Me presento. Ayuda con el Starblitz Ret-45

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Me presento. Ayuda con el Starblitz Ret-45

Mensajepor Daskur » 02 Abr 2012, 01:38

En la serie OMNI para conseguir altos aumentos tienes el 6mm y el 9mm (no te aconsejo el 4mm).
Para medios aumentos tienes el 12mm y el 15mm. Para bajos aumentos te iria bien un 20mm o un 25mm, pero estos no estan en la serie OMNI, aunque si el 32mm.

Mi consejo en general es que te hagas de unos oculares de este tipo y en un numero que esté dentro de tus posibilidades (minimo uno de alto aumento, uno medio y uno bajo) y empieces a usar y a disfrutar del telescopio (que es realmente lo importante) ajustando y afinando lo mejor que puedas la montura que posees. Mas adelante, cuando hayas aprendido a manejarlo y tengas soltura en el tema, será el mejor momento de plantearte la necesidad de una montura mejor.


Un saludo :thumbleft:
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Me presento. Ayuda con el Starblitz Ret-45

Mensajepor Daskur » 02 Abr 2012, 10:47

mmmm, creo que estaba equivocado, viendo la foto que me has mandado de tu montura, efectivamente si puedes poner una cola de milano mas larga :thumbleft:

Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Avatar de Usuario
Sirio007
Mensajes: 5
Registrado: 01 Abr 2012, 12:50

Re: Me presento. Ayuda con el Starblitz Ret-45

Mensajepor Sirio007 » 11 Abr 2012, 20:45

Bueno pues al final he cogido dos oculares nuevos para mi telescopio Starblitz 114/900 para sustituir a los kellner que venian de serie:
- La última barlow de celestron, X-CEL LX 2x.
- Ocular OMNI 20 mm. (celestron) y S. Plössi 10 mm. (Helios).

De este último ocular de la marca Helios tengo mis dudas, ¿Qué tal es?, espero haber elegido bien (para altos aumentos queria coger el de 6mm. pero al tener el de serie 6,5mm. uff! la verdad que es casi claustrofóbico. Por eso dudaba entre 9 y 10 y he elegido este último con lo que tendria 90 aumentos.
Con respecto a las vibraciones en un futuro si que quiero cambiar de montura, de momento no extendere mucho las patas del trípode.

Volver a “Principiantes”