Probando la Neximage ¿qué hago mal?

Avatar de Usuario
ELI71
Mensajes: 257
Registrado: 01 Jun 2011, 21:36
Ubicación: Valencia

Probando la Neximage ¿qué hago mal?

Mensajepor ELI71 » 24 Jun 2012, 21:19

Por fin este fin de semana pude probar la Neximage. Aunque el resultado fue un poco decepcionante, ya que no conseguí nada. Bueno miento conseguí que saliera Saturno en pantalla, que al final me pareció todo un logro, :pale: pero no paraba quieto en la pantalla :scrambleup: . Quién no se consuela es porque no quiere.
No sé donde está el fallo. Probé de todas las maneras, automático, manual, toqueteando fps, ganancia, etc. pero nada. :banghead:
Solo cuando intente colocar la neximage detrás del ocular conseguí que apareciese Saturno con el mal de sambito.

¿qué estoy haciendo mal?

El teles es un mak nexstar 127 slt. No utilice barlow (más que nada porque no tengo todavía), pero entiendo que aunque con esta mejora no es indispensable, o sí?
Elías

Orion worldview 10X50 enero 2011

Nexstar 127 SLT marzo 2012
Neximage mayo 2012
twitter @eli71b

Avatar de Usuario
Ripoll531
Mensajes: 42
Registrado: 15 Sep 2011, 21:59

Re: Probando la Neximage ¿qué hago mal?

Mensajepor Ripoll531 » 26 Jun 2012, 12:40

Perdona que ofrezca mi ayuda tan tarde,no entiendo mucho pero qué quieres decir con que no paraba quieto en la imagen,que no dejaba de vibrar?
Hombre a mí en ocasiones tambien me costaba un huevo lograr hacer blanco en el objetivo y me pasaba media noche dando vueltas con el tubo y la pantalla en negro hasta ver aparecer el planeta,lo mejor es subir al máximo valores como la exposición,gamma y el balance de blancos para poder localizarlo mejor y luego ya rebajarlos.
Pero yo no estoy muy puesto,de hecho soy todo un novato así que tampoco lo des por sentado.
Sw(Spain) Explorer 200/1000 Bd con enfocador eléctrico.
Refractor 60/700
Neq 6
Webcam Sw (spain) usb 1,3
Ccd Mammut l429,Canon 1100d,Qhy 5 mono
Bin. Celestron 8*42

Avatar de Usuario
ELI71
Mensajes: 257
Registrado: 01 Jun 2011, 21:36
Ubicación: Valencia

Re: Probando la Neximage ¿qué hago mal?

Mensajepor ELI71 » 26 Jun 2012, 13:12

Gracias Ripoll la verdad es que ya lo tengo solucionado. O mejor dicho, no lo tengo solucionado pero se cual es el problema. :(

Hombre a mí en ocasiones tambien me costaba un huevo lograr hacer blanco en el objetivo y me pasaba media noche dando vueltas con el tubo y la pantalla en negro hasta ver aparecer el planeta


No lo podías haber explicado mejor Tengo que mejorar el centrado, y seguimiento para poder si quiera vislumbrar Saturno.
Aunque no se más podré hacer. Ya que en visual me salía centrado con el ocular de 9mm y poner la cámara era cuestión de segundos. :?
Volveremos a intentarlo en cuanto pueda no queda otra.
Elías

Orion worldview 10X50 enero 2011

Nexstar 127 SLT marzo 2012
Neximage mayo 2012
twitter @eli71b

Avatar de Usuario
Ripoll531
Mensajes: 42
Registrado: 15 Sep 2011, 21:59

Re: Probando la Neximage ¿qué hago mal?

Mensajepor Ripoll531 » 26 Jun 2012, 15:55

Claro acabo de ver que es un goto,yo llevo una montura ecuatorial y cuando lo tenía en el ocular ya solo tenía que darle al movimiento de ascensión recta para volver a localizarlo y a veces ni eso.De todas maneras la ventaja es que al hacer planetaria lo que vas a hacer es grabar video y con que lo dejes pasar por delante de la pantalla de lado a lado ya puedes ir sacando frames.Tambien puedes intentar conectar tu goto al Stellarium del pc,que te da la opción de seguimiento del objeto,lo que no sé es cuán preciso será.
Sw(Spain) Explorer 200/1000 Bd con enfocador eléctrico.
Refractor 60/700
Neq 6
Webcam Sw (spain) usb 1,3
Ccd Mammut l429,Canon 1100d,Qhy 5 mono
Bin. Celestron 8*42

Volver a “Principiantes”