Bienvenido!!

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: Presentación de JoséJa (AAMS)

Mensajepor DonQuijote » 29 Mar 2012, 06:32

Bienvenido por estos lares apañero. :thumbright:
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Avatar de Usuario
Joseja
Mensajes: 18
Registrado: 13 Mar 2012, 21:52
Contactar:

Re: Presentación de JoséJa (AAMS)

Mensajepor Joseja » 29 Mar 2012, 09:24

Buenos días,

Muchas gracias por el recibimiento.

Saludos. :thumbup:
Mira a tu alrededor ...

Avatar de Usuario
Arecibo
Mensajes: 95
Registrado: 06 Nov 2011, 12:48
Ubicación: Alicante

Re: Presentación de JoséJa (AAMS)

Mensajepor Arecibo » 11 May 2012, 20:04

Hoja Joseja:

Supongo que esta pregunta sonará un poco ambigua: ¿Te da mucha guerra la conexión de la cámara con el ordenador?

Me explico: Estoy aprendiendo desde mi "observatorio" (el balcón de mi casa). Empecé con una Mammut Lyuba, relativamente fácil de usar, y obtuve resultados bastante satisfactorios (dadas las condiciones de mi entorno).

Hace un par de semanas se fundió el fusible de noséqué ... cámara muerta. Así que me decidí a enchufar una Canon EOS 400D al telescopio y al ordenador. Para mi sorpresa, puedo hacer casi lo mismo que con la cámara "dedicada" (dedicada a Astrofotografía), y cosas que la cámara dedicada no hace (fotos de 10 Megapixels).

Estoy considerando comprar un modelo Canon más reciente; el 1100D (ó el 550D ó el 600D, pero son más caros y no sé si vale la pena el gasto extra).

Estoy convencido de que obtendré mejores resultados que con la Lyuba (al menos, juzgando sobre las especificaciones de la Canon). Me baso en que llega a ISO 6400, y en que tiene RAW de 14 bits. Lo único que le faltaría para ser perfecta es refrigeración :D

Pero desde un entorno urbano no creo que la refrigeración compense el precio exorbitante de las cámaras astronómicas de similar resolución y sensibilidad.

Bueno, después de este rollo, lo que me está frenando es que, a la hora de enchufar la cámara al ordenador, me encuentre algún problema de compatibilidad (la Maldición de Windows).

Saludos.

PS: No sé si entre PC y Mac habrá mucha similitud (sospecho que no). Pero me refería a si es un rollo trabajar conectado, o si el software de Canon está pensado con la cabeza.
Vixen 25x80; Yukon zoom x100
Meade ETX125; SkyWatcher Dob 12”
SkyWatcher Newton 150/750; Omegon ED 66/400
SkyWatcher NEQ-6 Pro II
Philips ToUcam; Orion SSSS IV
Luna QHY-5 Mono; Mammut Lyuba (difunta)
Canon EOS 1100D, EOS 60Da
CLS, Neodymium, CLR, UHC, O-III, H-alfa

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: Presentación de JoséJa (AAMS)

Mensajepor jaimesoria » 11 May 2012, 20:34

Bienvenido :thumbright:
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Joseja
Mensajes: 18
Registrado: 13 Mar 2012, 21:52
Contactar:

Re: Presentación de JoséJa (AAMS)

Mensajepor Joseja » 13 May 2012, 08:35

Buenos días,

Gracias por el recibimiento de nuevo.

Arecibo, te quiero comentar que yo sólo me compré el cuerpo de la cámara Canon 1100d (sin objetivos) porque la dedico sólo para astrofotos. Eso abarata el coste, evidentemente, pero por contra no la puedes usar "normalmente". Con respecto a la conexión al ordenador te cuento que ahora mismo no tengo ningún problema, la conecto al MAC con el software de Canon y funciona el control perfectamente. También te digo que al poco de comprar la cámara actualicé el sistema operativo a una versión reciente, y qué casualidad que lo único que no funcionaba era la cámara. Después de 2 ó 3 meses Canon sacó una actualización de su software y todo arreglado. Ese periodo de tiempo estuve bastante mal porque precisamente lo que yo perseguía era una estabilidad en el equipo que llevo y después de la inversión, sobre todo en el equipo, pues encontrarme que no conectaba la cámara y el ordenador me desesperaba.
Como es una cámara dedicada exclusivamente a hacer astrofotos, y una vez que me he hecho a ella, un compañero de foro me va a ayudar a quitar el filtro de infrarrojos, con lo que la cámara se "certifica" para astrofotos y nada más. A mi, si el equipo que llevo al campo es fiable y obtengo resultados de una calidad media, me merece la pena invertir en ello, dado que es una de las facetas que más me gustan de la astronomía, la de hacer fotos a objetos del espacio profundo.
Yo para hacer foto no lo hago desde mi casa salvo para probar cosas, así que no te puedo aconsejar qué es lo mejor para un entorno urbano, aunque he visto fotos de otros compañeros que son alucinantes.

El equipo MAC me lo compré por la durabilidad de la batería y el bajo nivel de problemas del sistema operativo (eso no quiere decir que no los tenga). No quería irme al campo y que me pasara como a otros compis que se "escacharra" el driver de no sé qué, o se le desconfigura el tal o cual, etc, creo que me entenderás. También te digo que es muchísimo más complicado encontrar software para los MAC en el sentido de manejo de fotos, salvo que compres una licencia de Pixinsight, claro. Y también te digo que hay compis que no tienen problemas frecuentemente.

Escribiendo este correo me he acordado que instalé en su día en otro equipo que tengo con Windows el software de la Canon. Todo perfecto. Además, si te das una vuelta por los foros verás que la mayoría de los compañeros tienen Canon y equipos Windows, así que mejor garantía imposible.

Espero haber contestado a tus preguntas. Si no es así me lo dices.

Saludos. :thumbup:
Mira a tu alrededor ...

Avatar de Usuario
Arecibo
Mensajes: 95
Registrado: 06 Nov 2011, 12:48
Ubicación: Alicante

Re: Presentación de JoséJa (AAMS)

Mensajepor Arecibo » 13 May 2012, 12:37

Muchas gracias, JoseJa.

Muy detallada la respuesta, y muy informativa. Y es justo lo que a mí me preocupaba.

Por lo que respecta a fotos desde entorno urbano, la verdad es que, considerando mis restricciones, también obtengo resultados que me merecen la pena (y eso que recién acabo de empezar, como aquel que dice).

Sólo por la curiosidad morbosa que pueda tener algún lector, mis restricciones son:

1.- Luz de farolas que me permiten leer un libro (no exagero; la puesta en hora de la montura la hago mirando el reloj con la luz de la calle).

2.- Tiempo medio de tránsito del cielo por mi "ventana" (el trozo de cielo que se ve desde el balcón): 45 minutos.

3.- No tengo visual al Polo Norte. Y no tengo visual de cualquier cosa que tenga Declinación Sur, por debajo de unos 10º Sur (o sea que, las maravillas de Sagitario, para cuando cambie de piso)

Y, pese a ello, me estoy dado un banquetazo de galaxias y otros objetos :D
Vixen 25x80; Yukon zoom x100
Meade ETX125; SkyWatcher Dob 12”
SkyWatcher Newton 150/750; Omegon ED 66/400
SkyWatcher NEQ-6 Pro II
Philips ToUcam; Orion SSSS IV
Luna QHY-5 Mono; Mammut Lyuba (difunta)
Canon EOS 1100D, EOS 60Da
CLS, Neodymium, CLR, UHC, O-III, H-alfa

Volver a “Principiantes”