Me presento

Avatar de Usuario
fiti
Mensajes: 102
Registrado: 16 Dic 2011, 17:48
Ubicación: Alcorcón - Madrid

Re: Me presento

Mensajepor fiti » 05 Abr 2012, 00:00

Bienvenido Dani,

tu teles lo tiene un amigo mío, con goto, y para tus primeros pinitos está bien, no tengas prisa... Hazte también con unos prismáticos, para poder ir situando y localizando objetos. El programa Stellarium es gratuito y bastante intuitivo y seguro te podrá ayudar...

Deu
_________________
Orion SkyQuest XT8
Oculares: Hyperion 5 mm - ORION Sirius Plössl 10 mm - 25 mm - Anillo Extensor 28 mm Hyperion
Filtros: Omega Optics NPB
Prismáticos: 5x10 - 15x70

No importa lo fuerte que puedas golpear, importa lo fuerte que puedan golpearte

Avatar de Usuario
DaniLR
Mensajes: 6
Registrado: 01 Abr 2012, 00:05

Re: Me presento

Mensajepor DaniLR » 10 Abr 2012, 23:14

Llevaba varios dias sin pasarme por el foro por lo que agradezco todas las respuestas :)
El stellarium me lo descargué hace tiempo y ya empiezo a situar las constelaciones y estrellas principales. Con la de días que he estado en la terraza de mi casa observando el cielo ya logro incluso situar los planetas sin necesidad del programa. También soy más consciente del ciclo de la luna y de su posición relativa en el cielo con el paso de los días......bueno en general todos estos pequeños detalles en los que uno no se suele fijar demasiado.
Lo cierto es que la primera vez que usé el telescopio, enfoqué a Júpiter y me quedé maravillado, y eso que tengo casi un juguete jeje.
Bueno, saludos a todos.

Volver a “Principiantes”