Como hacer el seguimiento con telescopio goto

Avatar de Usuario
Miriamsm
Mensajes: 50
Registrado: 26 Mar 2012, 15:49

Como hacer el seguimiento con telescopio goto

Mensajepor Miriamsm » 18 Jun 2012, 12:57

Hola a todos, necesito ayuda sobre como funciona el motor del telescopio para hacer un seguimiento que no sea nanualmente, he mirado en las instrucciones del teles, pero no pone nada, y estoy un poco desesperada, cada vez que pongo el motor elijo el objeto, localizado, observo hasta que se pierde, y tengo que volver a encontrarlo manualmente con el motor.
Necesito de vuestra ayuda.
MUCHAS GRACIAS A TODOS


TELESCOPIO REFRACTOR: 60/700 gotto

Avatar de Usuario
new_specimen
Mensajes: 49
Registrado: 10 Ene 2012, 15:52

Re: Como hacer el seguimiento con telescopio goto

Mensajepor new_specimen » 18 Jun 2012, 13:04

Buenas miriam,no especificas muy bien que modelo de teles es el que tienes pero te cuento un poco,si es montura ecuatorial el fallo es la puesta en estacion que haces,que estará un poco desviada y con el tiemop se te va,por el contrario,si en azimutal,no se hace seguimiento sino localizacion de objetos(corrijanme si me equivoco).
De todas formas,marca...modelo....etc..mejor que mejor, un saludo.
Montura CG5 GT
Tubo SW 150/1200 BD

Avatar de Usuario
Miriamsm
Mensajes: 50
Registrado: 26 Mar 2012, 15:49

Re: Como hacer el seguimiento con telescopio goto

Mensajepor Miriamsm » 20 Jun 2012, 17:23

Hola New-specimen, el modelo del telescopio es: PENTAFLEX 60/700 AZ GOTTO, espero que me deis una alegria.

Un Saludo a todos :multi:

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Como hacer el seguimiento con telescopio goto

Mensajepor jordillo » 20 Jun 2012, 17:37

Aunque tengas bien hecha la puesta en estación lo normal es que el objeto vaya saliendo del campo de visión, sobretodo con grandes aumentos, para seguirlo has de hacerlo con el mando del goto, verás que tiene cuatro flechas de dirección, ves accionandolas a velocidad 1x o 2x y centras el objeto deseado...

son las 4 flechas de direccion de arriba
Imagen

También comentarte que con este telescopio que tienes poco verás, la luna y algún messier grande, poco más, 60mm de abertura es muy poquito la verdad... :roll:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Como hacer el seguimiento con telescopio goto

Mensajepor J30 » 22 Jun 2012, 20:59

Hola,
¿alineas la montura goto cada vez que inicias la observación?
¿haces el alineado de la montura goto con una sola estrella?
Si no se hace alineamiento, la computadora del goto está perdida y no sabe cómo guiar el telescopio para seguir la estrellas. Ten en cuenta que tiene que accionar el movimiento en dos ejes con velocidades distintas.

Trabajando en modo acimutal, pues imagino que la montura es de tipo acimutal, es conveniente alinear con dos estrellas, puesto que así se apuntará con mayor precisión, y se conseguirá que el guiado sea correcto.

Espero que esto haya podido ser de ayuda.
Saludos
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
Miriamsm
Mensajes: 50
Registrado: 26 Mar 2012, 15:49

Re: Como hacer el seguimiento con telescopio goto

Mensajepor Miriamsm » 23 Jun 2012, 09:03

La verdad que me haveis ayudado muchisimo, os lo agradezco de corazon, intentare subir alguna fotito, para que la veais. Ya os ire contando.

SALUDOS :Fade-color

Volver a “Principiantes”