¿que puedo ver desde un pueblo cercano a la capital?

Avatar de Usuario
jacpsa
Mensajes: 135
Registrado: 26 Abr 2012, 10:38
Ubicación: Rivas Vaciamadrid (Madrid)

¿que puedo ver desde un pueblo cercano a la capital?

Mensajepor jacpsa » 04 May 2012, 18:15

Hola a todos ,

Me gustaría saber que objetos podría ver desde mi localidad a unos 15-20km. Al suereste de Madrid capital.

Soy muy novato y de momento solo he podido observar Júpiter, Saturno,la Luna, y no estoy seguro de haber visto Marte, ya que empezó a llover antes de conseguir enfocar bien y no ha vuelto a hacer una buena noche . Pero en breve me gustaría empezar tambien a, por lo menos, ir encontrando algún messier. Pero no ser si tan cerca de Madrid conseguir ver alguno.

Muchas gracias
Dobson Celestron StarHopper 8" F6
Celestron 127eq (sí, con barlow interna)
Montura Astro3 (la EQ3 del LIDL)
Baader Hyperion Zoom 8-24mm
Neodymium de Baader

"No por acostar pronto a los niños, anochece despejado"

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: ¿que puedo ver desde un pueblo cercano a la capital?

Mensajepor DonQuijote » 04 May 2012, 19:06

jacpsa escribió:Me gustaría saber que objetos podría ver desde mi localidad a unos 15-20km. Al suereste de Madrid capital.


Hacia el Norte muchas luces de la capital :D

jacpsa escribió:Soy muy novato y de momento solo he podido observar Júpiter, Saturno,la Luna, y no estoy seguro de haber visto Marte, ya que empezó a llover antes de conseguir enfocar bien y no ha vuelto a hacer una buena noche . Pero en breve me gustaría empezar tambien a, por lo menos, ir encontrando algún messier. Pero no ser si tan cerca de Madrid conseguir ver alguno.

Hola Jacpsa, perdona la broma, cuando he leido el título es lo primero que me ha venido a la cabeza.

Pasate por nuestra agrupación la AAMS
Mañana tenemos una charla sobre el gran telescopio de Canarias y así nos conoces. Solemos salir hacia Toledo lo mejor seria que te apuntaras a alguna salida y ver como lo hacen otros aficionados. También puedes contactar con el grupo de Astro Henares hay gente muy maja en ambas dos, una u otra te pillará más cerca y es la mejor manera de aprender.

Salu2
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Avatar de Usuario
roragi
Mensajes: 56
Registrado: 21 Feb 2012, 16:13
Contactar:

Re: ¿que puedo ver desde un pueblo cercano a la capital?

Mensajepor roragi » 05 May 2012, 08:16

hola yo vivo en la zona de vallecas y te cuento los messier que puedes ver.el pesebre en cancer con unos prismaticos o con telescopio se ve.el m 13 en hercules,en ofiuco tienes 2 globulares el m 10 y el 12,m 4 cerca de antares en escorpio,m 7 un cumulo abierto,m 6 con una estrella mas roja que el resto muy bonita,m 8 la laguna,m 20,m 21,m 22,y una planetaria m 57 en lira muy debil pero se ve.a lo mejor puedes ver mas cosas yo es lo que e visto cuando tengo mono y no puedo salir al campo.espero que te sirva de ayuda.saludos

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: ¿que puedo ver desde un pueblo cercano a la capital?

Mensajepor EMM » 05 May 2012, 08:43

Hola:

Por el sitio que indicas parece que somos vecinos.

Como te ha indicado DonQuijote pásate por su asociación, la AAMS, o por Astrohenares, son las que están en la zona Sur y Sureste

En cuanto a tu pregunta, es dificil de responder exactamente, ya que dependerá mucho de las farolas que tengas al lado y de la zona exacta dentro del pueblo. Por ejemplo en Rivas hay zonas con muchisima CL y otras con menos.

En general podrás ver los planetas, cumulos, estrellas dobles, algunas nebulosas y galaxias, pocas y muy tenues. No tiene nada que ver la M42 de Rivas con la M42 de un cielo oscuro.

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
Hudson
Mensajes: 339
Registrado: 10 Mar 2008, 00:00

Re: ¿que puedo ver desde un pueblo cercano a la capital?

Mensajepor Hudson » 05 May 2012, 09:50

Yo tambien estoy en Rivas y se pueden ver algunos messier. Donde falla la cosa es intentandomver galaxias. Ahi si que ya fuera de m31 no es nada facil.

Avatar de Usuario
jacpsa
Mensajes: 135
Registrado: 26 Abr 2012, 10:38
Ubicación: Rivas Vaciamadrid (Madrid)

Re: ¿que puedo ver desde un pueblo cercano a la capital?

Mensajepor jacpsa » 05 May 2012, 12:41

Antetodo muchas gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que sí me gustaría pasarme un día, si puedo encontrar tiempo, con dos niños pequeños n o va a ser fácil.

Efectivamente vivo en Rivas, a ver sí llega él buen tiempo y consigo ver alguno de los que decís (el verano pasado estaba totalmente perdido).

La suerte que tengo es que los padres de mi mujer tienen casa en la zona de Tiermes, aunque hasta ahora, con la silla, cuna , trona, etc. No he podido llevar el telescopio .

Muchas gracias.
Última edición por jacpsa el 06 May 2012, 08:54, editado 1 vez en total.
Dobson Celestron StarHopper 8" F6
Celestron 127eq (sí, con barlow interna)
Montura Astro3 (la EQ3 del LIDL)
Baader Hyperion Zoom 8-24mm
Neodymium de Baader

"No por acostar pronto a los niños, anochece despejado"

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: ¿que puedo ver desde un pueblo cercano a la capital?

Mensajepor DonQuijote » 05 May 2012, 22:54

jacpsa escribió:La suerte que tengo es que los padres de mi mujer tienen casa en la zona de Tiermes, aunque hasta ahora, con la silla, cuna , trona, etc. No he podido llevar el telescopio .


Ah, pues entonces no tienes escusa, en AstroTiermes 2012 tienes que estar sin falta, lo organiza la AAMS y colaboran AstroHenares y AAHubble entre otras.
Allí si que podras ver galáxias :D

Salu2
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Avatar de Usuario
jacpsa
Mensajes: 135
Registrado: 26 Abr 2012, 10:38
Ubicación: Rivas Vaciamadrid (Madrid)

Re: ¿que puedo ver desde un pueblo cercano a la capital?

Mensajepor jacpsa » 06 May 2012, 09:17

La verdad es que sí me gustaría ir este año. El año pasado no me enteré a tiempo.

Un saludo

Angel
Dobson Celestron StarHopper 8" F6
Celestron 127eq (sí, con barlow interna)
Montura Astro3 (la EQ3 del LIDL)
Baader Hyperion Zoom 8-24mm
Neodymium de Baader

"No por acostar pronto a los niños, anochece despejado"

Volver a “Principiantes”