Este es mi cielo: mag: 4.7

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Este es mi cielo: mag: 4.7

Mensajepor ceslo » 19 Mar 2006, 09:58

Hola, después de hacer un par de días las prácticas en Orión sobre el programa de contaminación Lumínica, que habréis visto en este enlace:

http://www.globe.gov/GaN/GaNActivityPac ... ily_ES.pdf

he concluído que mi cielo tiene una mag de +/- 4.7.

Para el proyecto me quedo con la opción 4, pero con el programa The Sky he estado probando a poner magnitudes límite : 6, 5.5, 5.0, 4.7 etc hasta que las estrellas que han salido en pantalla eran las que yo veía.

Las de 4.7 me ha costado bastante verlas, así que creo que es mi límite.

Tal vez en el cénit y más entrada la noche (había muchas luces que luego se van apagando) la mag. suba algo pero no creo que pase de 5

¿Cómo consideráis este cielo? ¿Tenéis algo parecido?
Se que no es ninguna maravilla pero no se en que mag. os movéis los demás.

Agradezco comentarios.

Ahhhh, y con respecto al seeing, ayer Júpiter no se podía ni enfocar al poco de salir. Sin embargo, Saturno, que estaba bien alto, el límite lo tenía en 200X. Fue precioso.

Gracias y saludos

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 19 Mar 2006, 16:28

Hola Ceslo, aún no he intentado calcular la magnitud de mi cielo, pero pienso que magnitud 5 no está tan mal, teniendo en cuenta como está el mundo de contaminación lumínica. Magnitud 6 ya suena un poco a privilegio.

Por cierto, sobre lo que comentas de Júpiter, es normal. Menos mal que Saturno te ha salvado la noche...

Saludos

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 19 Mar 2006, 16:41

Pues se parece mucho al cielo que yo tengo. La magnitud limite maxima que he medido es de 5,3, pero lo normal es que se quede en 5 o algo menos. Puede parecer poco, pero tal como están las cosas tener un cielo asi en casa está muy bien, puede aprovecharse mucho.

Salu2

Volver a “Principiantes”